Jump to content

Thermomix vs my cook

Puntuar este tema:


Recommended Posts


¡Hola!

Lo primero de todo, es que he estado buscando por si hubiera alguna comparativa, pero la que he encontrado no me ha sido de mucha ayuda. Preferiría opinones de gente que conozca las dos máquinas.
Os cuento: llevo años queriendo comprarme una thermomix, pero claro, por razones económicas, nunca lo he hecho. Ahora tengo la oportunidad de hacerme con una my cook (la "dan" en un banco; no sé explicaros las condiciones porque es el de mis padres, pero parece que bastante buenas). Y no sé qué hacer. No sé si vale la pena o me arrepentiré.
¿Qué opináis de la My cook? ¿es buena? ¿en que se parece-diferencia de la thermomix?

Espero vuestras opiniones.
Gracias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada, asegurate de que la Mycook lleva todos los accesorios... En la última promoción de un banco, iba sin varoma y demás (te lo vendían a parte por 150€).
Yo tengo Thermomix solo, así que no te puedo ayudar.

- - - Actualizado - - -

Ah, y ojo con las promociones bancarias, que luego hay que declararlas a Hacienda...


Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Tengo un familiar muy allegado que tiene la mycook, por la promocíon de la nómina en el bbv. HA comprado aparte todos los accesorios que no venían en la mycook. Te la vende y barata si la quieres. Yo vendo la Thermomix, y en ocasiones ha cocinado en la mia, y la quiere, dice que la suya.... "Vamos que te la vende a tí o a quien la quiera" ya no te cuento más.

También te digo que yo vendo Thermomix, mi opinión me la reservo y he usado las dos máquinas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada, asegurate de que la Mycook lleva todos los accesorios... En la última promoción de un banco, iba sin varoma y demás (te lo vendían a parte por 150€).
Yo tengo Thermomix solo, así que no te puedo ayudar.

- - - Actualizado - - -

Ah, y ojo con las promociones bancarias, que luego hay que declararlas a Hacienda...


Sí, lo de los accesorios ya me lo habían comentado y es algo que tengo pendiente de preguntar, pero, ¿cuáles serían esos accesorios a parte del varoma?

En cuanto a lo de declararlos a Hacienda, sí, lo sé. Considero que es el "precio" a pagar, puesto que me ahorraría la máquina, pero no sé a cuanto ascienden. En cualquier caso, mucho menos que la máquina, espero.

- - - Actualizado - - -


Claro que me ayuda. Lo leeré con atención. Muchas gracias :beso:- - - Actualizado - - -

Tengo un familiar muy allegado que tiene la mycook, por la promocíon de la nómina en el bbv. HA comprado aparte todos los accesorios que no venían en la mycook. Te la vende y barata si la quieres. Yo vendo la Thermomix, y en ocasiones ha cocinado en la mia, y la quiere, dice que la suya.... "Vamos que te la vende a tí o a quien la quiera" ya no te cuento más.

También te digo que yo vendo Thermomix, mi opinión me la reservo y he usado las dos máquinas.

Vaya, pues te hubiera agradecido que no te la reservaras, para eso pedí opiniones...
En cuanto a la oferta de tu familiar: no, gracias. Si tuviera presupuesto para compras, ya buscaría otra opción.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si es el mismo enlace que te han puesto antes... pero es una información buenísima!!!

http://recetasmycook.blogspot.com.es/2008/08/comparativa-thermomix-y-mycook.html


sobre todo que no hay nada, ni nadie que te mienta, es lo que es...

Yo tengo la mycook, y soy la persona más feliz del mundo!!! hago todas las recetas de la thermomix, es más nunca busco recetas para la mycook, solo para la thmix... y sin problemas, bueno lo único que hay que ponerlas menos tiempo que ya sabes que cocina por inducción y es más económico por ser más rápido...

Yo no lo dudaría, tienes ofertas buenísimas en los días sin IVA de mediamark... te la recomiendo 100 %, y conozco la thmix que es igual de buena, pero yo no me gasto el doble en algo que me da la misma utilidad.... y ya hace 3 años que la tengo!!!:beso:www.misscocina.com


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo la mycook del bbva hace 1 año, te cuento por partes,
primero: te cobran unos 50 euros en concepto de retención de intereses, que luego devuelven al hacer la declaración de la renta, esto es el unico pago que haces, que no es pago en si ya que se devuelve.

segundo; es cierto que viene sin accesorios y que te dan la opción de comprarlos por 109 euros, los accesorios son, el cestillo, la vaporera y el libro de recetas, yo no lo compré y la verdad es que no lo hecho de menos, las recetas hago las de la th, que tienes decenas de libros para descargar, para cocinar al vapor hay otros métodos mejores y mas rápidos, y el cestillo te sirve cuarquier colador. Si los quieres comprar bien pero no son indispensables.

sobre su uso te diré que hago todas y cada una de las recetas de la th, la mycook amasa, bate , emulsiona etc igual que la th, se programa tiempo temperatura y velocidad y ya lo tienes, ademas tiene como ventaja respecto a thermomix que alcanza 120 grados frente a los 100 de th con lo cual los sofritos quedan mas doraditos, y que calienta por inducción frente a th que lo hace por resistencias, muchas veces he leido a usuarias de th que si su máquina cogiera mas tª y cocinara por inducción seria la caña, pues ya lo tienes se llama mycook, y ademas gratis por el bbva, se puede pedir mas?????


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira yo queria una thermomix, salió la oferta del bbva y estuve a punto de cogerla pero al final me compré la thermomix y a dia de hoy me arrepiento. Creo que tenia que haberme cogido la oferta del bbva y aunque hubiese pagado los accesorios me hubiese salido muchisimo mas barata que la thermomix.
No se que me pensaba que era la thermomix pero ahora que la tengo se que podía haberme apañado igual de bien con la mycook y no me habria gastado tanto dinero...


Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Mira si tu presupuesto no te llega para comprar ninguna de las dos máquinas, cogeté la mycook, total es casi gratis.
Si te recomiendo los accesorios, sobre todo el varoma, la verdura en el varoma sale exquisita, el pescado a la sal, ect. Además el varoma sirve para cocina varios platos a la vez, puedes hacer en el vaso, por ejemplo, una carne con tomate, que aquí se llama carcamusa, y a la vez en el varoma puedes hacer una ensaladilla rusa, o por ejemplo, en el vaso un pisto y a la misma vez en el varoma un bacalao, sale exquisito. Si tienes bebes, puedes hacer la verdura del puré en el vaso y en el varoma hacer a la vez el pollo, el pescado y la ternera y luego triturar en tres veces y tienes tres purés diferentes en un momento. El cestillo además de colador sirve para cocinar en el vaso, por ejemplo el arroz blanco, sale buenísimo, o unas albondigas de carne para que no se rompan y queden jugosas y tiernas a la vez, o cuando estás haciendo un salsa con verduras y no quieres que las verduras te las triture, se cuecen y no se rompen nada.

El solomillo de cerdo en el varoma sale estupendo, mira:

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/solomillo-al-ajillo-thermomix


Estos calabacines también los hago en el varoma, mientras la boloñesa se está haciendo en el vaso

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/calabacines-rellenos-thermomix-

Vamos que tiene infinidad de utilidades, no te quedes sin él.

Yo hay veces que hago un plato completo en la thermomix utilizando el vaso, el cestillo y el varoma, mira te lo enseño:

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/bacalao-con-pisto-y-patatas-thermomix

Creo que quien te dice que no te compres el cestillo y el varoma es porque no conoce bien las utilidades de ello, hay quien lo tiene de adorno y no lo usa, pero no quiere decir que no sea util, es simplemente que no sabe o no quiere utilizarlo.
Si te la vas a comprar, desde luego la Thermomix. Si tienes oportunidad de hacer por ejemplo unas costillas con patatas, en una y en otra verás la diferencia, o batir por ejemplo la carne de membrillo y verás la diferencia de las texturas de una y otra, pero si te la regalan en el banco, pues bueno... total no vas a perder mucho.

Te invito a que visites mi blog y veas todas las cosas que se pueden hacer

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/content


Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...