Jump to content

Duda receta pan de centeno puro.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo una preguntilla que haceros a ver si a vosotras os pasa o es que yo hago algo mal...

He preparado dos veces el pan de centeno con la receta oficial de la web de entulinea, lo he hecho dos veces y... no se si es que ese pan es asi o es que yo hago algo mal pero... a mi despues de horneado se me queda hecho como un mazacote, como si no se cocinara bien, ni siquiera esta bueno de sabor, sabe a "harina cruda", y al cortarlo se deshace (incluso dos días despues, que se supone que a las 24 horas adquiere su maxima resistencia al corte).

Os ha pasado a vosotras? Desde luego a mi se me quitan las ganas de comer pan...

A ver si me podéis dar algun consejito! Graciaasss!!:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo he visto por los foros pero en el corte ingles de mi zona no lo encuentro... He comprado el preparado para pan de centeno que venden en las reuniones pero... no se cual es peor... Volvere a probar la receta una ultima vez horneandolo un poco mas a ver...
Es que he visto fotos de otras compañeras que lo han hecho y no tiene esa mala pinta con la que me sale a mi... :S

Enlace al post

Dulcesugar no se si lo sabes pero ese pan esta en la parte de productos vegetarianos, sin gluten, que no esta en la sección de panaderia. Yo cuando vi el paquete en la reunión me llamo la atención pero cuando me entere que se desmoronaba pase de comprarlo

Enlace al post

La harina de centeno para hacer pan es difícil porque tiene muy poco gluten, que es lo que hace que el pan suba y no se desmorone. El 99% de los panes que comercializan como de centeno, tienen otro tipo de harina añadida,para darles cierta consitencia. Así que si lo queréis de centeno puro, el sabor y la textura es la que hay.

Enlace al post

Dulcesugar no se si lo sabes pero ese pan esta en la parte de productos vegetarianos' date=' sin gluten, que no esta en la sección de panaderia. Yo cuando vi el paquete en la reunión me llamo la atención pero cuando me entere que se desmoronaba pase de comprarlo[/quote']

Si Tibetana, se que ese pan esta en la seccion de dietetica y demás, que no está en panaderia, pero un par de veces que he ido, no lo he encontrado. Volveré a mirar la proxima vez que vaya

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Dulcesugar, el pan de centeno de WW no tiene porque quedar como te queda a ti, lo que te pasa es que te queda crudo, yo lo he hecho un par de veces, no es que sea el mejor sabor del mundo pero es bastante comestible para lo que se vende por ahí, si lo vuelves a hacer, hazlo a temperatura media, pon en el suelo del horno un recipiente con agua y déjalo el tiempo que necesite, no es un pan como el que yo hago pero se puede comer, muchísimo mejor que la mayoría de los comerciales..

[ATTACH=CONFIG]8792[/ATTACH]

La harina de centeno para hacer pan es difícil porque tiene muy poco gluten' date=' que es lo que hace que el pan suba y no se desmorone. El 99% de los panes que comercializan como de centeno, tienen otro tipo de harina añadida,para darles cierta consitencia. Así que si lo queréis de centeno puro, el sabor y la textura es la que hay.[/quote']

Yo hago pan de centeno puro y le da tres patadas a cualquier otro pan, perdón por la falta de modestia.. 8) el centeno solo necesita saber ser tratado..

[ATTACH=CONFIG]8790[/ATTACH]

post-122235-14375574036162_thumb.jpg

post-122235-14375574037517_thumb.jpg

post-122235-14375574037856_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...