Jump to content

Viii kedada internacional mundorecetas: Santiago de compostela, 6-7-8-9 de junio 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Reunido el comité de acogida y después de una larga selección y deliberación......,.se ha acordado celebrar y recibir, como tantos años llevábamos deseando hacer :dientes:......la........tachán....

VIII KEDADA INTERNACIONAL SANTIAGO DE COMPOSTELA
6-7-8-9 junio (xuño, para que vayais aprendiendo gallego) 2013.

:plas::plas::plas::plas:

Hotel San jacobo, http://www.hotelsanjacobo.com/
Pequeño y sencillo Hotel de una estrella, con la ventaja de que lo reservan "para nosotros", en la estimación de que le ocupemos las 16-18 habitaciones. Casi estaremos como de "casita de turismo rural" nosotros solos. El hotel en sencillo, pensad casi en un hostal, pero lo que he visto es limpio, agradable y acogedor. Todas las habitaciones tienen su baño completo, calefacción y tele, pero no nevera, ojo.
Dispondremos de un salón para nuestro uso el viernes noche, si somos número suficiente podremos desayunar en él el sábado y domingo a la mañana, y será donde haremos la cena del sábado noche...."sin hora final". (Nacho está avisado que no se encarga de la música, jaja)

La situación del hotel es en la zona norte de Santiago, el autobús del aeropuerto para en la puerta.
Quien venga en coche lo tiene muy fácil, es en la entrada a Santiago por el camino norte de santiago, entrada de la autopista muy próxima. No hay problema para aparcar en la zona del hotel.

Llegadas dispersas de todos:
En la puerta del hotel para el bus urbano "6" que lleva al centro. Las zonas donde nos moveremos tienen parada de ese bus, así que sin problema, si llegáis a una hora que por planing estemos en el centro, subís al bus y os recogemos en la parada que os indiquemos. Enseguida estaréis con nosotros. Santiago de Compostela es una ciudad pequeña, aquí hablar de distancias en bus es hablar de 10-15 minutos.

Precios:
Iva incluido, sin desayuno. El Hotel dispone de cafetería con café a 1 euro, si somos un buen grupo, ya veremos para organizarnos los desayunos en el comedor que nos dejan, con nuestras reposterías.
La cafetería cierra el domingo.

Precio noche habitación triple: 60 euros (20 euros/persona/noche)
Precio noche habitación doble: 48 euros (24 euros/persona/noche)
Precio noche habitación individual: 38 euros

Otros gastos:
Autobús aeropuerto: 3 euros.

Comidas y cenas:
Cena jueves: seremos pocos y bien avenidos y en la zona hay bares de tapas
Comida viernes: prevista en la zona de la plaza de abastos, estimad precio menú del estudiante (10-12 euros)
Cena viernes: Sin precisar, en función del número de personas que seamos, pero en precio estudiante (10 euros)
Comida sábado: aquí os tengo una sorpresa que no desvelaré hasta el mismo sábado a la mañana. No puedo estimar gasto, pero será divertido y no elevado.
Cena Sábado: En el hotel, 35 euros.
Comida domingo: los que estemos, en la zona del hotel, menús estudiante o tapas, barato, barato....

En función de los que seamos, sumaremos 3-5 euros a un fondo común para compra de "útiles bebibles y similares".

Todo va a depender del número final que seamos, la cena del viernes en principio, aunque el año pasado nos resultó muy bien y económico lo de traer productos de la tierra y tomarlos en el hotel, yo lo descartaría en principio porque ...."venís a Galicia", Galicia significa turismo gastronómico, no es solo marisco, hay una variedad de platos típicos, tapas....que creo que teneis que probar (y vinos, jeje), asi que no podeis marchar de mi tierra sin una buena "cata de productos"

Planing estimado de actividades:
(Requisito imprescindible, buen calzado y cámara de fotos con batería cargada)

- Viernes.
Visita a la plaza de abastos y zona. Veréis los "bichos gallegos" en fresco, sus pescados, su ternera gallega. Se comerá por allí.
Tarde: por si alguien necesita comprar algo, entre visita monumental también dedicaremos un rato a ver la única ferretería de útiles de cocina completa que tenemos en Santiago, que está al lado de la panadería donde os compro las empanadas que llevo a las kedadas por si alguien las quiere llevar el domingo y podríais encargarlas y os las suben al hotel el domingo a la mañana. También en esta tarde visitaremos "supermercados Gadis" por si queréis llevar productos gallegos (chicharrones, chorizos, quesos....).
Aparte del rato compras, tendremos huecos de ocio, sentados para hablar y beber, :lol:, picaremos algo a modo "merienda-cena" y esperaremos el anochecer en Compostela para saludar al "monje de la quintana".
Subida al hotel, en bus o taxis (taxi para cuatro, sobre 8 euros). En hotel, asalto a nuestra sala de reuniones y allí.......reunión para presentar el programa de actividades del sábado y...programa libre.....:lol:

Sábado:
(Habremos recargado la batería de la cámara, porque habrá mucho que fotografiar)

10:30 h. Todos en la puerta con bonito chandal o ropa cómoda (a la que se le ocurra bajar el tacón, ¡¡ella sabrá!!:lol:) porque......¡¡¡comenzamos el camino de Santiago!!!!.....si, claro....iremos andando hasta la catedral (¡¡y nos vamos a ahorrar un bus!!, jaja). Distancia aprox 2-3 km. Editado, dice google maps que son exactamente 2,4 Km, 33 minutos andando, ....pero nosotros le dedicaremos unas 3-4 horas!!!:lol:
Para llegar con fuerzas, a las 11:30 h- 12:00 h haremos una parada de "repostaje" para la cata del mejor pulpo que se prepara en Santiago, acompañado de su taza de ribeiro, como no puede ser menos...
Calculo que con paradas, culturales de cosas a ver y las de "niñas dejad de hablar y caminar un poquito", llegaremos sobre las 14:00 h a la catedral. Desde este punto y hasta las 17:00h, el planing será "un secreto";);)

De 17:00 h a no se que hora, haremos turismo zona vieja, tenéis muchas cosas que ver por allí y que os enseñaré....quien quiera comprar lo clásico de turista de la concha del apostol, las piedras de Santiago, las galletas caprichos....bueno, lo típico de guiris, esta será la tarde.

Subiremos al hotel porque, ......tenemos que prepararnos muy bien para..........celebrar.......un ENTROIDO GALEGO :D:D:D

Este año no habrá cena de gala, ya nos hemos visto todas monísimas de la muerte, algunas repitiendo sandalia año tras año :D y no puede ser, asi que este año será una cena "gallega", con un imprescindible requisito: Disfraz. (no protesteis, aún estais a tiempo de ir a los chinos a comprar uno, y sino, pues os admitiremos con ropas de gala)
El entroido es el carnaval en Galicia, (anda que no se rieron en el hotel cuando les propuse hacer una "cena de entroido" fuera del mes de febrero).

"Cena galega de Entroido", sábado 8 de xuño, de 9:30h a 12:00 h.

Entrantes:
Empanada
Queso del pais
Chorizos caseros
Chicharrones

Plato: carne ó caldeiro

Postre: filloas y orellas

Vinos: albariño blanco y ribeiro tinto
café de puchero y chupitos galegos
y, de las 12 en adelante.......¡lo que el cuerpo aguante!:dientes:

Domingo:
Esperaremos pacientemente que os marcheis :burla::burla: y aquí quedará Santiago de Compostela con la ilusión de que llevéis un gran recuerdo y ganas de repetir!!!!

(Me he dejado en el tintero miles de sorpresas que vais a descubrir, muchos rincones de Compostela que os llevaré a ver, su historia y tradiciones, si, tendreis que aguantarme un poquito que sabeis que esto de guía al detalle me va....y alguna cosilla que los jefes y yo (perdón, todo el comité gallego organizador :lol:) os tenemos preparada y que espero que os sorprenda gratamente.

¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!!!!

Como siempre, "kedada" irá recogiendo los asistentes y centralizará pagos. Es necesario confirmar asistencia antes de mediados de mayo, pero sería feliz si os viese apuntandoos con ansia viva desde ya...cuanto antes vea cuantos seremos en firme, podré ajustar el "programa de actividades" que en verdad lo hay.....poco hueco de ocio vais a tener!!!

ANEXOS:

Os dejo a mano esta página con la principales comunicaciones de Santiago por avión, tren, autocar....

http://www.santiagoturismo.com/como-chegar/en-avion

http://www.santiagoturismo.com/como-chegar/en-autobus

http://www.santiagoturismo.com/como-chegar/en-tren

Trayecto del bus de aeropuerto a hotel (como veis, es fácil)
El aeropuerto de Santiago de Compostela no es grande. Tiene 3 puertas y en la central un señalizador de parada -bus. Creo que la frecuencia es cada 30 minutos. En el bus, el paisaje será gallego (verde y casas), hasta que, a mano derecha, se ve un hotel grande, "Santiago Apostol" y comienza una cuesta con curvas y empinada, es la "cuesta de San marcos". Al acabar el paisaje cambia porque pasareis por los enlaces de autopista y periférico, haciendo una rotonda. En la siguiente rotonda tocais el timbre porque justo al salir de ella está el hotel, a mano derecha. (a mano izquierda habreis dejado una gran zona verde cuidada y el palacio de congresos, que tiene detrás dos hoteles enormes). el nuestro es chiquitito y enfrente.

[ATTACH=CONFIG]8648[/ATTACH]

Llegada en coche por autopista (salida 67).
Como veis, es muy cerquita de la salida de la autopista.
[ATTACH=CONFIG]8649[/ATTACH]

Los que llegueis en tren, tengo que hacer averiguaciones porque hace poco han puesto un bus uniendo tren y aeropuerto y tengo que ver las paradas.

Los que llegeis en bus, la estación de autobuses también está muy cerca (al hotel en taxi os cobrarán sobre 6 euros), pero los buses pasarán por delante del hotel, si el conductor se enrolla pedidle que os pare para ir al palacio de congresos.

Para quien no tenga tiempo de ir a los chinos:
https://www.google.es/webhp?source=search_app#hl=es&sclient=psy-ab&q=disfraces+online+baratos&oq=disfraces+ionline&gs_l=hp.1.1.0i13l4.1168.5431.0.7690.17.15.0.2.2.0.279.2649.0j11j4.15.0...0.0...1c.1.5.psy-ab.Hc_cUPFg5Ks&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&fp=d2656515540ffae3&biw=1024&bih=643

Recuento de asistentes confirmados en noche de llegada:
Jueves:
- Alcoiama y madre (llegada 9:30 h, salida lunes 16:00 h)
- SantanderM (llegada 19:35, salida domingo 18:40)
- Marasti (llegada 20:41, salida domingo 15:00)
- Rusca (llegada 20:41, salida domingo 15:00)
- Raqui (llegada 20:41, salida domingo 15:00)
- Encarna y costillo (llegada mediodia, salida domingo por la mañana)
- Kanarita y Costillo (llegada jueves tarde, salida lunes)
- Behbeh y su amiga Susana (llegada jueves tarde, salida domingo noche)
- Lauma y costillo (llegada martes, salida martes)
- Maddy y paiper (llegada mediodia, salida domingo por la mañana)
- Los jefes (Llegada tarde, salida domingo temprano)
- Famalap (llegada por la tarde, se va el viernes)

Viernes:
- Araceli (llegada 7:30, salida domingo 17:30)
- Fatboy y Kore (llegada 22:10, salida domingo 21:00)
- Chyty y Costillo (llegan para comer, salida domingo mediamañana)
- Florelila y Veronique (llegada 15:30, salida domingo 16:00)
- Womangirl y costillo (llegan para comer, salida domingo temprano)
- Marianquiros y costillo (a cenar, salida domingo)
- Sopaboba (llegada viernes tarde, salida domingo temprano)

sábado:
¿pero esto no era una kedada a la que se llegaba el sábado? :duda::duda:

Pincho jueves: 19 + V
bocata del viernes mediodia para 23 + V.....que no....que es menú completo por 8,5 €
cena de viernes y sábado para 30 + V

Se me pueden hacer encargos de chorizos, licor café y licor de hierbas.

¡Y todo lo bueno se acaba!:cry::cry:

Enlaces de fotos:
alcoiama https://plus.google.com/u/0/photos/112143121931887624100/albums/5887939870187971153
womangirl https://plus.google.com/photos/10486...95129704523521
behbeh https://plus.google.com/photos/117726681739416261325/albums/5888321104286685313?partnerid=gplp0
Nacho http://we.tl/vJDmRmBPbT
marasti https://plus.google.com/photos/101723510414026375285/albums/5888616016510278737?banner=pwa&authkey=CLbY8PuS5ZOHAw
kanarita https://plus.google.com/photos/107970935896612978936/albums/5889337697562715089

Un resumen de gastos para dejar claro que gastamos poco en las kedadas
Gasto inicial:
- el desplazamiento de cada uno (aquí, a como vengas o pilles precio)
- El hotel, en función de las noches que te quedes
- fondo común inicial: 4 euros

y empezamos:
- cena del jueves: 11 euros
- desayuno viernes: 1 euro de café (la repostería era cortesía de los jefes de mundorecetas, también los licores gallegos de las dos primeras noches..¡es que ahí ya los bebimos todos!)
- Mariscada de mediamañana: 10 euros
- Comida viernes: 8,50
- Vino en abrigadoiro: creo que 5 euros, redondeando ya para buses
- Cena del viernes: tortillas y empanadas, 5 euros, mas la bebida que quisiera cogerse alguien fresquita de cafeteria o nuestras bebidas del fondo
- desayuno de sábado: 1 euro
- comida del sábado: fondo de vinos, creo que 3 euros y fondo bocata vino, debieron de ser 5
- tren chuchu: 5 euros
- cena del sábado: 35 euros
- desayuno del domingo: incluido en el fondo común
Total aproximado: 100 euros+ estancia y desplazamiento

Enlaces de videos y papeles varios
;)http://www.4shared.com/office/ddMam1...co_kedada.html
http://www.4shared.com/office/xcPr7f...ico-tapas.html
http://www.4shared.com/video/0sGs-Cn...o_kedadas.html
http://www.4shared.com/office/DUyH0b...ONAL_cart.html
http://www.4shared.com/video/Tg-ei2P..._santiago.html

Enlace a los relatos
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/289285-Relato-de-la-kedada-gallega-La-prekedada
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/289363-Relato-de-la-kedada-gallega-Jueves-6-de-junio-de-2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 694
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

152

• Nacho

54

• chyty

54

• encarnasao

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Apuntame ya mismo...con ese plan quien no quiere ir a Santiago de KDD????

no se aun cuando podre ir, si el jueves o el viernes....pero eso ya lo ire viendo, ahora con la escasez de " moscosos" hay que cuidar los dias con mimo

Me encanta lo que leo y creo que me apetece aun mas lo que no sé ( ya imagino yo, que la imaginacion es libre....)

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto::meapunto: Yooooo. Me momento a todito. Mas tarde ya veremos, pero por mi.... Es que además no conozco Santiago:coqueta: Ya se que no tengo perddón, pero es así, siempre nos ibamos pabajo.

Jamía, ni que hubieras estudiado Turismo. Menudo fichaje se estan perdiendo. Y los precios, autenticamente de crisis. :dientes:

La penita es que este año alguien muy muy querido se lo va a perder, con lo que el disfrutaba en las kedadas :cry::cry: Yo lo haré por los dos.
Enlace al post
encarnasao

venga carmina concedete un capricho que te lo tienes ganado:up:

farmalap por fin nos vemos a ver en persona:)

raqui tengo ganas de darte un abrazo:)

a las demas tambien me alegro de verlas pero ya lo esperaba:burla:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...