Jump to content

Hacer pan en panificadora, y no morir en el intento

Puntuar este tema:

Recommended Posts

llevo toda mi vida teniendo que comer este tipo de pan, lo ideal es el de centeno pero...a falta de pan bueno es el del lidl,
gracias por esta clase, tengo que comprar el gluten , ya comente que solo puedo y debo comer este pan, lara los demas el de harina blanca, pero para mi, este, gracias:plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago desde hace mucho tiempo el Rusticales del Lidl, el integral vamos y siempre me sale bien alto y no hago nada extraordinario. Suelo poner 500 gr. del integral y otros 200 de cualquier harina que tenga,o el que tiene pipas del lidl también, sobre 400 de agua, chorrito de aceite de oliva y pista.Cuando pita si tengo algo en casa tipo semillas de algo se lo pongo o si no nada.
A ver si recuerdo poner una foto del próximo que haga. Normalmente suelo hacerlo una vez a la semana porque a mi costillo y a mi nos encanta para el desayuno, en la tostadora y nos dura la semana casi.

Enlace al post

Almolde, si añades algo, ya haces algo. Quiza esa "cualquier harina" que dices tenga un 12% de fuerza, o mas si es de panificacion. Eso significa que algo haces, le estas añadiendo 24 gr de gluten al preparado sin "darte cuenta". No creo que añadas una harina floja de rebozar, y aun asi, la harina de rebozar Gallo creo recordar que tiene un 10% de fuerza, (mas fuerza que el preparado Rusticale), le añadirias 20 gr de gluten.

La cantidad de agua esta relacionada con su dureza. Yo me he referido siempre a agua de dureza baja, practicamente sin cal. Sino la cantidad es mayor. Si le pones pipas y mas cosas, es necesaria mas agua tambien porque la masa sera mayor.

Enlace al post

Almolde, si añades algo, ya haces algo. Quiza esa "cualquier harina" que dices tenga un 12% de fuerza, o mas si es de panificacion. Eso significa que algo haces, le estas añadiendo 24 gr de gluten al preparado sin "darte cuenta". No creo que añadas una harina floja de rebozar, y aun asi, la harina de rebozar Gallo creo recordar que tiene un 10% de fuerza, (mas fuerza que el preparado Rusticale), le añadirias 20 gr de gluten.

La cantidad de agua esta relacionada con su dureza. Yo me he referido siempre a agua de dureza baja, practicamente sin cal. Sino la cantidad es mayor. Si le pones pipas y mas cosas, es necesaria mas agua tambien porque la masa sera mayor.

Supongo que sí, pero vamos que tampoco estoy fijándome mucho en lo que hago, suelo poner 200 de harina normal o la de pipas del Lidl. Si veo, cuando está la máquina dándole, que le falta un pelín de agua, pues se la pongo y si veo que lo que le falta es harina pues lo mismo. El caso es que por ejemplo, si le pongo los 200 de harina normal, vamos la que uso para bizcochos, no le pongo levadura y me sale bien igual. Con la que lleva la harina del Lidl por lo que se ve ya le vale.:D
Enlace al post
  • 4 meses después...

Hola,
ALGUIEN TIENE PANIFICADORA moulinex UNO?
Es bastante nueva (blanca y roja) y ahora me arrepiento de haberla comprado, he hecho 3 panes en varios programas y queda fatal...escribí mensaje a moulinex de las pocas explicaciones que dan del programa sin gluten y que en el recetario no viene ni una sola receta...y nada, balones fuera...
En los foros, casi nadie comenta nada, ya que la gente tiene otras panificadoras..
No le cojo el punto y eso que ahora he comprado la harina de Schar...pan mix...
Por favor, alguien me puede ayudar que la tenga?
si puede decirme la receta exacta (donde comprar las cosas si son raras de encontrar) y en qué programa???
Muchas gracias, estoy a punto de tirar la toalla...:(

Enlace al post

Que buen post asapi, acabo de agenciarme la panificadora del lidl y estoy empezando en este mundillo!
Una pregunta... que proporcion de levadura seca/fresca sueles poner tu por cada 100gr de harina?
Guvisa... yo apenas he hecho 3 panes tb con la panificadora, llevo una semanita leyendo muuucho aqui y alla y si algo he visto es que hacerse al pan lleva su tiempo y que al principio nos puede costar pillar el punto.
El q el pan no te guste como sale no creo que dependa de una panificadora u otra, sino de dar ckn una receta que nos guste.
Los dos primeros panes que hice se me hundieron un poco, pero el otro dia hice unos bollitos que nos encantaron...no quedaron tan bonitos como los originales pero estaban deliciosos!!
No te desanimes y sigue probando, que 3 panes no son nada!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Nelai, yo uso levadura de panificacion de la marca Maizena, seca. Viene en sobres, cada sobre 5,5 gramos, suficiente para medio kilo de harina, que terminara dando un pan de unos tres cuartos de kilo.

Pensar que el pan es algo vivo, y que las temperaturas le afectan. En verano las reacciones quimicas son mas rapidas que en invierno, ahora tenemos 30 grados de temperatura ambiente, en invierno no creo que tengais la casa a esa temperatura aun con calefaccion. Todo ira mas lento.

Ojo si tenemos la harina en el frigorifico, o la levadura. Debemos dejar que se atempere a temperatura ambiente, y al menos 20 grados. Si la ponemos fria igual no le da tiempo a "despertarse" y fermentar.

Enlace al post

Gracias asapi! Hasta ahora siempre habia utilizado levadura fresca, que por cierto no la dejaba atemperar y la ponia directamente de la nevera.
Pero por fin encontre en el Dia la levadura seca de maizena y me traje dos cajitas para casa.
Apenas he hecho 4 panes, unos han quedado mejor que otros pero estoy encantada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...