Jump to content

Típica de Semana santa en muchos lugares: leche frita

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Como yo soy forofa de la cocina tradicional y me encanta hacer las recetas típicas de cada fecha señalada, os pongo la leche frita que aunque ya sé que casi todas la sabréis hacer, os la recuerdo por si se os pasaba por alto...:lol::lol::lol:Leche frita

leche+frita.jpg

La leche frita es un postre tradicional sobre todo en el norte de España y muy popular en la cocina gallega. En cada casa se hace de una manera distinta. En algunas recetas le ponen huevos, harina de maíz o de trigo, mantequilla, distintos aromas… pero lo que nunca varía es que es una base de leche espesada con harina y a partir de ahí ya el resto de ingredientes va en el gusto particular de cada uno.

Ingredientes:
1 litro de leche entera
160g de azúcar
5 cucharadas de Maizena (90 gr
s.)
2 sobres de azúcar vainillado (opcional)
Piel de limón
Canela en rama
Harina y 2 huevos para rebozar
Aceite para freír
Canela molida mezclada con azúcar

En una olla junto a un palito de canela, la piel de limón, el azúcar y el azúcar vainillado, ponemos la leche a hervir, reservando una taza de leche fría.
Disolvemos la Maizena en la leche que hemos apartado y la echamos sobre la que tenemos hirviendo, removiendo continuamente.
Cuando vuelva a hervir la retiramos y la echamos sobre un recipiente cuadrado o rectangular que habremos engrasado ligeramente con aceite o mantequilla.
Dejamos enfriar completamente y la cortamos en cuadrados que pasaremos por harina y huevo batido y freiremos en aceite bastante caliente.
La vamos retirando de la sartén sobre un papel absorbente y la pasamos por azúcar mezclado con canela molida.
Se puede consumir fría o caliente, a mí particularmente me gusta más caliente.
:beso::beso::beso:Edito para poner la cantidad de Maizena en gramos ya que en cucharadas es muy relativo y puede dar lugar a que el resultado final no sea el deseado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fumarola33

6

• Vane28

2

• ruthi

1

• bcorsitad

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Qué buena pinta que tienen :babas: yo al igual que tú también soy una apasionada de las recetas tradicionales, de hecho esta tarde voy a preparar torrijas, pero a diferencia de ti, no hago sólo estas recetas en su fecha sino en cualquier día que se me antoje, de hecho este fin de semana no lo haré porque me esperan las torrijas, pero para el otro seguramente haga un roscón de reyes que está buenísimo y no me apetece esperar hasta navidad... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Hola hice la receta tal cual' date=' y a mi no se me cuaja, ¿que puedo hacer?[/quote']
Es que yo la hago y queda muy blandita ya que me gusta que quede muy cremosa, no me gusta que quede un mazacote, en cuanto cuaja para poderla envolver, entonces es más dificil de trabajar pero queda mucho más rica, La maizena para que quede así está muy ajustada, y al medirla por cucharadas es muy relativa la cantidad que llevan. Mejor hubiese sido pesarla pero cuando escribí la receta tenía la bascula sin pilas.
Lo que puedes hacer si no te cuajó, y la dejaste enfriar bien, es volverla a poner al fuego, removiendo sin parar para que no se pegue y añadirle más maizena disuelta en una poca de leche. Si te forma grumos le pasas la batidora y la dejas enfriar otra vez.
Espero que te quede bien.

:beso::beso::beso:
Edito porque pesé la maizena y son 90 grs. (18 grs. cada cucharada).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...