Jump to content

Duda con la tortilla de patatas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, buenos días

Si miro la porción de tortilla de patatas con cebolla me sale a 10 pp la ración

En cambio si hago con

90 grs, patata 2 pp
1 huevo 2 pp
2 Claras 0 pp
Cebollas 0pp

sale mucho más barato de puntos, ¿porqué?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento como la hago yo:
200 g de patata 4 pp
1 huevo 2 pp
2 Claras 0 pp
Cebollas 0pp
12 g (1 cucharada sopera) aceite 3pp
Corto la patata y la cebolla fina. La pongo en un recipiente que pueda ir al micro (yo lo hago en un bol de pirex). Añado un par de cucharadas de agua y un poco de aceite (muy poco). Tapo el bol con papel film y lo meto al micro a 700-800w durante 5 minutos. Saco, doy una vuelta y vuelvo a poner otros 5 minutos (más o menos, depende de cada micro). Engraso la sartén (yo tengo una antiadherente de tamaño mediano, le pongo una gota y reparto con un pincel o papel de cocina). Mezclo las patatas y cebolla con los huevos y la cuajo.
Sale una tortilla hermosa y casi igual que la tradicional.

Enlace al post

Hola, buenos días

Si miro la porción de tortilla de patatas con cebolla me sale a 10 pp la ración

En cambio si hago con

90 grs, patata 2 pp
1 huevo 2 pp
2 Claras 0 pp
Cebollas 0pp

sale mucho más barato de puntos, ¿porqué?

Gracias de antemano.

Hola Elaag,

si los 10 PP son el valor oficial, (osea de la guía de la compra de WW), este valor es un valor medio.

Significa que WW analiza un número determinado de tortillas, supongamos una porción con 8 PP, otra con 11, otra con 9, dos con 10, otra con 12 y el valor medio de todas las tortillas analizadas, es el que aparece en la guía. Y es que en los bares, las tortillas se cocinan con mucho aceite y tú al hacerlo con sólo 3 o incluso menos PP de aceite, "abaratas" el resultado un montón.

Te referías a ésto?
Enlace al post

sÍ me refería a eso. Puedo utilizar mucho menos aceite y en lugar de 3pp puede ser 1pp y me saldría la tortilla por 7-8 pp, pero la tortilla entera, no una ración.

Muchas gracias
:)

Si claro! reducir podemos reducir hasta un límite insospechado pero y el sabor? No se trata de reducir por reducir y que luego no sepa a nada o que no nos guste el resultado, se trata de disfrutar comiendo, de bajar de peso disfrutando!, de comer con cabeza y si una tortilla por poner un ej. tiene 20 PP y nos comemos 1/4, son 5 PP, que tampoco es tanto. Es que para comer "lechuga + pechuga" apaga y vámonos! Nosotras NO ESTAMOS A DIETA! Nosotras estamos en un proceso de reeducación alimentaria y si algo es "caro" en PP, no pasa nada, se acompa~a de algo "baratillo" y compensado queda.

El dejar de comer algo porque sea "caro" en PP, no es el objetivo, el objetivo de WW es hacernos entender, que si algo es "caro", seamos consciente de éllo y actuemos con cabeza, (aquí me refiero a comida, no me refiero a dulces o a chuches, me refiero a comida normal con muchos PP)
Espero no haberte liado!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...