Jump to content

¿es realmente útil la Th para la cocina del día a día?

Puntuar este tema:

gracia120

Recommended Posts

Yo la verdad que no la uso prácticamente nunca. La tengo desde hace unos meses y suelo tenerla en la encimera muerta de risa. No voy a decir que lo que he hecho con ella me haya salido mal, al contrario, está todo genial, pero creo que no me acostumbro y muchas veces me da pereza usarla por no limpiarla. Las legumbres y carnes las hago siempre en olla rápida, que me resulta más cómodo, al lavavajillas todo y sin frotar ni desmontar nada. La bechamel la termino haciendo en un cazo en un momento, que total para una cobertura no se tarda nada y la que saca la thermomix le noto un sabor a harina que no me gusta mucho. Es un millón de veces más cómodo que estar removiendo hora y media como hago yo la bechamel tradicional, pero realmente el resultado que deja la thermo no me parece que compense teniendo en cuenta que las croquetas son un alimento bastante calórico y no es algo que tome habitualmente, así que para unas cuantas veces al año que las pueda comer, las prefiero genuinas.

Lo único las cremas de verduras, que en eso sí que veo un avance importante, al no manchar más que un aparato y también porque mi batidora de brazo es muy cutre. Ahora bien, si tuviera una buena batidora, seguramente acabase por usarla en vez de la TM.

Que está muy bien y es un gran invento para mucha gente, pero para mí al menos es solo un juguete para hacer recetas especiales. Un juguete muy caro, la verdad, pero bueno, tampoco es que la eche de más, estoy contenta con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gracia120

4

• Dare

3

• isabeldelacuadra

2

• ondas

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo la verdad que no la uso prácticamente nunca. La tengo desde hace unos meses y suelo tenerla en la encimera muerta de risa. No voy a decir que lo que he hecho con ella me haya salido mal, al contrario, está todo genial, pero creo que no me acostumbro y muchas veces me da pereza usarla por no limpiarla. Las legumbres y carnes las hago siempre en olla rápida, que me resulta más cómodo, al lavavajillas todo y sin frotar ni desmontar nada. La bechamel la termino haciendo en un cazo en un momento, que total para una cobertura no se tarda nada y la que saca la thermomix le noto un sabor a harina que no me gusta mucho. Es un millón de veces más cómodo que estar removiendo hora y media como hago yo la bechamel tradicional, pero realmente el resultado que deja la thermo no me parece que compense teniendo en cuenta que las croquetas son un alimento bastante calórico y no es algo que tome habitualmente, así que para unas cuantas veces al año que las pueda comer, las prefiero genuinas.

Lo único las cremas de verduras, que en eso sí que veo un avance importante, al no manchar más que un aparato y también porque mi batidora de brazo es muy cutre. Ahora bien, si tuviera una buena batidora, seguramente acabase por usarla en vez de la TM.

Que está muy bien y es un gran invento para mucha gente, pero para mí al menos es solo un juguete para hacer recetas especiales. Un juguete muy caro, la verdad, pero bueno, tampoco es que la eche de más, estoy contenta con ella.

Es una pena que no lo aproveches mas. De todas formas tambien para eso tienes que tener una buena presentadora.
Te cuento mi caso... hace unos 10 años me compre la 21 (bueno fue semi-regalo, yo ni la conocia jajaja). La presentadora vino para venderla y ya esta, nunca mas ni un seguimiento, invitacion a curso ni nada, todo lo contrario llame un par de veces para ver si me invitaba a un curso y nada, pasaba de mi. Entonces me pasaba que por desconocimiento la tenia ahi llenandose de polvo. Luego empece con mis problemas de salud y repasando la informacion del libro vi que enseguida me troceaba algo o mezclaba por ej la masa de las galletas o polvorones. Asi que basicamente la usaba para un pisto y ese tipo de masas. No ha sido hasta hace un año (y ya sabeis que llevo con mi blog y por el foro mucho mas tiempo) que dije hasta aqui hemos llegado, y ademas con el tema de la crisis y paro fue la razon por la que anime a mi marido a meterse a presentador. Y ahi ha sido cuando hemos pasado de tenerla en un rincon con polvo a no parar de usarlo todos los dias y hasta echar en falta uno extra en ocasiones jajaja. La 21 la vendimos de 2º mano y la cambiamos por la 31. Ahora que me puse por mi cuenta (no gracias a la presentadora) a investigar, trastear, experimentar,... adapto mis recetas a la thmx, invento recetas directamente con la thmx (de manera tradicional sigo en ello),... Imaginate, hasta el punto que publican mis recetas en la revista oficial de thmx, fui finalista el año pasado del Concurso Amateur de thmx,... asi que para que veas como han cambiado las cosas.
Por eso por ej la gente esta tan contenta con nosotros, porque como se lo que es que pasen de ti olimpicamente... todo lo contrario, tengo un grupo en fb, gente del foro que le voy mandando recetas cada 1-2 semanas,... Mucha gente me ha dicho que le pasaba como a mi, que la tenia en un armario, que no la usaba, y gracias a las recetas, el grupo de fb con tan buen rollo y demas, ahora no paran de usarla, porque una pone una receta, otra pone otra, entonces esta la hace, la otra tambien,...
Es una pena gastarse ese dinero para no usarla.
Enlace al post

yogurina y entonces porque te la comprastes?

Supongo que colecciono menaje de cocina. Era uno de los electrodomésticos que me faltaban y me lo compré. Y no me arrepiento, no tengo nada malo que decir de ella. Solo que para mí no ha marcado ninguna diferencia, es uno más de todos los que tengo.

Dare, mi presentadora es muy maja, pero no es ese el problema, realmente no quiero tampoco ningún seguimiento ni asistencia por su parte. No tengo problema para encontrar recetas, creo que es una máquina con una información disponible increíble, posiblemente la más abundante que pueda existir. Sé usarla perfectamente y conozco sus posibilidades. Es solo que no me impresionan. Estoy muy acostumbrada a cocinar con todo tipo de cacharros y técnicas y la thermo en cierto modo me aburre. Me parece un paso atrás, como volver a una etapa que ya tenía superada. También podría usarla para cosas sofisticadas, como salsas a ciertas temperaturas muy medidas y cosas así, pero eso me da pereza.

Para las masas ya tenía una panificadora con la que por cierto estoy muy contenta... que tengo de todo vamos. Por ejemplo creo que puedo sacarle mucho partido para helados y sorbetes en verano (tengo heladera, pero le tengo respeto a la "crema inglesa" que usan algunos helados de tipo italiano de base), efectivamente tiene unas ventajas técnicas muy notables. Pero es eso, que la voy a usar poco y para cosas muy concretas. Y no tiene nada de malo tampoco, menos voy a usar la gofrera y la quiero también. Lo único que la gofrera vale 20€ y la thermo 1000, pero la verdad es lo que menos me importa, pagada está.

No me malinterpreteis, no quiero poner pegas a la máquina ni decir que no tiene utilidad, nada más lejos. Simplemente aporto un punto de vista diferente, sobre que no para todo el mundo es igual de útil o necesaria o va a marcar esa diferencia en el dia a dia, como pasa con cualquier accesorio de cocina, depende de los gustos y la forma de cocinar de cada uno.

De todas formas creo que aun tenemos que adaptarnos una a la otra, es una máquina muy compleja y con muchas posibilidades, como digo, y seguro que con el tiempo le iré sacando más partido. Pero no creo que llegue al punto de darle un uso diario porque tengo un repertorio demasiado grandes de recetas que no tienen nada que ver con la thermomix. Tengo arrocera, slow cooker, fussion cook, olla express tradicional, horno de convección y normal, estuches de vapor... cada receta tiene su cacharrito y la TM se ha incorporado a la familia
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...