Jump to content

Chorizo vegetal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo no lo he probado pero mi marido que ya le ha dado un tiento dice que se parece de sabor al de verdad, no en la textura porque ha quedado tiernito, huele que alimenta.

Chorizo vegetal

[ATTACH=CONFIG]7884[/ATTACH]

100gr de gluten de trigo
60gr de tofu (da lo mismo el tipo)
3 cucharadas de soja texturizada
una cucharada de ajo en polvo o ajo triturado
oregano al gusto
pimenton de la vera como tres cucharadas
una cucharada de humo liquido
una cucharada de salsa de soja
una cucharada de pan rallado
caldo de verduras o agua
sal (con cuidado dependiendo del caldo y de la salsa de soja)

Poner el gluten, la soja,el pan rallado, las especias y mezclar bien, después en otro bol poner todos los liquidos y mezclalos bien, poner poco caldo y si luego es necesario ya se agregará más, esto se hace para que los liquidos queden bien repartidos por la masa. Chafamos el tofu con un tenedor y se lo añadimos al gluten, ahora vertemos los liquidos del bol en la preparación del gluten y vamos amasando con un tenedor mismo , vamos echando liquido hasta que deje de pedirlo, enseguida se sabe porque se empieza a separar de la pared y toma una textura muy manejable. Cuando lo tengamos podemos hacer varias cosas, podemos usarlo tal cual frito para acompañar unos espaguetis por ejemplo o unos huevos fritos, se puede dar forma de caramelo con film y meterlo a cocer en agua hirviendo, en unos 15 min estará, tambien podemos meterlo en papel albal y llevarlo al horno, en mi caso lo he puesto en el horno solar como 45 min.

Despues podeis congelar o usarlo para comer tal cual, o frito etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la receta:up::up::up: pero ¿donde puedo comprar humo liquido? es la primera vez que escucho ese ingrediente
puedes perfectamente no ponerselo, pero lo puedes encontrar en carrefour en la seccion de productos extranjeros y tambien en tiendas de productos latinos, yo creo que no es imprescindible, la proxima vez lo haré sin ello.
Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

En el blog Gastron. y Cia.

hacen humo no pero si aceite ahumada así:
queman unas ramas de romero y en un tapper con aceite dejan que entre el humo y luego la rama de romero,dejaqn macerar un tiempo y ya tienen al menos aceite ahimada ..por lo visto no toma sabor romero,

Ahora bien, lo del humo likido solo se podria encontrar en tiendas gourmet ,supongo pq este blog que nombro hace cosas (para hacer en casa) que solo pensabamos que se podian comprar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...