Jump to content

Ensalada con salsa china casera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola compis!!! Supongo que mucha gente conoce esta famosa salsa que taaaaaaaaanto gusta y que a mí, x lo menos, me provoca adicción jejejej

Ayer por la noche me la pasó una amiga y hoy la he probado a la hora de comer y siiiiiiiiiiiii sabe igual!!!!!!!! En serio, si os gusta, atreveros!!! Es facilísima y que sabor más bueno!!!! Merece la pena gastarse 2 ptos, están muy bien invertidos, lo prometo jejejejje

No obstante, seguiré experimentando, primero probaré a quitar el aceite (ya de por sí lo he rebajado de la receta original y perfecto!!!) y la siguiente prueba será ir rebajando el azúcar y añadiendo sacarina.... a ver si la conseguimos tunear más :)
No me enrollo más, aquí os queda para quien le apetezca probarla :) :beso:

Ensalada con salsa china casera (2 ptos)

http://img248.imageshack.us/img248/2446/ykgdui1362666969.jpg

Ingredientes para la ensalada:

Lechuga limpia y cortada para una ensalada individual (0 p)
15 g pavo cortado en lonchas finas (0 p)
Zanahoria rallada (0 p)

Ingredientes para la salsa:

25 g de azúcar (1 p)
25 ml de vinagre de vino, arroz, manzana… (0 p)
3 g de aceite de girasol (1 p)
Sal

Preparación:
Introducimos en un bol todos los ingredientes de la ensalada y reservamos.
Para preparar la salsa… ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes de la salsa y batimos a alta velocidad durante 2-3 minutos para que coja consistencia y ya la tenemos lista para servir sobre la ensalada.
Consejo: Es conveniente esperar al último momento antes de servir para preparar la salsa ya que si la dejamos reposar pierde consistencia y habría que volver a batirla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la receta emoticon!

te puedes creer que hace un par de semanas anduve yo indagando y dí con esa misma receta, me fuí a un super chino, compré el vinagre de arroz peeeeeeeero por mas que bato no me queda tan espesa ni tan blanca, a tí si?? yo he probado con azúcar glass y se asemeja mas, tengo que volver a prepararla porque incluso compré algas agar-agar asi que tengo todos los ingredientes, gracias por ponerla :beso:

Enlace al post

A ver por partes jejejej

mariajje, yo usé vinagre de vino blanco normal y azúcar blanco, la verdad que despues de batir un buen ratito (como 3 minutos) si cogió consistencia. A pesar de que en la foto no se aprecie eh??? ;) jejeje es que claro, se va al fondo pero luego remojas la ensalada abajo y listo... deliciosa!!! ESTOY ADICTA A ELLA AHORA!!!! gggrr jejejej Las algas aquí ni pajolera idea de donde sacarlas pero me encantan!!! Prueba a ver con el vinagre normal, ya te digo, a mi si me quedo bastante blanca y un poco espesita, eso sí, la hago justo antes de servir porque si la dejas reposar pierde consistencia.

Eden, yo para la salsa agridulce uso esta receta: http://www.elsecretodeviesques.com/?p=131 A mí la verdad me encanta. Tengo que decir que cuando se está cocinando huele fatal!!!!! A mi x lo menos no me gusta jejejeje pero cuando la pruebas... mmmm muy buena :)

La salsa te tiene que quedar como se ve en esta foto (abajo a la izquierda ;) ): http://imagenes-recetas.cocina.es/salsa-blanca-para-ensalada-china.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...