Jump to content

magdalenas de mi Güela (Receta de 1910)

Puntuar este tema:

lacocinadecarbon.com

Recommended Posts

lacocinadecarbon.com

Yo soy de una generación con abuelas de esas que se pasaban las horas mirando los fogones y mimando la comida y como ya he comentado en alguna receta anterior la mejor herencia que me ha dejado en vida la mía fue el libro de cocina de su madre (mi bisabuela), lleno de secretos que ya nunca se perderán.

Pues bien hoy os invito a probar con estas maravillosas magdalenas de bizcocho suave y sabor a auténtico limón que llevan elaborándose desde hace tres generaciones.

La receta es de 1910.

Magdalenas%2Bde%2Blim%25C3%25B3n.jpg

Ingredientes

Un limón entero
4 huevos
210 gr de azúcar
210 gr de aceite de oliva
230 gr de harina normal
Una pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo

Elaboración

Comenzamos rallando la piel del limón, cuando lo tengamos completamente rallado le exprimimos su zumo.

Ponemos en una fuente honda la ralladura de limón, el zumo, los huevos y el azúcar, batimos con las varillas hasta que estén completamente mezclados.

Echamos ahora el aceite de oliva y volvemos a batir hasta que se integre bien con la mezcla anterior.

Agregamos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, batimos una vez más hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos la masa en los moldes de papel o silicona y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora para que la masa esté bien fría (si podéis dejarla reposar en la nevera toda la noche, el contrate de la masa fría con el horno caliente es lo que hará que suban tan bien)

Pasado el tiempo precalentamos el horno a 250 grados arriba y abajo y cuando esté muy caliente, espolvoreamos la masa con azúcar e introducimos los moldes en la parte más baja del horno y no abrimos la puerta hasta al menos pasados 20 minutos.

Pinchamos con un palillo y si sale limpio es que están listas para sacar, enfriar y disfrutar de su suave y esponjoso bizcocho.

*si queréis podéis sustituir el limón por una naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacocinadecarbon.com

18

• yojai

5

• Guaxa

4

• carxabela

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

lacocinadecarbon.com

muy ricas,,y originales siendo de tu abuela...
una duda por aquellos años no habia levadura ,,ponian bicarbonato ,las has probado con esto y si es asi que diferencia ves:beso:

La receta no es de mi abuela, es de mi bisabuela, que las comenzó a hacer cuando nació mi abuela en 1910, por cierto todavía vive...a lo mejor son las magdalenas:lol:.

Mi bisabuela, en aquel entonces tenia levadura en polvo porque se lo traía su hermano de contrabando que trabajaba en un barco y ya sabéis antes había que sobrevivir.

1_27f343c823007ae038f01392ccdbc450.jpg

La casa de mi abuela está llena de tarritos como este y otras curiosidades. No he probado a hacerlas con bicarbonato pero creo que saldrían mas o menos igual porque es un impulsor, no da sabor.

Los secretos de estas magdalenas son muy simples, muy importante el contraste entre masa muy fría y horno muy caliente y que si podéis las coloquéis en una bandeja para magdalenas o como hacia mi abuela en flaneras pequeñas ya que la masa al chocar contra las paredes no tendrá sitio para crecer hacia los lados y lo harán hacia arriba.

:beso:

Os presento a quien debemos de agradecer estas maravillosas magdalenas, mi abuela Angelina.

DSC03242.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...