Jump to content

Deberes del 26 de febrero al 4 de Marzo 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas, quería darle un giro a los deberes si me lo permitís y quería proponer hacer un plato, no dar ingredientes, sino, proponer un plato y que cada uno hiciera éste a su gusto, iba a pedir que los deberes fueran de hacer croquetas, pero como es algo más laborioso y no sé si habría mucha participación, voy a proponer que los deberes de esta semana sean..... HACER UNA PIZZA!!!!

No pido ingredientes, cada una que la haga a su gusto, puede ser pizza, calzone, paninis, pero que no pierda la esencia de una masa. Hoy tengo el día libre así que me viene genial para hacer la mía, ya tengo la masa, al medio día subo las fotitos :dientes:

Espero que os gusten los deberes y que haya mucha participación, venga chicas a ver vuestras pizzas!!

[ATTACH=CONFIG]8096[/ATTACH]

PIZZA BARBACOA, 12pt toda.

Ingredientes:

Para la masa:
100gr de harina 6pt
150ml de agua fría
levadura fresca de panadero
sal

Para el relleno:
200gr de pechuga de pollo picada 3pt "a saciead"
1 cebolla
salsa de tomate casera
70gr de piña en su jugo 1pt
salsa barbacoa 1pt *
Queso (hoy puse 2 quesitos y 1 queso fresno 0%) 1pt

Preparación:
Para empezar hacemos la masa disolviendo la levadura en el agua y mezclando con la harina, si veis que queda muy seca echais un poquito mas de agua, más vale quedarse corta que no pasarse, echamos sal, amasamos y dejamos reposar.

A continuación hacemos las pechugas a la plancha y las picamos o troceamos.

Para hacer la salsa barbacoa ponemos a cocer el vinagre de manzana para que reduzca un poco, echamos la mostaza, el ketchup y movemos bien, cuando esté todo bien ligado añadimos la coca cola y echamos un chorrito de edulcorate, vamos moviendo hasta que espese, reservamos.

Pasada una hora extendemos la masa y damos forma a la pizza, si la dejamos reposar de nuevo levará un poco más y quedará un poquito más gordita.
Echamos la salsa de tomate, el pollo, la cebolla cortada en aros o en cuadritos, la piña y la salsa barbacoa.

Hoy no tenía queso rallado así que hice una salsa de queso con 2 quesitos y 1 queso fresco desnatado y la eché por encima.

Horneamos a 200 grados, yo el puse la función horno y grill y ha quedado muy crujiente por abajo y jugosa por arriba, esto ya va a gustos.

Con esta cantidad de masa me ha salido una pizza de 22cm de diámetro, que no engañe el plato que es de tamaño fuente.

*Para la salsa barbacoa:
- 200ml de coca cola light
- 2ct de mostaza
- 100gr de ketchup light 1pt
- 2cd de vinagre de manzana
- edulcorante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

9

• MTGE

8

• eden

7

• liris82

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

...No pido ingredientes' date=' cada una que la haga a su gusto, puede ser pizza, calzone, paninis, pero que no pierda la esencia de una masa...[/quote']

Pero, ¿la "masa", [ATTACH=CONFIG]8098[/ATTACH] la tenemos que hacer nosotras o se puede comprar ya hecha? Es que en Mercadona hay unas bases por 7 puntitos de nada... ¡¡¡Es un decir!!! Si hay que hacer masa, me pongo a amasar ahora mismo :up:... ¡¡¡glubbb!!!

post-161128-14375573879083_thumb.jpg

Enlace al post

mtge veo que ya puedes subir fotos ejeje

Sí, liris, trasteando por las opciones, di con ella (aunque leí tu aclaración posterior). El caso es que esta foto me ha salido "medianamente" pasable de tamaño, y la del otro post... por poco me quedo sin espacio para escribir de lo inmensa que está... Y las dos tienen la misma extensión .jpg... A mí esto me supera... :(
Enlace al post

mariajje la hare el viernes o el sabado ,oye una cosa ¿los 100g de harina no son 5 p? eso es lo que tengo yo en mi lista

esa pizza esta diciendo cómeme:plas::plas::plas:
b

- - - Actualizado - - -

MTGE supongo que las fotos las tienes que reducir antes de subirlas ,no es cuestión de la extensión si no del tamaño ;)

Enlace al post

MTG' date=' ¿cuál es la base de pizza que sale por 7p del Mercadona?, es que hay varias.....[/quote']

Espera un momentín, que he hecho una pizza para mis churumbeles con la base en cuestión y te pongo la foto (si es que soy capaz de descargármela, leches!!!

Enlace al post

Vale, creo que ya lo tengo... Mi MEGA-SUPER-FÁCIL pizza para INEPTAS (o sea, yo mismamente) queda a vuestra disposición (me da hasta vergüenza publicarla, porque de esfuerzo "culinario" tiene poco, la verdad)...:nodigona:

Primero, los ingredientes: [ATTACH=CONFIG]8152[/ATTACH]

- Bases de Pizza Integrales, marca Prely? (compradas en Mercadona, vamos): 7 puntos cada base
- Pimiento verde, cebolla, champiñón: 0 puntos
- Quesitos light Quesilete (comprados en Mercadona): 0,5 punto cada uno
- Tomate frito Orlando: el tamaño de la foto (de 780 grs) me sale a 13,5 puntos. Yo le habré echado 0,5 puntos (como mucho)
- Queso rallado para pizza: ese paquete tiene 14 puntos... Ponedle 1 punto más
- Carne (o Pavo): yo la congelo en paquetitos, y ese concretamente tiene 4 puntos
- Cucharadita Aceite: 1 punto
- Sal, Orégano... gratis

Sale la pizza por.... 14 puntos... (si te comes solo la mitad, pues solo son 7, evidentemente) :lol:Realización:

- Poner a sofreir con la cucharita de aceite, el pimiento y la cebolla, y cuando estén doraditos, añadir la carne. Salpimentar a gusto. [ATTACH=CONFIG]8154[/ATTACH]

- Untar mientras tanto un quesito en la base y extender a continuación el tomate.
[ATTACH=CONFIG]8155[/ATTACH]
- Añadir el sofrito (de verdura y carne, en este caso) a la base y ponerle por encima el queso rallado . [ATTACH=CONFIG]8156[/ATTACH]

- "Adornar" con el champi en rodajas y ponerle orégano (si os gusta).

- Meter al micro-ondas, un par de minutos, ó tres (según potencia) y ¡¡VOILÁ!!! A comer pizza.. (la foto es de antes de meterla al Micro... cuando la saqué y repartí, me di cuenta de que no había hecho la foto final... Más o meno queda igual (el champiñón algo menos "crudo").[ATTACH=CONFIG]8157[/ATTACH]

post-161128-14375573883856_thumb.jpg

post-161128-1437557388422_thumb.jpg

post-161128-14375573884421_thumb.jpg

post-161128-14375573884532_thumb.jpg

post-161128-14375573884775_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...