Jump to content

Thermomix vs my cook

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola, chicas!

Aquí, la desaparecida :coqueta:

Lo primero de todo, es que he estado buscando por si hubiera alguna comparativa, pero la que he encontrado no me ha sido de mucha ayuda. Preferiría opinones de gente que conozca las dos máquinas.

Os cuento: llevo años queriendo comprarme una thermomix, pero claro, por razones económicas, nunca lo he hecho. Ahora tengo la oportunidad de hacerme con una my cook (la "dan" en un banco; no sé explicaros las condiciones porque es el de mis padres, pero parece que bastante buenas). Y no sé qué hacer. No sé si vale la pena o me arrepentiré porque la cocifácil me la compré con mucha ilusión, pero lo cierto es que no es lo que yo esperaba: yo quería algo como la thermo, que haga más cositas. Al final la uso como olla a presión y horno para cosas pequeñas, pero me apaña poco.
Ahora tengo también la tapa doradora y parece que le saco un poco más de partido. (¿esta tapa podré aprovecharla para algo con la my cook, por cierto?)
¿Qué opináis de la My cook? ¿es buena? ¿en que se parece-diferencia de la thermomix?

Espero vuestras opiniones.
Gracias y besitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás, yo después de mucho pensar si TMX o MC, me compré la MC hace dos meses. Yo estoy contenta, todo lo que hago me gusta y la uso bastante, pero también estoy encantada con mi GM, es que no tienen nada que ver. La tapa doradora no te sirve para la MC...

La que dan en el BBVA, lo único que no lleva los accesorios y creo que tienes que comprarlos a través de ellos, infórmate.

Cualquier receta que se hace con la TMX se hace con la MC.

Si quieres preguntarme algo más...

Enlace al post

Yo que quereis que os diga........yo voto por la thermomix sin dudarlo,no digo que la mycook sea peor,pero la confianza que me dá la casa thermomix no me la dá la otra y yo ya sufrí las consecuencias al querer comprarme otra más barata que esta que fué la turbochef de di4 y al final me tuve que comprar la thermomix y sinceramente ni punto de comparación,además esteticamente también me gusta más la thermo la my cook es como la thermomix 21 y para mí ya está desfasá :D es mi opinión personal y espero que nadie se moleste por ello,nicca no sé a que precio te saldrá en el banco pero my cook nuevas a estrenar de personas que se las dieron en el banco hay a patás,las venden por 300 y otras por 350 Euros,ya nos contarás que decides,por supuesto yo también te digo que para no tener ninguna también me apañaria con la my cook :lol: hayyy madre que te voy a liar más :nodigona::lol:

Enlace al post

mira te cuento, yo tengo la thermomix 21 desde hace muchisimos años y hace un tiempo se me estropeó, fuí a que me dieran presupuesto y me dijeron que 200 euros así que dije no la arreglo, alguien aquí me dijo lo del bbva y convencí a mi pobre madre para que se cambiara de banco y de verdad que me arrepiento bastante, no es igual a la thermomix ni por asomo, es un buen aparato y se pueden hacer muchas cosas pero como la thermomix nada, yo al final me he arreglado la thermomix y tengo las dos, supongo que si nunca has probado una thermomix al no tener nada con que comparar la mycook puede estar muy bien pero como hayas tenido antes la thermomix notas mucho la diferencia, al menos esa es mi opinion. La mycook la tengo un altillo guardada y mi thermomix viejita dandole caña todos los dias.

edito para decir que hay una cosa que me encanta de la mycook y es cómo quedan los sofritos y lo rápida que es , pero para mí el vaso pesa demasiado y a mí eso me molesta cuando estoy volcando cosas, no tritura ni por asomo igual que la thermo, yo hago muchisimas cremas de verduras y con la mycook no me quedaban bien y con la thermo te quedan tan cremositas que parece que les has puesto queso o nata sin necesidad de ello, para moler garbanzos la mycook tampoco llega, se quedan pequeños tropezoncillos y la mariposa me parece que no monta igual pero eso ya igual son paranoias mias.

Enlace al post

Pués yo también conozco las dos y las dos son buenas,yo ahora tengo la mycook y en los sofritos por ejemplo los hace estupendos y además rápida porque es de inducción,con cualquiera de ellas estarás contenta,son dos máquinas muy buenas y si tienes oportunidad y te ahorras dinero,no estarás descontenta,si quieres puedes pasarte por la nueva página que tiene mycook y mirar recetas e información.

Enlace al post

Yo que quereis que os diga........yo voto por la thermomix sin dudarlo' date='no digo que la mycook sea peor,pero la confianza que me dá la casa thermomix no me la dá la otra y yo ya sufrí las consecuencias al querer comprarme otra más barata que esta que fué la turbochef de di4 y al final me tuve que comprar la thermomix y sinceramente ni punto de comparación,además esteticamente también me gusta más la thermo la my cook es como la thermomix 21 y para mí ya está desfasá :D es mi opinión personal y espero que nadie se moleste por ello,nicca no sé a que precio te saldrá en el banco pero my cook nuevas a estrenar de personas que se las dieron en el banco hay a patás,las venden por 300 y otras por 350 Euros,ya nos contarás que decides,por supuesto yo también te digo que para no tener ninguna también me apañaria con la my cook :lol: hayyy madre que te voy a liar más :nodigona::lol:

No, el precio del banco es que mi madre, en junio que se jubila, domicilie su pensión ahí. Luego, lo que hay que declarar a hacienda por esos "regalitos" que suele ser un porcentaje del valor del regalo. Así que no creo que llegue a esos 300 euros que dices.
Si los tuviera, creo que me buscaría una thermo de segunda mano, en vez de una MC :dientes: por lo que tú dices, la confianza que te da una cosa que lleva décadas funcionando con éxito. Pero no tengo pasta, así que ni me lo planteo.

Me pasa un poco lo que tú has dicho: para no tener ninguna, prefiero tener esa.

La cuestión estética me da exactamente lo mismo porque no sé cómo es la thermo 21 ni la 31, así que, mejor ni las miro y ya está :D

Gracias por tu opinión, guapetona.:beso:- - - Actualizado - - -

mira te cuento, yo tengo la thermomix 21 desde hace muchisimos años y hace un tiempo se me estropeó, fuí a que me dieran presupuesto y me dijeron que 200 euros así que dije no la arreglo, alguien aquí me dijo lo del bbva y convencí a mi pobre madre para que se cambiara de banco y de verdad que me arrepiento bastante, no es igual a la thermomix ni por asomo, es un buen aparato y se pueden hacer muchas cosas pero como la thermomix nada, yo al final me he arreglado la thermomix y tengo las dos, supongo que si nunca has probado una thermomix al no tener nada con que comparar la mycook puede estar muy bien pero como hayas tenido antes la thermomix notas mucho la diferencia, al menos esa es mi opinion. La mycook la tengo un altillo guardada y mi thermomix viejita dandole caña todos los dias.

edito para decir que hay una cosa que me encanta de la mycook y es cómo quedan los sofritos y lo rápida que es , pero para mí el vaso pesa demasiado y a mí eso me molesta cuando estoy volcando cosas, no tritura ni por asomo igual que la thermo, yo hago muchisimas cremas de verduras y con la mycook no me quedaban bien y con la thermo te quedan tan cremositas que parece que les has puesto queso o nata sin necesidad de ello, para moler garbanzos la mycook tampoco llega, se quedan pequeños tropezoncillos y la mariposa me parece que no monta igual pero eso ya igual son paranoias mias.

Yo no tengo con qué comparar, pero tampoco por eso voy a conformarme con cualquier cosa...
Gracias por tu opinión :beso:- - - Actualizado - - -

Pués yo también conozco las dos y las dos son buenas' date='yo ahora tengo la mycook y en los sofritos por ejemplo los hace estupendos y además rápida porque es de inducción,con cualquiera de ellas estarás contenta,son dos máquinas muy buenas y si tienes oportunidad y te ahorras dinero,no estarás descontenta,si quieres puedes pasarte por la nueva página que tiene mycook y mirar recetas e información.[/quote']

Me pasaré y le echaré un vistazo.
Ay, qué majas sois. Mil gracias :beso:

Enlace al post

Yo no tengo ambas, tengo la TMX31 y estoy contenta. Pero he de decir que navego muchísimo por Internet y también conozco alguna gente que tiene la MC y nadie, que yo sepa, está descontenta con la MC.

Hay un concepto que llaman "coste de oportunidad" y significa algo así como que cuando tomas una decisión y eliges una cosa, el coste de oportunidad es aquello que has perdido al no haber elegido la otra.

Si eliges TMX, tu coste de oportunidad, es solo un ejemplo, es haber perdido la tecnología de inducción. Si es al revés, que eliges la MC, tu coste de oportunidad sería un triturado mejor.

Con cada opción, ganas algo y pierdes algo:up:

Enlace al post

Yo no tengo ambas, tengo la TMX31 y estoy contenta. Pero he de decir que navego muchísimo por Internet y también conozco alguna gente que tiene la MC y nadie, que yo sepa, está descontenta con la MC.

Hay un concepto que llaman "coste de oportunidad" y significa algo así como que cuando tomas una decisión y eliges una cosa, el coste de oportunidad es aquello que has perdido al no haber elegido la otra.

Si eliges TMX, tu coste de oportunidad, es solo un ejemplo, es haber perdido la tecnología de inducción. Si es al revés, que eliges la MC, tu coste de oportunidad sería un triturado mejor.

Con cada opción, ganas algo y pierdes algo:up:

Ostras maquiii,es que todo no se puede tener :lol: lo suyo seria una combinación de las dos ¿A que si? Bueno más bien de las tres si incluimos la cooking chef :lol: seria la repera :lol:
Enlace al post

Ostras maquiii' date='es que todo no se puede tener :lol: lo suyo seria una combinación de las dos ¿A que si? Bueno más bien de las tres si incluimos la cooking chef :lol: seria la repera :lol:[/quote']ese es el aparato con el que todas soñamos, olla rápida+thermomix de induccion + balanza de precision entonces mi marido me echa de casa porque ya no caben más trastos :lol::lol:

Enlace al post

ese es el aparato con el que todas soñamos' date=' olla rápida+thermomix de induccion + balanza de precision entonces mi marido me echa de casa porque ya no caben más trastos :lol::lol:[/quote']

Bueno....la cooking chef no es una olla rápida,pero apoyo tu idea que también me gustaria.....:lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...