Jump to content

mis primeras albondigas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

liris!!! hoy voy a comer albóndigas jajajajaj pero al final he hecho un popurri de dos recetas de Arguiñano, luego a ver si me da tiempo y subo la receta tb porque creo que han salido buenísimas!!!! A ver si entre todas encontramos la receta perfecta de albóndigas. Yo he preparado: Albóndigas de pollo en salsa barbacoa casera :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://imageshack.us/a/img22/5512/gw9p9w1363178728.jpg

Albóndigas de pollo con salsa barbacoa (6 p)Ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:

325 g pechuga de pollo picada (6 p)
1 rebanada de pan de molde WW (0.5 p)
Un chorrito de leche
1 huevo (2 p)
1 diente de ajo
Perejil y sal
1 cd de harina (0,5 p)
1 cta aceite (1 p)

Para la salsa:

2 cebollas
2 dientes de ajo
9 tomates maduros
1 cd de miel (1 p)
1 cd de maicena (0,5 p)
2 cd vinagre
1 ct aceite (1 p)
Sal
1 trozo de guindilla
Orégano

Preparación:
Para la preparación de las albóndigas…
En un bol ponemos la rebanada de pan desmenuzada con el chorro de leche para que se vaya reblandeciendo y mientras, aprovechamos para ir picando el ajo muy fino. Introducimos el pollo, el perejil, la sal y el ajo y mezclamos bien. Para terminar, añadimos el huevo batido y terminamos de mezclar.
Ponemos a calentar una sartén a fuego muy bajo con una cta de aceite. Con las manos limpias vamos haciendo bolas pequeñas, las pasamos por harina ligeramente y las introducimos en la sartén.
Una vez listas, reservar.
Para la preparación de la salsa…
Picar los dientes de ajo y las cebollas, y dorarlos en una cacerola con una cucharadita de aceite a fuego muuuuy suave para que no se queme. Agregar los tomates troceados, una cucharada de maicena, una cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre, la punta de una guindilla, el orégano y una pizca de sal. Mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 20-25 minutos revolviendo de vez en cuando.
Cuando la salsa esté lista, la pasamos por el pasapurés y la volcamos en una olla.
Finalmente, introducimos las albóndigas en la salsa y dejamos que se cocinen durante 10 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...