Jump to content

Ayuda con el sofrito

Puntuar este tema:

Yinka

Recommended Posts

Hola, hace poco que estoy usando la thermomix, pero no me gusta como sofrie, he estado mirando y he visto una manera de hacerlo donde estan los trucos, pero para mi que normalmente sofrio cebolla y ajo, queda muy blanca y cocida, pero no queda con eso color doradito suave.¿ Podeis decirme si se puede hacer de alguna manera que quede doradito ? Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sofrito, el gran desafío de la Thermomix. Desde mi punto de vista no es lo que mejor hace, pero también creo que tiene más mala prensa de la que se merece.

Lo que yo hago... a veces (porque no lo creo primordial): calienta antes el aceite (por ej. 5 min. temp. varoma) echa la cebolla y ajo y no tapes el vaso... para que el vapor no cueza lo que hay dentro. No hay más. No te quedará dorado, pero mejor sofrito que echándolo todo junto y tapando con el cubilete.

Cuando he tomado cualquier plato hecho con TMX (en ocho años llevo ya muchos) nunca he notado que el sofrito inicial estuviera cocido o poco sofrito. No lo noto. Su sabor me parece correcto.

Para que la cebolla o lo que sea esté dorada tienes que usar más temperatura... por lo cual, para que esté dorado estás perdiendo vitaminas con una temperatura innecesariamente alta.

Bueno, esta es una opinión:up:

Enlace al post

Gracias Maquineta, esta es una de las cosas por las cuales no me termina de convencer la thermomix y otra que en el vaso no puedes hacer comida para 2 dias, otras cosas si, pero estas dos son las que me impiden hacer muchas comidas en ella, pues hace 14 meses que la tengo y apenas la uso,.

Enlace al post

Gracias Maquineta' date=' esta es una de las cosas por las cuales no me termina de convencer la thermomix y otra que en el vaso no puedes hacer comida para 2 dias, otras cosas si, pero estas dos son las que me impiden hacer muchas comidas en ella, pues hace 14 meses que la tengo y apenas la uso,.[/quote']
Las recetas de TMX son para 6 raciones. Si sois muy tragones o está tan rico que comes más de una ración, al menos 4 cumpliditas sí tienes. Dependiendo de cuántos seáis en casa, te dará para congelar o no.

Esto de usar más la TMX o no es como todo. Yo soy una amante de TMX. La tengo desde hace 8 años y no he dejado de usarla, casi nunca. Algún día suelto puede estar relajadita, porque tengo otros electrodomésticos que también uso, pero todo lo que hace TMX me parece excelente y nada trabajoso. Hoy he hecho pisto. Esta noche dejaré hecho un gazpacho para mañana. Todas las noches hago un puré... no es que intente convencerte, porque se que no se puede. Cada una tiene sus rutinas y sus gustos y lo bueno es que actúe del modo que le sea más cómodo.

Si a mi TMX le ocurriera algo, que no creo porque es una máquina robusta y duradera, ten por seguro que me compraba otra. Sin dudarlo.

Es tan sencillo hacer una deliciosa porrusalda, una carne de morcillo en salsa, un pollo en pepitoria, un caldito de pollo, una masa para pan, para magdalenas, bizcochos, un arroz con leche, unas natillas... todo en un pis pas...:lol:Me río de mí, porque no tengo remedio, soy incondicional de TMX:lol:

:meapunto:Antes de terminar, te voy a dar otro dato, para que veas hasta qué punto valoro mi TMX: tengo muchos robots de cocina. Hay mucha gente como yo, no le echo carreras a nadie, pero la verdad, son muchos: la Cocinera (también llamada Breadman) que cocina al chup-chup, 3 ollas programables (tiene su historia eso de tener 3, pero las uso, por mucho que te sorprenda, les doy uso), una Actifry, un horno convección, la Cooking Chef (otro tesoro) y mi TMX. Fíjate si tengo opciones a la hora de hacer la comida... pues mi ojito derecho es TMX, con ella se empezó a comer de lujo en mi casa:D

¿Habrá mucha gente tan fan como yo?:lol:

Enlace al post

! que salada eres ¡ disfrutas solo de pensar las cosas que haces tan ricas ...Pues no somos mas que 3 y te pongo un ejemplo, el otro dia puse unas lentejas para dos, pero como queria para dos dias, puse 4 cubitos y segun la receta de una de las compas, le echaba patatas unas pocas pues el vaso estaba casi lleno, para todo eso no habia espacio de echar el agua necesaria, vamos que al final salieron todas espesonas y las tube que meter a la GM, añadir mas agua y se soluciono el problema, por eso no entiendo que me dices que en ese vaso puedes hacer para 6...de verdad que no se como.Tambien he observado que cuando hago arroz, sigo la receta al pie de la letra y no me queda del todo hecho.En fin que soy un desastre....yo con mi GM me llevo de maravilla, la tengo hace 4 o 5 años y no cocino en otro puchero, salvo esas pequeñas cosas que hago en la thermomix.

Enlace al post

! por eso no entiendo que me dices que en ese vaso puedes hacer para 6...de verdad que no se como. Tambien he observado que cuando hago arroz' date=' sigo la receta al pie de la letra y no me queda del todo hecho.En fin que soy un desastre....yo con mi GM me llevo de maravilla, la tengo hace 4 o 5 años y no cocino en otro puchero, salvo esas pequeñas cosas que hago en la thermomix.[/quote']

Te cito el mensaje aunque te conteste también a lo del sofrito, yo paso de hacer sofrito cada vez que cocino, lo hago en grandes cantidades, teniéndolo 15 min, que si bien queda medio cocido como tu dices, lo trituro todo y lo congelo en porciones y me ahorro muchísimo tiempo en el día a día. Yo tampoco le veo mucha capacidad, lo único que hago para mas veces es el caldo de la sopa, y aún así tengo que hacerlo concentrado con bastante sal y luego añadir mas cantidad de agua. Prueba con esta receta de arroz (siento ponerlo todo de seguido, no se q le pasa al bicho que no funciona el cambio de línea...) pones 1 vaso de arroz x 2 y medio de agua, añade un poco de aceite y sal y porgrama 7 min tªvaroma vel. 1. Dejalo reposando con el cubilete quitado y veras q arroz mas rico y mas rápido, yo uso el largo y me queda muy bien asi...

Enlace al post

Antes lo ponía a 100 grados el sofrito ,pero desde que leí una vez y ( perdón, porque no me acuerdo, si fue aquí o en un libro de Cristina Galiano ) que para que no salga como recocido, lo hiciéramos en temperatura varoma . Me gusta mucho más a temperatura varoma .
En cuanto a capacidad , a mi me sale según receta , si es pisto sale mucho , si es arroz con costillas me sale para 4 .

Enlace al post

El libro que me venía con mi TMX, "La revolución en la cocina", no me aventuro a generalizar, porque conocer bien, conozco el mío, por lo trillado que lo tengo, bien, como digo, ese libro lo sigo al pie de la letra y me salen las cantidades que dice. Creo que está bien ser creativa, tener iniciativa... pero si quieres ir sobre seguro, respeta ingredientes, cantidades, temperaturas y tiempos. Solo afirmo esto, para no pasarme: si respetas este libro, te garantizo que trae las raciones que indica:D

:anda-ya:Y ya lo dejo, no vaya a parecer más que pasión... fanatismo:lol:

Enlace al post

Hola a todas. Carmen, es una posible solucion hacer mucho sofrito siempre y cuando saliera un poco doradito, pero el problema es ese que se queda omo cocido. Tomo nota lo del arroz y lo hare asi la proxima vez. Gracias.
Erizo, yo ya lo hago a temperatura varoma y no queda con el colorcito de un sofrito normal, queda cocido pero sin color.
Gracias a todas por vuestra ayuda y comentarios, pero como bien decia Maquineta El sofrito,es el gran desafío de la Thermomix.

Enlace al post

Yo lo hago por partes,lo anoté una vez por aqui el truco,sería Cane la que lo dijo??:duda:perdón que no me acuerdo:porfavor:la cosa está en no poner ajo y cebolla a la vez,para notar ese sabor a ajo rico;)ya que el ajo se cuece con el agua de la cebolla,a ver,picas primero con el Turbo los dientes de ajo,abres tapa y bajas todo lo que hay por las paredes,ponemos aceite hasta cubrir,y calentamos 5 minutinos Varoma,vel.1.Asi se doran muy bien y a la vez el aceite calienta.
Ahora pones la cebolla cortada en trozos grandes y se pica unos segundos a vel.5 y se sofrie 5 minutinos más o menos..abres y vas viendo...
Todo ésto sin cubilete.Luego ya añado pimiento,tomate o resto de verduras si quiero hacer pisto y eso,pero ajo +cebolla lo hago asi:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...