Jump to content

Borrachos de Tarancón

Puntuar este tema:

yojai

Recommended Posts

Buah...... no he podido quedar más encantado con esta receta.
Aunque no me es muy grato Tarancón por motivos personales, no puedo evitar cuando voy comprar borrachos o rosquillos. Cuando le vi la receta a s-o-n-i-a, me quedé amaravillado, y puedo decir que saben como los comprados. Aquí en mi ciudad en algunos sitios tienen los de chapela pero ni parecidos a los que se compran en las pequeñas panaderías de siempre.......

Lo único que discrepo con sonia, es en una cantidad (la del aceite). Ella "puso" 250 ml, y yo le eché 200 porque me parecía mucha y así fue que tuve que echar mucha mas harina, y viendo diferentes recetas (todas las mismas además) vi que debían de ser unos 150 ml..... pese a ello y llegar a conseguir una masa manejable, todo perfecto.
Y la primera de muchas más veces sí o sí.

[ATTACH=CONFIG]7945[/ATTACH]

BORRACHOS DE TARANCÓN

Ingredientes

• 150 ml de aceite (Y un poco más para pintar 50-100ml)
  • 3 huevos
  • 25 g levadura
  • 200 ml leche
  • 250 g azúcar (125 g + 125 g)
  • Ralladura de naranja
  • 525 g harina de fuerza

Preparación
Deshacer la levadura en la leche tibia.
Poner en un recipiente dos de los huevos con la harina y mezclamos un poco. Se añade el aceite y la leche con la levadura, seguidamente la ralladura y la mitad de los 250 g de azúcar. Amasamos bien.
Dejamos levar hasta que doble o triplique su volumen en lugar cálido.

Desgasificamos y amasamos un poco.

Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Cogemos pequeñas bolas y estiramos con el rodillo.
Pincelamos con el aceite, y ponemos generosamente azúcar por encima y plegamos los extremos.
Yo no volví a pincelar por encima con aceite porque la masa de por si ya estaba muy grasienta, y volví a poner azúcar
Este paso me lo salté: antes de meter al horno pintar con huevo y ponemos azúcar encima

Horneamos a 180º hasta que estén hechas dependiendo del horno serán unos 12 minutos aproximadamente.

Tal como lo hice, saltándome algún paso y demás, os puedo asegurar que están riquísimos...... saben igual que los comprados allí, muy jugosos. Como salen bastantes congelé bastantes para tener siempre recientitos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buenos tienen que estar!!!!!!!!!!!!!!! mandame uno para el desayuno

No es por darte uno... que uno arriba o abajo ya ves tu. Pero..... ande andarán! jejeje

pues no los conocia y todo lo que llevan me gusta, asi que te los copio, tienen una pinta increible:up:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Pues ya los conoces! Así que ya no hay excusas eh! jejeje

Te ha quedado muy biennnnn:plas:pero una pregunta...por q el nombre de borracho? no leo nada de licor etc etc :beso:

Ya te lo dije el otro día grrrr! jajaja
Pero como veo que muchos lo preguntan allá va: por lo que dicen en aquellas tierras, lo de borracho es por lo húmedos que quedan en el interior. Al llevar el aceite con el azúcar con el calor se disuelve y se hace un almíbar que embebe el bizcocho. Lo que si que es verdad que los de uan panadería de un pueblo de Tarancón daban un ligero sabor a anís..... Y po rlo que he leido según el sitio y el obrador usan su toque secreto, asique lo mismo llevan licor y no lo sabemos! jajajaja :coqueta:
Que buena pinta, no los conocia, tomo nota de la receta, gracias.

:plas::plas::plas:

Como ya le he dicho a una compañera: ya los conocéis y están riquisimos... y encima hechos en casa: sanos, sanos.... ah! y gracias a ti por escribir! :up:
Y se llaman borrachos! Tiene una pinta estupenda. me gusta' date=' te copio la receta, para un desayuno.... estupendos.[/quote']
Estupenos no, IDEALES! jejeje, o para una merienda, o para picotear... para cualquier ocasión bienen bien! jejeje

Donde poneis el licor que da su nombre?????

- - - Actualizado - - -

Donde poneis el licor que da su nombre?????

Mas arriba ya se lo he contestado a Sena. No entiendo del tema pero es lo que me han comentado y leido por ahí. Siento no ser más preciso.

:plas: buenisimos¡¡¡¡¡¡:plas:

No sabes cuanto...... y esque no quedan nada secos......... yo hice pequeñitos y he congelado, así los sacas y siempre tienes recientitos..... (los truquitos que uno pilla en estos foros) jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...