Jump to content

Crema de lechuga

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que he hecho Crema de lechuga y quería compartirlo con vosotras, que así suena mal, pero está riquísima. Ahí va la receta que está tuneada de otra que tenía:

CREMA DE LECHUGA .......5..puntos toda y salen facilmente para 5 personas:
1 lechuga cortada en juliana... 0 p
2 Patatas pequeñas ..... 2 p
1 vaso de leche desnatada... 2 p
2 puerros.....0 p
1 cd aceite.... 1 p
sal............ 0 p

Lo hice en la thermomix, pero en una cazuela se hace igual.
Poner 10 gramos de aceite 1 minuto a 100 grados, después echar el puerro cortado en trozos no muy pequeños, porque como luego se va a triturar da igual. Lo sofreimos en este aceite 6 minutos, luego echamos la lechuga también cortada en trozos grandes. Yo llené el vaso de la thermomix y me pesó (que algo de peso sería el agua que me quedara de escurrirla) 350 gr, se echan las 2 patatas pequeñas chascadas y 500 gr de agua y a cocer 20 minutos a 100º. Cuando acabe le añades la leche y el agua que te haga falta para dejarla del espesor que quieras, la trituras....y ya está.

Está buenísima, porque la lechuga tiene un sabor muy suave. Podeis aprovechar las lechugas que teneis un poco pasadillas para no tener que tirarlas (que no están los tiempos para tirar nada). Probarla que os va a sorprender.

Si quieres ahorrarte 2 puntos cambias la patata por calabacín, y seguro que queda también bueníisima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...