Jump to content

Pan con Azúcar y Masa Madre

Puntuar este tema:


Recommended Posts


[h=3]Pan con Azúcar y Masa Madre[/h]

542855_577485128928728_158783464_n.jpg



Este pan cuando se lo vi a Neus en su blog Neus cocinando con Thermomix me recordé de las famosas cocas de mi abuela que como ya explique en algunas entradas las hacia de todas las clases.
Yo el pan no lo hice tal como lo puso Neus si no que lo tunee a mi manera y me gusto, la próxima vez igual lo hago igual al de ella para ver la diferencia.
Otra cosa hice un leve amasado y la masa al principio es un poco pringosa, pero lo amase primero dentro de un cuenco y luego espolvoree con harina la mesa de trabajo.


600387_577484902262084_1093528290_n.jpg


Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
115 grs de Masa Madre,
10 grs de levadura fresca de panadero,
225 ml de agua tibia,
1 huevo de 75 grs,
25 grs de azúcar,
10 grs de sal.
Ademas:
Harina para espolvorear,
70 grs de azúcar para espolvorear por encima,
Una pizca de agua para rociar,
Papel de horno,
Un molde de 25 por 25 de pyrex.
20 grs mas de azúcar,opcional.

482832_577504858926755_1056604670_n.jpg




Elaboración:
Sacamos la masa madre del frigorífico, la alimentamos "hidratación 100%" y dejamos 2 horas a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo:
Pesamos la cantidad necesaria y guardamos el resto para la siguiente ocasión.
Mezclamos la masa madre en un cuenco grande con los demás ingredientes hasta que se integren perfectamente .
Tapamos con un paño de algodón y esperamos una media hora.
A continuación nos aceitamos levemente las manos y volvemos amasar suavemente 10 o 15 segundos.
Este paso lo hacemos tres veces mas amasamos 10 o 15 segundos y tapamos con el paño de nuevo y dejamos reposar un cuarto de hora.
No os olvidéis:

Repetiremos este mismo proceso otras tres veces.
Luego espolvoreamos la mesa con harina y volcamos la masa y amasamos dejando descansos de 10 minutos, yo hice 2 veces durante 1 minuto y medio hasta obtener una masa elástica y fina que no se nos pegue a las manos.
Forramos la bandeja de pyrex con papel de horno y ponemos en el la masa.


407_577484742262100_1039826553_n.jpg


La aplastamos con las las manos.



5627_577508758926365_994349212_n.jpg


Espolvoreamos con el azúcar y rociamos con agua con la ayuda de un vaporizador.
Dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen, como una hora más o menos.
Hornear unos 15-18 minutos con el horno pre-calentado a 180 grados.

Nota:


522592_577484682262106_301419569_n.jpg


5 minutos antes de sacarlo del horno volví echarle 20 grs mas de azúcar,opcional.
La receta la hizo Neus con la Thermomix así que os dejo el amasado que puso ella.
Pan Nevado amasado en Thermomix
También se puede amasar en la Panificadora:
En panificadora ponemos los líquidos y después los sólidos, incluida la masa madre, amasamos durante 15-20 minutos y dejamos fermentar durante el tiempo necesario hasta doblar volumen.

644302_577485048928736_2075394098_n.jpg


Cuantos recuerdos de mi niñez.


4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg


Espero y deseo que os guste.........un bico




Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...