Jump to content

Voy a abrir una tienda, me ayudais?

Puntuar este tema:

cristinap25

Recommended Posts

Acabo de enterarme lo que es el eritriol. Gracias Maryam.

Yo realmente lo de los aromas salados lo entiendo para dar sabor a algo que sea altamente calórico porque si no no lo veo. Por ejemplo no le veo sentido al aroma de pollo, pollo asado, aceite de oliva, ternera, salón, azafrán (prefiero usar azafrán) y el sazonador asiático directamente me da mal rollo (me gusta mucho la comida asiática)

Pero me encanta el de beicon, de quesos, de mantequilla, de nata...

A ver, los aromas salados tiene una explicación... estoy en conversaciones con un proveedor chino para traerme goma de konjac. Es un espesante en frio y en caliente, SIN CALORIAS!! Es decir, con un vaso de leche desnatada o de soja ligera, un poco de espesante, sal, + un aroma, tienes una salsita rica sin mas calorías que las de la leche desnatada.. y se podrán hacer bechamel, natillas, y mil cosas mas, y además es sano pq es fibra de glucomanano.. pero no os lo quería contar hasta que aduanas y sanidad me diera el ok para la importación..
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cristinap25

23

• Maryam_

17

• lolium

10

• llupama

9

Top Foreros En Este Tema

¡AAAAAmiga!, hablando se entiende la gente. Ahora sí que le veo sentido. ¡Y lo que estoy aprendiendo porque tampoco conocía la goma de konjac.

Pues va a ser una tienda muy interesante para mí, aunque no tanto para mi bolsillo. ¿Habrá explicaciones de las cualidades de los productos? Lo digo por eso de la goma de Konjac, por ejemplo. Que si lo hubiera visto, lo mismo pincho por curiosidad y lo compro, pero lo mismo paso de largo y dejo de comprala a pesar de estar interesada.

Enlace al post

Si, en cada pagina de cada producto habrá una seccion "para que puedo usar este producto" y una seccion "una receta con este producto". Si sale adelante lo del proveedor chino, tambien tendré fideos chinos hechos con goma de konjac, que viene en formato "desecado". Son como los fideos de soja, pero con 9kcal por 100gramos :up:- - - Actualizado - - -

el sazonador asiático directamente me da mal rollo (me gusta mucho la comida asiática)

el sazonador asiático es un aroma mezcla de 4 aromas naturales (pimienta, nuez moscada, clavo y jengibre) y está muy bueno en los salteados de verduras con pollo por ejemplo
Enlace al post

El eritritol que tendré viene mezclado con stevia' date=' haciendo un edulcorante en polvo que resistente a la cocción..[/quote']
Para mi gusto es mejor comprarlo puro y mezclarlo con el luo Han Guo (esto es lo que más me cuesta encontrar). Ya hay una marcas que lo venden pero es carísimo. Sale más rentable el hacerlo casero, pero hay que conocer las proporciones (se trata de ir probando, no es muy complicado). Luego, al uso, es idéntico al azúcar, en peso y todo, no hay que cambiar nada en las recetas y el gusto es neutro.

Enlace al post

el problema del eritritol es que es un polialcohol. Hay una parte que se absorbe y parte no, lo q tiene efectos secundarios (a mi personalmente los polialcoholes me sientan fatal, me dan retortijones y dolores de tripa). Voy a investigar sobre el Luo Han, que me ha picado la curiosidad...

Enlace al post

Maryam yo hasta hace poco (que había en ECI) compraba SUKRIN (eritritol alcohol del azúcar) como sustitutos de los odiosos edulcorantes "artificiales" (éstos sí que me sientan cada vez peor...) pero ya no lo traen... :( supongo que será porque eran caros de narices... (9 euros / medio kg)

Respecto a los espesantes en frío hace tiempo me dio por buscar la goma xantana pero no hubo manera de encontrarla por la zona donde vivo :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...