Jump to content

magdalenas de mi Güela (Receta de 1910)

Puntuar este tema:

lacocinadecarbon.com

Recommended Posts

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacocinadecarbon.com

18

• yojai

5

• Guaxa

4

• carxabela

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me estaba leyendo de nuevo la receta (pues las quiero hacer, sí, o si.....), y tengo una dudilla.... Si hay que rallar la naranja o limón y luego sacar el zumo, no seria lo mismo triturar el limón o naranja?

Y si se le cambia por naranja sería media? Lo digo por el tamaño del limón y la naranja.......

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lacocinadecarbon.com

Me estaba leyendo de nuevo la receta (pues las quiero hacer, sí, o si.....), y tengo una dudilla.... Si hay que rallar la naranja o limón y luego sacar el zumo, no seria lo mismo triturar el limón o naranja?

Y si se le cambia por naranja sería media? Lo digo por el tamaño del limón y la naranja.......

Gracias!

Cuando rallamos un cítrico para una receta debemos tener cuidado con no llegar a la parte blanca ya que amarga, si lo trituras, eso es lo que pasará y las magdalenas no quedarán bien.

Con respecto a lo del tamaño, si quieres usar naranja, busca una que sea más o menos del tamaño de un limón o calcula mas o menos, si la naranja es muy grande pues, si, usa media. Espero que te sirva de ayuda.

Y sobre todo acuérdate que para que suban así de bien la masa debe estar muy fría y si puedes dejarla en la nevera toda la noche, mucho mejor.;)
Enlace al post

Ains ¡¡¡cuantos recuerdos me traen a mi la palabra Güela que pensé que solo se decía en mi pueblo en Laredo cuando era pequeña haya por los años de carolo y me estoy riendo y cuando recuerdo de pequeña jugando en la calle tenía una amiga que todas la tardes gritando llamaba a su abuela diciendo Güela de que me vas hacer hoy el bocadillo se enteraba toda la calle por no decir todo el pueblo y por eso el comentario bueno no doy mas la vara dale las gracias por la receta de las magdalenas esa chiquilla que tienes cogida del brazo y muchos besos …:beso:

Enlace al post

:):)en Asturias a las abuelas se las llama asi cariñosamente güelita,güelina,güela.....mis niños llaman asi a las suyas,a mi suegra se le cae la baba y a mi padre ni te cuento "güelitoooooo";)
Perdón por el off-topic,es que hay recetas que tienen éstas cosas,nos traen nostalgia y nos ponen ñoñas:porfavor::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...