Jump to content

Solomillo a la sal con manzana y salsa de cebolla

Puntuar este tema:


MiGranDiversion

Recommended Posts

MiGranDiversion



SolomilloSAL.jpg



Que bueno que está el solomillo hecho de esta manera, queda muy jugoso y como siempre, muy fácil de hacer. Yo lo he hecho en el Varoma de la Thermomix, pero os dejo también la forma de hacer en el horno. Vamos a ello...
Ingredientes
Para dos personas
2 solomillos de cerdo
Hierbas al gusto :Laurel, Tomillo, Romero y Orégano
Sal Gorda
1 litro de agua (Thermomix)
Para la Salsa:
1 Cebolla
4 Champiñones
200 gr. de Nata Líquida
1 c/c Salsa de Soja
1/4 de Manzana
Aceite
Acompañamiento
1 Manzana
1 c/c de Mantequilla
Preparación
Tradicional
Solomillo
Precalentamos el horno a 180º.
En una fuente apta para el horno cubrimos el fondo con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Salpicamos con un poco de agua y horneamos durante 25 minutos.
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos picados la cebolla, los champiñones y manzana. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida. Dejamos hasta que espese un poco y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Thermomix
Solomillo
Echamos el agua en el vaso y programamos 8 min /tª Varoma/ vel. 1
Cubrimos el fondo del Varoma con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Programamos 25 min /tª Varoma/ vel. 1
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
Para la salsa, con el vaso limpio, añadimos la cebolla, los champiñones y la manzana , trituramos 4 seg/vel 5. Añadimos el aceite y programamos 10 min /tª Varoma/ vel. 1. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Acompañamiento
Para los dos casos, pelamos y cortamos en gajos la manzana. En una sartén con un poco de mantequilla, la doramos a fuego suave hasta que esté blandita.

A disfrutar!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...