Jump to content

Torrijas al Horno con Jarabe de Arce

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Torrijas al Horno con Jarabe de Arce


261339_583888414955066_912261494_n.jpg


Semana Santa, tradicionalmente es una época de torrijas, aunque en mi familia se hacen siempre que nos apetecen.
Siempre hicimos tres clases con leche, con vino blanco y con vino tinto.
Recuerdo cuando mi Madre y mis Tías estaban trabajando en la huerta, hacerles la merienda y llevarle de las tres clases...........Tiempos muy felices.
Cuando me entere que las torrijas eran típicas de Semana Santa a mi me llamo la atención pues para mi es una manera de aprovechar el pan, como el pudin o como la tortilla, siempre de pan duro " pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"

156037_583888208288420_726157075_n.jpgHoy aproveche para hacerlo el Jarabe de Arce que tan amablemente me envió:
Ana Benedicto de Gracias de nuevo por colaborar con Roski-cocina y algo mas-Yus.
Sabemos que es un jarabe que se extrae de los árboles que se encuentran en los bosques de arce en Canadá, así como también en la parte norte de los Estados Unidos. Los indígenas nativos ya conocían la forma de extraer dicho jarabe, debido a la importancia y valor vitamínico que fue descubierto por científicos especialistas en la composición de dicho jarabe

Es sabido que las propiedades del jarabe de arce son beneficiosas para la salud de cualquier persona, ya que por ejemplo este jarabe también contiene potasio, el cual ayuda tanto a la buena integración de las células del cuerpo humano como a la estabilidad de los latidos del corazón de una persona de cualquier edad.
Si hablamos del calcio, se ponen más aún de manifiesto los beneficios del jarabe de arce, ya que se encarga de una muy buena regulación y administración del calcio en los huesos, algo que siempre debemos de tomar en cuenta para no tener que sufrir de alguna descalcificación o problema de huesos similar.
En su pagina Web podréis leer mas sobre el Jarabe

216792_583887781621796_681005095_n.jpg
Ingredientes:
200 ml de leche,
2 cucharadas de Jarabe de Arce
25 ml de licor de fresas opcional,
2 huevos batidos como para tortilla,
Pan del día anterior partido en rodajas.
Ademas para regar :
2 cucharadas de Jarabe de Arce
Papel de horno,
Azúcar para espolvorear,opcional


6428_583887854955122_438871849_n.jpg

Elaboración:
Hervimos la leche en el microondas.
Cuando este hervida echamos las dos cucharadas del Jarabe de Arce y el licor de fresas removemos y dejamos templar.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.
Ponemos las las rodajas de pan en una fuente un poco honda y por encima vertemos la leche.
Colocamos papel de hornear en una bandeja.
Batimos los dos huevos, sacamos las rodajas de pan de la leche y pasamos por huevo.
Cuando el horno esta caliente ponemos el grill.( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.......)
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja un puesto mas arriba de la mitad.
Cuando veamos que están sacamos damos la vuelta a las torrijas y metemos de nuevo al grill.
No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto.........controlar
Ricas y jugosas sin aceite.
Colocamos en una fuente y regamos con 1 o 2 cucharadas de Jarabe de Arce


35022_583888248288416_1438539811_n.jpgY también deje algunas sin echarle por encima el Jarabe de Arce

283245_583888331621741_1243220188_n.jpgY las espolvoree con azúcar.


Notas:
Aquí os dejo por si queréis ver alguna de las recetas de torrijas que tengo en el blog:


Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla


filetes.jpg

Torrijas Dukan


Foto3019-2.jpg
Torrijas al revés Dukan


Foto3065-1.jpg4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste..............un bico:beso:




Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...