Jump to content

Galletas de chocolate, speculoos y pretzel

Puntuar este tema:

MiGranDiversion

Recommended Posts

MiGranDiversion

Unas galletas con un contraste de sabores... dulce de la galleta de chocolate con crema de speculoos y salado de los pretzel.

BarritasPretzel.jpg

Ingredientes
Para las galletas:
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glasé
1 huevo
40 gr. de cacao en polvo
1 c/c de Bailyes*
210 gr. de harina
1 pizca de sal
Cobertura:
Crema de speculoos**
Palitos salados (pretzel)
50 gr. de chocolate

Preparación
Para las galletas:
Tradicional
Batimos con varillas, la mantequilla hasta que se quede como una crema, añadimos a cucharadas el azúcar sin dejar de batir.
Incorporamos el huevo, Baileys, batimos y vamos añadiendo tamizados la harina junto con el cacao y la sal. Mezclamos con una lengua hasta obtener una masa homogénea.
Thermomix
Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min/ Vel.3.
Volvemos a poner vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo a cucharadas el azúcar, una vez terminada añadimos el huevo, el Baileys y seguidamente la harina junto con la sal y el cacao a cucharadas.
Para ambos procesos, ponemos la masa entre dos plásticos o papel de horno y estiramos con un grosor de 5 mm.
Dejamos reposar en la nevera, totalmente planas durante 1 hora, para que endurezca la masa y sea más fácil de cortar.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la masa en tiras de 1.5 cm aprox. y horneamos durante 9-10 min, dándoles la vuelta a media cocción.
Dejamos reposar en la misma bandeja 4-5 min y traspasamos a una rejilla con mucho cuidado y las dejamos enfriar.
Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maría
Una vez frías, las untamos con la crema de speculoos, repartimos los palitos salados y adornamos con hilos de chocolate deshecho, que haremos mojando un tenedor en el chocolate y dejando caer hilos encima de las galletas.

NOTAS: * se puede sustituir el Baileys, por aroma de vainilla y ** la crema de speculoos por nutella, dulce de leche..

A disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MiGranDiversion

Las galletas tienen una pinta buenisima :plas::plas:

Pero una pregunta ¿ que tienen que ver los Bretzel?

Josefina, los pretzel son los palitos salados, que también hay en forma redonda, que son los palitos que están encima de la crema de speculoos

images?q=tbn:ANd9GcT4r07NwJR1ckN_EZP1BLrPxmNvOh2kzUYl3FtoDlbOVJej6ROU
images?q=tbn:ANd9GcQiCYHQd1vcd5kY-BDRHtKeuhOllD4LCFMzHSUOGotIeXYUwMvkFg
Enlace al post
JosefinaGonzález

Josefina, los pretzel son los palitos salados, que también hay en forma redonda, que son los palitos que están encima de la crema de speculoos

images?q=tbn:ANd9GcT4r07NwJR1ckN_EZP1BLrPxmNvOh2kzUYl3FtoDlbOVJej6ROU
images?q=tbn:ANd9GcQiCYHQd1vcd5kY-BDRHtKeuhOllD4LCFMzHSUOGotIeXYUwMvkFg

Ahora lo comprendo, yo los buscaba y no los encontraba.

Los segundos si son Bretzel (yo utilizo mas esta denominación porque es la que se usa en Frankfurt , pero se les llama de distinta forma aunque todas parecidas Brezel, Brezn...etc, con P en lugar de B es la denominación americana) por su forma, pero los primeros no lo son, son "Salzstangen" lo que sería en español barritas (aunque en alemán no está en diminutivo) de sal, en algunos lugares de lengua germana como en Austria se les conoce tambien como Soletti por ser la marca mas famosa allí y en el estado federal alemán del Sarre (en alemán Saarland) se les llama Stixis, por la misma razón, la marca.

Como verás los dos tienen la misma masa y preparación con lauge pero distinta forma que es lo que les dá el nombe.

Los Bretzel siempre tienen la misma forma (brazos cruzados, aunque cuestionable) ya sean dulces, por ejemplo el Neujahrsbretzel o Bretzel de Año Nuevo o ahora que viene la Semana Santa el que se hace mañana en Suabia (parte de Baviera) el Palmbretzel (Palm se refiere a las palmas de mañana) o salados, el mas conocido el Laugenbretzel

Yo nunca he puesto receta alguna en el foro de Bretzel, no sé por qué, pero pasé la receta de los Laugenbretzel (con sal), aunque no los que tu has puesto sino los típicos que se venden en las panaderias, por un privado a carmenm y esta la hizo , le quedaron maravillosos si los quieres ver puedes hacerlo aquí:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/116360-Bretzels-dedicados-a-Josefina-y-m%C3%A1s-%28fotos%29

De todas formas te felicito por la receta, me encanta la mezcla de dulce y salado, con decirte que cuando era pequeña (siglos ha) mis bocadillos eran de chorizo con miel y las migas aún me las como tambien con miel
Enlace al post
MiGranDiversion

Ahora lo comprendo, yo los buscaba y no los encontraba.

Los segundos si son Bretzel (yo utilizo mas esta denominación porque es la que se usa en Frankfurt , pero se les llama de distinta forma aunque todas parecidas Brezel, Brezn...etc, con P en lugar de B es la denominación americana) por su forma, pero los primeros no lo son, son "Salzstangen" lo que sería en español barritas (aunque en alemán no está en diminutivo) de sal, en algunos lugares de lengua germana como en Austria se les conoce tambien como Soletti por ser la marca mas famosa allí y en el estado federal alemán del Sarre (en alemán Saarland) se les llama Stixis, por la misma razón, la marca.

Como verás los dos tienen la misma masa y preparación con lauge pero distinta forma que es lo que les dá el nombe.

Los Bretzel siempre tienen la misma forma (brazos cruzados, aunque cuestionable) ya sean dulces, por ejemplo el Neujahrsbretzel o Bretzel de Año Nuevo o ahora que viene la Semana Santa el que se hace mañana en Suabia (parte de Baviera) el Palmbretzel (Palm se refiere a las palmas de mañana) o salados, el mas conocido el Laugenbretzel

Yo nunca he puesto receta alguna en el foro de Bretzel, no sé por qué, pero pasé la receta de los Laugenbretzel (con sal), aunque no los que tu has puesto sino los típicos que se venden en las panaderias, por un privado a carmenm y esta la hizo , le quedaron maravillosos si los quieres ver puedes hacerlo aquí:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/116360-Bretzels-dedicados-a-Josefina-y-m%C3%A1s-%28fotos%29

De todas formas te felicito por la receta, me encanta la mezcla de dulce y salado, con decirte que cuando era pequeña (siglos ha) mis bocadillos eran de chorizo con miel y las migas aún me las como tambien con miel

Si los Bretzel le llamo yo a los que me enseñas, que son delicioso, los probé este verano por Alsacia.. y tambien los he hecho un par de veces en casa
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...