Jump to content

mis primeras albondigas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas ante todo agradeceros vuestros consejos con las albondigas o zarbondiga como dice mi suegro ejeje
os voy a poner las fotos para que veais como me han quedado, es la primera vez que hago albondigas a si que no me lo tengais mucho en cuenta :dientes:ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE MANZANA

PARA LA SALSA
1 cucharada de aceite
1 cebolla grande
1 manzana si puede ser de las verdes no de las rojas
1 vaso de vino blanco
1 cucharadas de harina
1 pastilla de caldo
pimienta molida
edulcorante un pelin
medio litro de agua mas o menos

PARA LAS ALBONDIGAS
1 chorrito de leche
500 gr de pollo picaito
perejil
pimienta al gusto
sal
yo no le eche miga de pan por que no me quedaba, pero le eche una cucharada de harina

para las albondigas mezclas en un bol todos los ingredientes, y lo reservas mientras haces la salsa

primero picamos la cebolla y la manzana y la ponemos en una sarten a sofreir con la cucharada de aceite, cuando este pochadita añadimos la pii la cucharada de harina para que sofria tambien un momento y seguido le añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo. lo dejamos hervir un ratito para que ablande un poco mas la manzana y lo picamos todo con la batidora. despues le añadimos el agua y lo ponemos a hervir. le añadimos tambien un chorrito de edulcorante que le viene genial y lo probamos de sal por si hay que añadirle algo.

cuando la salsa este hirviendo vamos dando forma a las albondigas y las vamos echando a la salsa. una vez las hayas echado todas las dejas hervir hasta que espese la salsa.
no se si me he explicado bien, si teneis alguna duda me preguntais.
p3110081u.jpg

ALBONDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Para las albondigas es lo mismo que en la receta de arriba

PARA LA SALSA
500 gr de tomate triturado
piminta
ajo al gusto
oregano
pastilla de caldo
1 cucharadita de aceite

PARA HACER LAS ALBONDIGAS
yo puse en un cazo agua y dos pastillas de caldo para darle sabor

Empezamos haciendo la salsa de tomate, mientras en un cazo ponemos el agua a hervir para hacer despues las albondigas.
En una sarten ponemos la cucharita de aceite y sofreimos el ajito en laminas. despues añadimos el tomate y le agregamos la pastilla de caldo y una pizca de azucar para que no amargue despues, cuando el tomate empiece a coger color de tomate frito le añades la pimienta y el oregano y lo dejas a fuego lento mientras haces las albondigas.
Una vez que tienes el caldo del cazo hirviendo vas echando las albondigas el tiempo suficiente para que tu veas que no se rompen y seguido las echamos a la salsa
las dejas hervir un ratito mas con la salsa y listassssss
p3110083jf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jolín liris, menos mal que son las primeras..... :lol: :lol:

Acabo de desayunar y ya has hecho que me apetezcan albóndigas para comer!!!!! XDDDD

Me encantan las que son con tomate!!! Es que la manzana y yo como no sea en "formato fruta" xDDD no no s llevamos bien.

Al final como las hiciste??? Dejaste que cocinaran con el tomate desde el principio o al horno y luego a la salsa.... Ahora revelanos el secreto que yo hoy como albóndigas xDDD jajajaja

:beso:

Enlace al post

puse un cazo con agua y dos pastillas de avecren y cuando empezo a hervir fui echando las albondigas para que cocieran un poco y no se rompieran.
despues las tuve mas tiempo hirviendo en la salsa de tomate, llevaba tomate triturado, laminas de ajo, pimienta, avecrem y un pelin de oregano. estan de vicio ejeje y muy sencillitas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...