Jump to content

Macarons, al fin me atreví

Puntuar este tema:


estela278

Recommended Posts


Macarons

Tanto tiempo dudando y han sido un éxito.


macaro5.jpg




Con los macarons me ha pasado lo mismo que con el pan de pita. Más de dos años en la lista de recetas pendientes, sin atreverme a hacerlos pensando que era brujería y que a mi no me saldrían, para luego darme cuenta que no tiene complicación ninguna de las dos recetas.

Afortunadamente una alineación estelar se puso en marcha para que yo tuviera que probar la receta de macarons: un bote de lemon curd en la nevera que me había sobrado de un pastel anterior, un bote de claras pasteurizadas a medio también sobrantes de unas galletas, la publicación en directo al paladar de unos macarons como estos que me hicieron recordar la receta, y una tarde libre.

Pero ahora tengo un problema: nunca he probado anteriormente los macarons en ningún sitio, solamente había visto cientos de fotos en blogs y foros. Así que aunque los míos me parecen riquísimos no se si los verdaderos macarons tienen este sabor y esta textura.

Y ahora la pregunta del millón ¿ se comen fríos de la nevera o a temperatura ambiente?




macaro4.jpgmacaro7.jpg


La receta:

2 claras de huevo pasteurizadas
35 gr de azúcar
75 gr de almendras molidas
135 gr de azúcar glas
colorante amarillo
Lemon curd

Batir las claras a punto de nieve, yo con kitchenaid. Añadir los 35 gr de azúcar y el colorante y seguir batiendo hasta conseguir un merengue espeso.

Tamizar la harina de almendras y el azúcar glas y añadirselo al merengue poco a poco, mezclando con una espátula para que baje lo menos posible.

Poner en una manga pastelera con una boquilla grande lisa y hacer montoncitos en la bandeja del horno, con una lámina de silicona. Las redondas tienen que quedar de unos 4 cm de diámetro. Yo cogí un vasito que tenía esa medida y me iba guiando para que me quedaran mas o menos todas iguales.
La próxima vez, les chafaré el piquito para que queden más lisos por arriba




macaro1.jpg




Dejar una hora en la bandeja fuera del horno para que se sequen y formen una costra.
Meter en el horno a 160º, unos 15 minutos.

La masa de levanta "milagro, milagro, iba pensando yo mientras miraba a través del cristal del horno " y forma una especie de base mas esponjosa.

Los 5 primeros minutos los tuve con calor arriba y abajo y luego los 10 restantes sólo con calor abajo.




macaro2.jpg


Dejar que enfrían, retirarlos de la bandeja y hacer parejas, de macarons de tamaño similar, ya que no todos me quedaron idénticos.

Poner el lemon curd en una manga pastelera con boquilla rizada (o lisa) cubrir una de las galletas y tapar con la otra.

Se pueden hacer muchas variedades, con café, pasta de frambuesa, chocolate o lo que mas nos guste en la masa de la galleta. Se pueden espolvorear con cacao antes de hornearlos. Y rellenar de cualquier crema que pegue con el sabor de la galleta. Es que ya voy pensando en lo que tengo por la despensa para los próximos que voy a hacer




Enlace al post
Compartir en otros sitios
VILMAPICAPIEDRA

Pues yo los he comido a temperatura ambiente!!! Tiene una pintaza, de verdad!!! Parecen comprados!! Seguro que estrán riquísimos!! La textura es difícil de explicar un toque lijeramente crujiente, y luego suave y delicado, como que se deshace en la boca!! Te habrás quedado igual con tremenda explicación pero bueno seguro que te haces una idea!!:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me atrevi el fin de semana pasado, pero no me salieron :cry: una birria, fatal, eso si, estar estaban buenos, los comimos igual, pero de aspecto:(. A ver cuando me arriesgo con otro intento porque viendo los tuyos me vuelve a entrar el mono. Te han quedado fantásticos:plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...