Jump to content

¿es realmente útil la Th para la cocina del día a día?

Puntuar este tema:

gracia120

Recommended Posts

Lourdes, pero entiéndeme, todo lo que haces tú, se puede hacer fácilmente en una olla exprés, en un baúl de silicona en el microondas o con una batidora americana (estoy generalizando sobre las comidas que has mencionado) Y sería más económico que la Th no sólo por el precio de la misma sino también por el tiempo que tarda en calentar los alimentos.

Sólo quería que supiera que hay gente que no le vemos tanta utilidad a la Th. Yo tengo una amiga, por ejemplo, que la usa menos que yo. Y, hasta hace poco, sólo para limpiarle el polvo. Tengo otra que sólo cocina en la Th.

Por cierto, que yo esta noche he hecho en ella un puré de verduras. Y, como dije, los purés los borda pero sólo por la trituración tan fina. Hay veces, incluso, que cuezo los alimentos en la olla exprés y luego trituro en la Th.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gracia120

4

• Dare

3

• isabeldelacuadra

2

• ondas

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tienes razón Uro, todo se puede hacer sin TH hasta en una hoguera como nuestros antepasados. Lo único que cambia es la facilidad con que lo hagas y los cacharos que utilices y tengas que limpiar despues. Otra cosa es que no te guste como quedan las cosas que cocinas en TH o que su capacidad no sea suficiente, cosa que me pasa a menudo. Yo creo que en esto no valen mucho los consejos, cada cual tiene sus costumbres y sus gustos. Yo tambien conozco versiones para todos los gustos. A mi. personalmente, me facilita mucho un montón de cosas y no es que me parezca imprescindible pero casi. Tambien es verdad que con los años de uso he ido adaptandola a nuestros gustos y nuestra forma de comer. :beso:

Enlace al post

Yo soy otra de las que vengo a animarte a que la compres! solo con los años que dices que llevas pensando en comprarla ya la habrías amortizado!!! jjj.....yo la conocí a raiz de participar en este foro, pero no fué hasta que nació mi hijo que me animé a comprarla, creo que todo el tiempo que comió purés la requeteamorticé! jjj pq la textura y las posibilidades son infinitas, puedo presumir de que mi hijo no ha comido nunca un potito, le chiflaban los purés con la maquinita.....además de para eso, la utilizo tanto para el día a día como para repostería, creo que no podría vivir sin ella, en serio, siempre la tengo ahí para lo que sea, desde elaborar un plato entero o como ayudante para otros que hago de forma tradicional....creo que te estamos animando jjjj.........:dientes:

Enlace al post

yo uso la th, no todos los dias, pero la uso, sobre todo para reposteria. Una ventaja que tiene es que necesitas menos cacharros, y que la cocina está mas recogida siempre. Los sofritos me gustan mas al fuego, pero tambien depende de las prisas... Para mi la th y la FC son como de la familia :lol:

Enlace al post

Yo soy otra amante de la thermomix, si se me rompe aunque sea fraccionandola me la compro si o si.
Nosotros somos dos y un trocito y los pures de mi trocito quedan genial, hago para toda la semana, congelo y listo.

Y para nostros dos, normalmente me sale para dos veces, así que hago la receta entera y congelo, para otra vez. Yo hago pisto, corquetas, cremas, sofritos, calabacines rellenos, pan, sopa de pescado, zumos y muchisimas cosas mas.

Yo solo por la bechamel, las croquetas y el pan ya me vale la pena. hay platos que hay que ir probando, como te gustan, haciendo pequeñas variaciones, pero para mi es lo mejor que me he comprado nunca.

Enlace al post

Voy a darte mi opinión:)

Por supuesto que se puede hacer de todo sin ella.... pero reconozco que hace maravillas.
No la uso a diario... pues soy yo mucho de la vieja escuela, pero cada vez me voy acostumbrando más a ella.
Reconozco que tengo un problema añadido... en mi cocina solo puedo utilizarla encima de la encimera... por no tener mesa y todo armarios y claro, si tengo que cocinar otras cosas.... me tengo que organizar.
Si como dices... nos visitas hace mucho tiempo:dientes: yo no me lo pensaría, más teniendo niños pequeños... yo la hubiera tenido:porfavor: entonces...
Es un gran desembolso... eso sin lugar a dudas... pero si tienes oportunidad no lo dudes...
Además si encima ya nos conoces... poco importa tener o no tener libros:D

:beso::beso:

Enlace al post

Creo que vorvek deberia hacernos un regalo por la publicidad que le estamos dando a la maquina.
Yo la tengo desde hace 6 años y estoy encantada, lo de usarla a diario eso ya.como tu veas, si quieres puedes hacer la comida del dia a dia en ella, o si por el contrario te gusta la.rapidez de una olla rapida pues no. Tambien puedes combinar ambas, yo lo hago...hago el sofrito, en cantidad industrial en la th y congeló. Voy utilizando segun voy necesitando, tambien hago la salsa de tomate para los guisos, sopas, cremas, pan rallado, picado de verduras, la masa de albondigas, croquetas...no solo la utilices para hacer la comida, si no para hacer tu fondo de congelador y nevera.

Enlace al post

Yo soy otra de las que vengo a animarte a que la compres! solo con los años que dices que llevas pensando en comprarla ya la habrías amortizado!!! jjj.....yo la conocí a raiz de participar en este foro' date= pero no fué hasta que nació mi hijo que me animé a comprarla, creo que todo el tiempo que comió purés la requeteamorticé! jjj pq la textura y las posibilidades son infinitas, puedo presumir de que mi hijo no ha comido nunca un potito, le chiflaban los purés con la maquinita.....además de para eso, la utilizo tanto para el día a día como para repostería, creo que no podría vivir sin ella, en serio, siempre la tengo ahí para lo que sea, desde elaborar un plato entero o como ayudante para otros que hago de forma tradicional....creo que te estamos animando jjjj.........:dientes:

Mi peke tampoco ha comido en toda su vida un potito. Purés caseros de olla exprés y mi batidora debe de ser buena ya que nunca ha tenido problemas con la textura. Y en verano no falta nunca en mi casa el gazpacho y el salmorejo y otra cosa que veo por una parte ventaja en la termomix y por otra no es que lo que te ahorra sobre todo tiempo al hacer salmorejo o gazpacho es que introduces los tomates son quitarles la piel en la TH y eso si se notaría en una batidora normal... por el otro lado vivo en una zona de campo y os puedo asegurar que a no ser que tengais tomates totalmente biológicos es recomendable quitarles la piel a los tomates siempre que se puedan ya que aunque se laven bien, en la piel se acumulan todos los productos que le echan.

- - - Actualizado - - -

En fín, gracias a todas. De todas formas cuando hagan alguna demostración en casa de alguna amiga iré a verla y ya os contaré;)
Enlace al post
isabeldelacuadra

Animaté y haz en tu casa la demostración, no es necesario que la compres, simplemente con que estes interesada en verla es suficiente. Después te lo piensas. Aunque cuando veas a demostración..... vas a tener poco que pensar.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas!!!!! al final he ido a una desmotración... pero no me ha convencido... eso de que no se ensuacian cacharros es relativo, ya que dependiedo de la la recetas, tengo que andar lavando el vaso... es como si en mi casa sólo quiero utilizar una cacerola... pues la voy lavando y punto. Me ha parecido mucho dinero... tampoco me parece que se ahorre demasiado tiempo... lo que se tarda más a mano es en picar y cortar pero vamos son 5 minutos más a mano y punto. Yo he hecho recetas con las medidas de la termomix y salen igual de ricas sin la termomix (y tampoco soy una experta cocinera)... En fín, gracias a todas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...