Jump to content

¿es realmente útil la Th para la cocina del día a día?

Puntuar este tema:

gracia120

Recommended Posts

Hola a todos! LLevo mucho tiempo entrando en mundorecetas para consultar recetas. Cocino en casa lo típico del día a día, hago de todo, pero cuando hago y puedo hago bastante cantidad y congelo y así ahorro tiempo, por ejemplo los purés de los bebés los hago en cantidad y congelo y los tengo para una semana o más, así con todo (cocidos, croquetas, puchero, espinacas, tomate casero, masa para pizza, o empanada...). Llevo años dudando si comprarme la termomix o no... es un desembolso muy grande y no se si realmente me ahorraría tiempo y me compensaría el gasto. Entro mucho en el foro de termomix y veo que practicamente la mitad de las recetas están hechas con la termomix, la otra mitad esta hecha sin termomix (ya se que todas las recetas se pueden hacer sin o con termomix y que se pueden adaptar), y que sobre todo la utilizáis para repostería y que la cubeta es pequeña y no se puede hacer mucha cantidad. En fín, tengo un par de conocidas que la tienen y una practicamente me dice que la utiliza poco, en comidas especiales con amigos y familiares y la otra pues sobre todo para reposteria. En fín, que me gustaría que me diérais vuestra sincera opinión. Gracias a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gracia120

4

• Dare

3

• Maqui

2

• yogurina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

En mi casa somos 3 y de buen comer, y aunque no se puede hacer comida como para congelar si que le saco mucho partido. Lo único que hago para congelar son las legumbres, y las hago en la olla tradicional, pero para el resto casi a diario la utilizo.

Enlace al post
encarnasao

yo te voy a contestar como usuaria, no como presentadora que tambien lo soy:lol:

con todo lo que dices que haces yo creo que te seria muy util.

yo la uso muchisimo, vamos practicamente a diario, hay platos que me gustan mas en la olla y hay la hago,
ahora mismo voy a hacer un bizcocho con manzana y una pizza para llevar a una cena con amigos.

yo tengo clientas que la utilizan mas que yo y ellas me dan recetas a mi, cierto que hay otras que solo la utilizan para postres.
pero todas estan contentas y si les digo de vendersela si no la usan todas me dicen que no.

:beso::beso:

Enlace al post
Bocata_jam

Yo no soy presentadora ni nada pero mi thermomix es la mejor inversión que he hecho.
La utilizo para todo, que tengo que picar una cebolla, pues a la thermomix, que hay que hacer un sofrito, que lo haga la thermomix y lo rehogue ella, mientras yo hago otra cosa.... para mi lo mejor de todo que hace precisamente son los purés porque la textura que logra no se consigue, que yo sepa, con otra cosa, quizás con un chino, pero menudo trabajo. La utilizo a diario y también para postres, pero ten en cuenta que te sirve para todo excepto para cocinar a presión. Teniendo un bebé creo que te ahorraría mucho trabajo. :):)

Enlace al post

A mí también me llama mucho la atención que se le de un uso a TMX mayoritariamente para repostería (aunque se entiende, porque sale perfecta!) porque yo la uso para la comida de diario. No me da para congelar porque somos cuatro (bueno, desde hace un año, somos tres) y nos solemos comer todo pero eso para mí está muy bien porque será que somos muy "señoritos" pero estamos acostumbrados a comer recién hecho, ni suelo congelar (alguna vez sí, pero no como norma) ni suelo aprovechar cenas o comidas de sobras... no tienen éxito, son muchos años de comer recién hecho.

Resumiendo: yo uso muchísimo la TMX, fundamentalmente para las comidas del día a día. El libro que viene con la máquina lo tengo trillao, trillao :)

Enlace al post

A mi me pasa como Maquineta, la uso para todo, me gusta la comida recien hecha y me gusta cocinar como las "abuelas" es decir que las cosas tengan su sabor, las recetas que tienes que pasarte mucho tiempo removiendo,... y todo eso me lo ahorro. Eso de echar todos los ingredientes por ej para unas lentejas, un sofrito, una mermelada, una crema, programar y no tener que hacer nada... el tiempo que ahorro. Ademas lo bueno es que puedes adaptar tus recetas.

Y no te lo digo para vendertela, eso es cosa tuya. Es una inversion no para tenerla llenandose de polvo, necesitas una buena presentadora que te ayude con las dudas cuando empiezas, que te enseñe a adaptar tus recetas,... y seguro que te pasara como todo el mundo que luego piensas como no te la compraste antes.

Enlace al post

Yo te la aconsejo 100%, y sobre todo si tienes niños pequeños y haces muchos purés, papillas... Eso te ahorra más tiempo todavía y también ahorras dinero (hay cosas que puedes hacer en la thermomix que sin ella tendrías que comprarlo hecho). Por cierto, se trata de habituarte a utilizar la thermomix en vez de otra cosa. Yo también conozco a gente que la tiene más como un adorno que como lo que es... Hay que saber sacarle partido.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Yo soy presentadora, te lo aconsejo 100%, la tengo 4 años antes de ser presentadora, y genial, la uso todos los días. Te invito a ver mi blog para que veas las cosas que cocino. Si tienes niños, te encantará hacer e puré en un momento sin usar nada más y sin manchar, sale excelente.

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/

No se de donde eres, yo soy de Toledo, igual no te pillo cerca, pero pide una demostracion, verás todo lo que puedes hacer y te quedarás con la boca abierta. Luego decides si te la compras o no.

TE INFORMO QUE HASTA EL PROXIMO LUNES INCLUSIVE Y ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE, SE PUEDE COMPRAR FINANCIADA Y SIN INTERESES CON UNA ENTRADA DE 50 EUROS Y 18 PLAZOS DE 53 EUROS. Si llamas a la delegación que te pille cerca el mimo lunes seguro que te la pueden enseñar y así puedes decidir antes que retiren la oferta.

Ya nos contarás que has decidido.

Si quieres que te gestione que alguien valla a verte avisamé, en mi correo,

isabeldelacuadra@hotmail.com

Enlace al post

Hola, yo la tengo hace mas de 2 años, no la utilizo todos los días, si m quedo sin ella, la echaría de menos. Lo q mas utilizo es la olla gm y fussioncook, somos un monton de hermanas-os, sobrinos-as y la única q la tiene soy yo, pero la olla la tenemos tod@s. La th no la veo necesiaria, a lo mjr es pq no le saco todo el partido q tiene, cuando digo q la echaría de menos es pq ya la probe y para picar o amasar m va genial, tb m podría apañar con una buena batidora.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...