Jump to content

Pato lacado al estilo Pekín

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Todo el que me conoce sabe que soy una enamorada de la cocina oriental, de sus sabores fuertes, especiados, esas mezclas de sabor entre el dulce y el salado me fascinan, y es mi asignatura pendiente el ir cocinando todos los platos que se me pongan a tiro.
Esta receta nos la proporcionó a todos Carmen (http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/) de la que en su día aprendí también a hacer el pollo al limón chino. Seguiré cocinando sus recetas, tanto las orientales como las nuestras. Magnífica cocinera, maravillosa persona. Va por ti, Carmen.

INGREDIENTES

1 Magret de pato.
5 Cucharadas de miel (yo usé miel del bosque, me gustan las mieles oscuras y sabrosas).
3 o 4 Cucharadas de salsa de soja. Usé tres de salsa de soja fuerte y una de salsa de soja ligera.
3 o 4 Cucharadas de vino blanco.
1 Diente de ajo.
1 Pizca de jengibre seco.
1 Cucharada de maizena.

PREPARACIÓN

Sumejir el magret en agua hirviendo durante 30''. Sacar y secar.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y en un recipiente apto para el horno la ponemos junto al magret.

Horneamos el magret junto a la salsa al baño María durante una hora, yo lo he hecho a 200ºC ya que a mí me gusta el pato bastante hecho, aunque ya me han dicho muchos que eso es una aberración y un insulto a la pobre ánade.

Durante el asado, tendremos que ir pintan do el pato, dándole la vuelta de vez en cuando.

Yo he acompañado con arroz blanco, ya que el sabor de este asao pide un acompañamiento ligero y de sabor neutro, también iría perfecta una ensalada verde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este plato también lleva un crep chino ¿tienes la receta de este crep?

La verdad es que ese crp que dices sí lo he comido pero en la cocina japonesa, suponiendo que estemos hablando del mismo; el que yo digo lleva bastante cebolla, o puerro ¿es el que dices tú? Si es ese, es igual que un frixuelo (tortita) más gordito y con un montón de cebolla o puerro (creo que es más puerro que cebolla, según voy pensándolo lo escribo) Si fuera esto, sería, harina, agua mezclada con leche, una pizca de sal, una de azúcar, especias al gusto y la cebolla/puerro, previamente pochada dentro de la masa, que deberá quedar con una textura de bechamel ligera.

Ahora me voy a un partido de mi hijo, pero esta noche haré esos crepes y os cuelgo la receta y la foto a ver si es lo que dices tú, Eduardo.

- - - Actualizado - - -

Suena bien! muy bien! jaja

Está riquísimo, desde luego si os gustan los sabores orientales, fuertes, este no podéis dejarlo escapar, y es realmente sencillo aunque la apariencia diga lo contrario.

- - - Actualizado - - -

:babas:GUAAAAAAUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡

Así, así se me ponen en casa cuando lo hago jejeje.
Enlace al post
CocinaConDavid

Está riquísimo, desde luego si os gustan los sabores orientales, fuertes, este no podéis dejarlo escapar, y es realmente sencillo aunque la apariencia diga lo contrario.

Y para que esté menos hecho le pongo a 180º media hora? o 20 minutos?
Gracias
Enlace al post
Eduardo Soler

El crep al que hago referencia lo puedes ver en los links siguientes:

Aqui hay una explicación:
http://www.patolaqueadodepekin.es/archivos/carta.pdf

La primer foto del link siguiente:
http://www.patolaqueadodepekin.es/

Aqui hay otra explicación y fotos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_laqueado_a_la_pekinesa

Enlace al post

Y para que esté menos hecho le pongo a 180º media hora? o 20 minutos?
Gracias

Claro que sí, ya sabes que esto ya es al gusto de cada paladar. Con otro tipo de guisos de magret, sí que lo dejo menos hecho, que realmente es como debe comerse para sborearle en toda su intensidad. Yo creo que puedes asarlo como tú dices, y sacarlo dejando el lacado reducirse hasta quedar una salsita espesita espesita y así puedes disfrutar del pato y de la slsa mucho mejor.

También puedes hacerlo con pollo.

- - - Actualizado - - -

El crep al que hago referencia lo puedes ver en los links siguientes:

Aqui hay una explicación:
http://www.patolaqueadodepekin.es/archivos/carta.pdf

La primer foto del link siguiente:
http://www.patolaqueadodepekin.es/

Aqui hay otra explicación y fotos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_laqueado_a_la_pekinesa

Muchísimas gracias, Eduardo, voy a echarles un ojo ahora mismo.
Enlace al post

Visto, son unas obleas de arroz, yo las compro ya hechas, y son con las que hago diversos tipos de rollitos de verduras (por ahí tengo alguna foto de no muy buena calidad). No son los que yo creía (como son japonesas a las que me refería...). La próxima vez que haga el pato lacado los meteré a posteriori en las obleas de arroz.

Estas obleas, se introducen en crudo en agua templada, tan sólo un par de minutos para que se ablanden, se sacan a un trapo limpio y se secan. Se rellenan con lo que más nos guste, en este caso del pato (ya digo que yo siempre los relleno de verduras varias). Se doblan primero los extremos y se envuelve sobre sí mismo. Se puede freir o asar, que siempre será más sano que frito.

Enlace al post
Eduardo Soler

Gracias TafMai, no sabía que era el papel de arroz, yo también soy un enamorado de la cocina oriental, en mi blog tengo una sección especialmente dedicada a esta cocina, y tengo una receta de papel de arroz donde muestro como se hacen estas obleas. Pero creía que eran los creps mandarines en los que se envolvía el pato laqueado.

Estas son las obleas que hago yo en casa:

DSC01728.JPG

Las uso para arrolladitos vietnamitas:

DSC01739.JPG

El link al artículo del papel de arroz de mi blog es:

http://esolercocina.blogspot.com.ar/2011/05/como-hacer-papel-de-arroz-en-casa.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...