Jump to content

Mis primeras galletas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


He hecho mis primeras galletas y estoy super contenta. Aprovechando un post del foro de Thermomix en el que ponen cien mil recetas de galletas, me las he copiado y he hecho las primeras que eran "medio light", y al hechar las cuentas de los puntos me parecen bastante light................... pero las hay mucho mas, que os las iré poniendo poco a poco, cuando me coma las que he hecho.

La galletas eran de pasas y copos de avena, pero como al mas grande de casa no le gustan, pues las cambié por virutillas de chocolate

Galletas de virutas de chocolate y copos de avena 17 puntos repartidos en 70 galletas que me han salido. 4 galletas 1 punto.

* 50gr de mantequilla 4 puntos
* 1 cucharadita de sacarina
* 1 huevo batido 2 puntos
* 50gr de harina 3 puntos
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 sobre de levadura en polvo
* 175gr de copos de avena 8 puntos
* chocolate puro raspado con un cuchillo (no lo puntuo porque las demás puntuaciones estan al alza, y eché poquísimo)
* 1 cucharadita de semillas de sésamo ***

Precalentar el horno a 180 º. Poner un papel de hornear en la bandeja del horno (ni se mancha, lo he guardado para volver a utilizarlo). En un cuenco grande, batir la mantequilla y la sacarina hasta obtener un punto de crema. Incorporar el huevo poco a poco y batiendo bien. Tamizar sobre la crema la harina, la sal y la levadura. Remover bien. Añadir las virutas de chocolate puro, los copos de avena, y las semillas de sésamo y mezclarlo todo muy bien. Lo metí en la nevera un rato porque me iba a la calle con los niños y cuando subí lo horneé.

Colocar la pasta sobre una superficie seca y amasar con el rodillo (queda un poco mazacote, por lo que la próxima vez le echaré un poco menos de copos de avena) y cortar con el corta pastas para hacer muñequitos y colocarlos en la bandeja sin separar mucho, porque no crecen. Hornear a 180ºC durante 12min. (yo las puse 15' y me han quedado un poco duras). Sacar del horno y colocarlas encima de una rejilla para que le de el aire (esto lo dicen en todas las recetas de las galletas).

Yo hice 2 bandejas, porque en una no me cupieron. Riquíiiiisimas. Mirarme la puntuación que soy un poco torpe.

Ya me deja poner las fotos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bien a ver si nos pones la foto.
a mi una vez se me ocurrio la genial idea de hacer unas galletas que vi por internet que eran super light y fue una chapuza total ejeje, me salieron malisimas.
me dare otra oportunidad y probare a hacer las tuyas marduran ejeje


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he podido poner las fotos.............. por fin, Si liris, yo ayer me lleve unas 10 para el trabajo para con el cafe de después de comer,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y como salí de trabajar a las 10 de la noche, cayeron todas. Hoy no me he traído, que me las como.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...