Jump to content

Mejor receta de Tiramisú

Puntuar este tema:

dagoseed72

Recommended Posts

Pues mira, yo no sé si la mía es la mejor, desde luego que a nosotros nos encanta, y es de los mejores que he probado. Además es de un libro de cocina italiano.
Te la dejo para que le eches un vistazo.
Tiramisú

tiramis%C3%BA.JPG

Este es uno de nuestros postres favoritos. Es muy fácil de hacer y siempre queda bien (y nos hace quedar bien, jejeje)

Ingredientes:
-200 ml de nata para montar
-5 cucharadas de azúcar
-4 yemas de huevo
-500 gr. de mascarpone
-200 gr. de melindros (en su defecto, poner bizcochos de soletilla)
-Café expreso fuerte
-Un chorreón de Amaretto
-Cacao amargo en polvo.

Preparación:
Primero montamos la nata con una cucharada de azúcar.
Después batimos las yemas con 4 cucharadas de azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa. Cuando las yemas estén montadas, añadimos el mascarpone a cucharadas sin dejar de batir.
Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la nata montada a cucharadas. Ya tenemos la crema hecha.
Ahora procedemos a montar el tiramisú. Cubrimos el fondo de una fuente con los melindros (yo puse bizcochos de soletilla) y los regamos (no demasiado) con el café, al que habremos añadido el licor Amaretto. Seguido, echamos por encima la mitad de la crema Ponemos otra capa de bizcochos encima de la crema y los regamos con café. Cubrimos con el resto de la crema y espolvoreamos con cacao amargo.
Ya está acabado, ahora al frigo durante un par de horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta más sin nata. Mi receta favorita es esta:

--- Tiramisu 2 ---

INGREDIENTES

• [*=left]3 yemas
    [*=left]50 g azúcar fino
    [*=left]250 g queso Mascarpone
    [*=left]2 claras
    [*=left]150 ml café fuerte
    [*=left]3 cucharadas soperas de ron negro
    [*=left]50 gr. chocolate amargo
  • 24 boudoir galletas

PREPARACIÓN del Tiramisú:

En un bol pon las yemas y el azúcar y bate hasta conseguir una crema pálida y espumosa. En otro bol pon el queso y ablándalo con una cuchara hasta que quede cremoso añadiendo poco a poco la crema de las yemas y cuando la mezcla sea homogénea, añade las claras batidas a punto de nieve. Hazlo con cuidado para no dejar escapar todo el aire que le has incorporado. En un plato hondo pon el café y el ron . Ten a mano las copas donde vayas a servir y vete alternando con una capa de galletas untadas en el café, un poco de la crema del queso, un poco de chocolate rallado, más crema, etc. Acabando con chocolate rallado. Refrigera hasta la hora de servir.Receta de Cristina

http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/tiramisu.htm

Se queda muy suave y ligero al paladar (que no hablo de calorías :burla:). En una ocasión cometí el error de querer aprovechar la clara que sobraba y no lo encontré tan rico.
Yo no utilizo galletas
boudoir (creo que son lo mismo que las ladyfingers), sino tortas de Alcazar.

Nota: gracias al blog Decocinasytacones me he enterado quien es la autora esta receta: es una cocinera inglesa llamada Delia Smith.

http://www.deliaonline.com/recipes/cuisine/european/italian/tiramisu.html

Enlace al post

Yo támbien aporto la mia yo la congelo por las yemas ...

3 Planchas de bizcocho finas
3 Huevos
500 Gr de nata para montar
250 Gr de queso mascarpone
200 Gr de azúcar
Café fuerte
Cacao puro
Fideos de chocolate
Mistela

Lo primero que hice fue el café después, coges el molde redondo desmontable por lo menos el mío pero lo puedes hacer en el molde que tu quieras puse una plancha de bizcocho la tuve que recortar un poco porque era más grande que el molde separas las claras de las yemas las montas a punto de nieve lo reservas para más tarde, montas la nata lo reservas, coges el queso lo pones en un cuenco incorporas el azúcar y las yemas lo bates bien incorporas la nata y las claras lo bates de nuevo incorporas un chorrin de mistela o lo que te guste a ti, yo le puse dos cuchadas del cacao coges el molde con el bizcocho lo empapas con café encima incorporas la mezcla anterior y encima de cada plancha cuando pongas la mezcla espolvoreas con cacao y a si hasta acabarlo todo encima echas el cacao y los fideos yo lo metí al congelador por los huevos , y a comer cuando tú quieras que está muy bueno y también con muchas calorías…
20b588ed2aacf2870b286ae14b826833o.jpg4d23c61cb06eb27107c6d574f2f6f9c8o.jpg

Enlace al post
lacocinadecarbon.com

Mi Tiramisú veneciana

Hace muchos años hice un viaje por Italia, entonces yo apenas tenía 18 años y lo que menos me importaba era el aspecto culinario de este País pero sin darme cuenta iba a descubrir un postre que además de ser un clásico en la repostería italiana hace las delicias entre mis invitados.

Pasen y degusten un éxito seguro, no existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base, así que yo os propongo mi fórmula mágica para elaborar un maravilloso Tiramisú ( en realidad esta receta me la dieron en un restaurante donde cenábamos todas las noches y está buenísima). Yo la hago incluso servida en copas y siempre triunfa.

tiramis%25C3%25BA.jpg

INGREDIENTES:

2 taza de licor café
3 huevos (claras y yemas por separado)
1 taza de azúcar
250 gr de queso mascarpone
300 ml de nata semimontada
1 paquete de bizcochos de soletilla
3 láminas de gelatina
½ tableta de chocolate Nestle para postres
1 nuez de mantequilla
½ taza de leche entera

ELABORACIÓN:

Colocamos los bizcochos cubriendo el fondo de un molde mediano de “Albal” y con un pincel mojamos los bizcochos con el licor café.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y lo vertemos sobre los bizcochos.

En un recipiente batimos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezclados añadiremos esta mezcla y el queso a las claras montadas y continuaremos batiendo hasta formar una mezcla homogénea.

Por último calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la gelatina previamente hidratada en agua con hielo.

Añadimos la gelatina a la mezcla de queso y batimos una vez más para homogeneizar. Vertemos la mezcla en el molde sobre los bizcochos y el chocolate y metemos en la nevera al menos dos horas.

MONTAJE FINAL:

Desmoldamos cortando el molde de “Albal” y lo cortamos en rectángulos con un cuchillo afilado. Colocamos los trozos de tarta en platos individuales y espolvoreamos con café soluble y cacao en polvo, para terminar rallamos unas virutas de chocolate con la tableta restante y las colocamos por encima de la tarta. Ya está lista para comer.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...