Jump to content

Panes de Pascua"Muñecas de Pan de Pascua Croata"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Panes de Pascua"Muñecas de Pan de Pascua Croata"

735202_582036728473568_1216683066_n.jpg

La entrada de hoy es la propuesta del grupo : {Bake the World} para el Mes de Marzo:
Primorski Uskrsne Bebe ( Muñecas de Pan de Pascua).
Yo hice la mitad de los ingredientes, una por que le tenia un poco de miedo al teñido de los huevos.
Es una masa enriquecida.

544262_582036285140279_1258637581_n.jpg
De esta vez no busque mucho fui directamente a los enlaces que puso
Las medidas de las tazas lo llevo fatal, así que todo va en gramos.
También amase a mi manera, salio un pan rico rico, es la primera vez que hago los huevos así teñidos.

295542_582036461806928_169089919_n.jpg

La masa la voy hacer mas veces, me gusto.
Tengo que decir que deje levar 2 veces y luego desde que hice el trenzado deje fermentar 20 minutos.
También otra cosa puse como nuestras trenzas un poco de azúcar mojado por arriba.

479806_582035881806986_794208184_n.jpg

Bake-the-world.gif

Ingredientes:
119 grs de leche yo desnatada, era la que tenia en casa,
58 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
1 huevo batido,a temperatura ambiente,
90 grs de azúcar,
1 cucharadita de café de sal,
365 grs de harina de fuerza, no tenia de todo uso,
1 sobre de levadura seca de panadería,
Ademas:
1 huevo batido para pintar,
2 huevos cocidos,
Papel de horno,
Azúcar y agua para echar por encima,
Un pincel de silicona,
Y:
Colorante alimenticio el de la paella,
Vinagre,

602211_582038738473367_754436302_n.jpg

Elaboración:
Ponemos la leche en una taza a templar en el microondas.
En esa leche echamos la mantequilla y removemos para que se deshaga completamente.
Añadimos la levadura, removemos para que se nos integre bien.
En un cuenco ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal y mezclamos bien.
A continuación añadimos la leche con la mantequilla y levadura mezclamos y añadimos la mitad de la harina seguimos mezclando y añadimos poco a poco el resto que nos queda, amasamos hasta que nos queda una masa suave y elástica.
Engrasamos con aceite de girasol un cuenco grande y dejamos levar hasta que doble su volumen.

654_582037521806822_263534055_n.jpg

Elaboración Teñido Huevos:
Por cada cucharada de vinagre una cucharadita de colorante.
Yo puse vinagre en una taza y el colorante colorante removí y puse los huevos unos 20 minutos, pasado el tiempo los sacamos y con papel de cocina secamos con mucho cuidado.Reservamos.

5716_582037451806829_1164778660_n.jpg

Sigamos con el Pan:
Cuando duplique su volumen sacamos del cuenco y des-gasificamos y amasamos girando la masa y volvemos dejar levar 1 hora, según el calor que haga en casa.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones,en mi caso " fue 2 de 150 grs y 2 de 75 grs."
Estiramos cada porción hasta que son largas y delgadas.
Vamos a hacer una "T".
Con la parte más grande que la parte superior y la parte más pequeña es la mitad.

388473_582037618473479_380170569_n.jpg

En el centro donde se une la T ponemos el huevo y hacemos la trenza:
Tomamos las dos piezas en la parte superior, llevamos hacia abajo alrededor de los lados del huevo como una bufanda y comenzamos trenzar las tres tiras.

580025_582036831806891_143743852_n.jpgColocamos encima de la fuente forrada con papel de horno.

156094_582036125140295_1899654591_n.jpg

Pintamos con el huevo batido y dejamos reposar unos 20 minutos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Ponemos azúcar mojado a gusto por las muñecas de pan.Opcional.
Llevamos al horno unos 20 minutos.
A mi me gusta con el color del roscón de mi tierra,si los queréis un poco mas pálido ponéis 2 o 3 minutos menos de horno.
Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Yo os aseguro que es un pan rico rico.

734048_582036048473636_557597856_n.jpg
Pues con el resto de la masa hice una coca que os diré que le eche a mayores que esta de muerte.

544598_582036575140250_1541826481_n.jpg
Nota :
A mi me gusto un poco mas color, la foto de la coca tiene un poco menos de color, menos tiempo de horno.
Estés panes me trajeron recuerdos de mi niñez, cuando hacemos las típicas Roscas Gallegas, de cuando es la fiesta patronal.Siempre se hacia unos "periquitos"trenza pequeña "sin el huevo " para cada niño de la familia.
Le puse azúcar mojado,
lo hice por como os dije me trae recuerdos de mis periquitos pequeños de mi niñez.
El huevo se puede teñir de otro color cualquiera.

La historia que me dio el grupo de donde viene este pan es esta:
Su lugar de origen es Croacia y es un bollo un tanto dulzón, parecido al pretzel pero más suave, cuya mayor característica es la forma que tiene y los huevos teñidos que lo decoran, dando mucho juego a todas las creaciones que propongáis. No os dejéis engañar por su apariencia, lo crucial aquí va a ser el formado en trenza, donde podremos practicar cogiendo la masa y moviéndola de un lado para otro. Es una masa hecha con leche y levadura, bastante enriquecida pero no tanto como el Panettone.
Enlaces donde busque información:
Cultura Croata
The Family Table
SprinkleBakes

601987_582044868472754_1066522552_n.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..........un bico:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...