Jump to content

Club de Lectura Abril 2013 El cumpleaños secreto, Kate Morton

Puntuar este tema:

Recommended Posts

portada-cumpleanos-secreto_med.jpg

Título original: The Secret Keeper
Páginas: 690
Publicación:13/03/2013
Género: Novela misterios familiares
Formato:15 x 23 (rústica)
ISBN: 9788483654804

1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

8

• vicvel

7

• menta75

5

• sanab

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

portada-cumpleanos-secreto_med.jpg

Título original: The Secret Keeper
Páginas: 690
Publicación:13/03/2013
Género: Novela misterios familiares
Formato:15 x 23 (rústica)
ISBN: 9788483654804

vaya, q sorpresa!!! Yo lo acabé hace unos tres días y me ha encantado...buena elección para el club de lectura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;) Si os gustó "El jardín olvidado" o "Las horas distantes", éste, sin duda, os gustará bastante.
Enlace al post

Como me engancha esta autora :D A mí el que más me ha gustado es "El jardín olvidado" pero los otros dos también me ha gustado mucho y este, lo he empezado hoy y no puedo dejar de leer.

Pag. 223 de 432 en mi reader

En el pasado Dolly se ha llevado una gran decepción con Vivien

:( niega delante de su marido conocer a Dolly... por otro lado Dolly no quiere que su entorno sepa de Billy y sale corriendo cuando él le pide que se case con ella. No me acaba de gustar Dolly, parece que después terminó por ser una gran madre y tal, pero en el punto en el que estoy parece estar más interesada por la herencia de su jefa y por la opinión de Vivien que por el que parece ser su amor...

En el presente Laurel está avanzando en su investigación, ya ha hablado con Kitty y ahora busca la ayuda de su hermano, que parece que algo recuerda del "incidente" o al menos algo intuye...

A este ritmo igual mañana lo termino, no podré comentar hasta dentro de unos dias porque me voy de vacaciones
;)

Enlace al post

Yo lo empecé anoche. Tenía mucho sueño, pero leí hasta el capitulo 6. Me está gustando muchísimo, desde la primera página. Hoy que tendré mas tiempo avanzaré mucho mas:D Os comento lo que he pensado de lo que he leido hasta ahora..... Dehl4, a ver si te alcanzo esta tarde y puedo leer tu spoiler, que de momento no debo:lol:

Capitulo 1.

En el capitulo 1 me dió un miedo tremendo que le pasara algo a su madre y su hermanito, respiré tranquila cuando vi que el muerto era el otro.... pero luego he pensado que puede que no fuera malo y que fuera todo por culpa de algún mal entendido, como en otras novelas de la autora

Con respecto a la madre de Laurel en el 41

me ha dado mala espina que esa Vivien la hiciera irse así a las carreras sin poder pasar siquiera a asegurarse de que el chico realmente se había ido..... aunque luego he pensado que era demasiado pronto, que tal vez mintiera (porque estoy segurisima de que lo hizo, no me digais, un presentimiento), pero que a lo mejor tenía una poderosa razón

Enlace al post

Bueno, ya he llegado a la mitad del libro. No se donde he leido a alguien decir que el principio se hacia pesado:o vamos, no entiendo que nadie tenga esa opinión, desde el primer momento no pude parar de leer, es super interesante todo y los saltos temporales me encantan.

Con respecto a las primeras apariciones de Dolly de joven

me ha caido fatal, tanto como trataba a sus padres, como su comportamiento cuando trabaja de doncella

Y hoy mientras leia se me ha ocurrido la primera teoria, tal vez "muy poco probable" pero es lo que se me ha ocurrido
(repito, voy por la mitad del libro, si no has llegado ahi, no leas la teoria por si además suelto algun spoiler:))

Se me ha ocurrido que Vivien sea Dorothy.... vamos que la autentica Dolly fuera la que muriera y Vivien que quería escapar de su matrimonio aprovechó para tomar la oferta de trabajo de su amiga, que ya habia muerto y hacerse pasar por ella. Se me ha ocurrido porque ninguna de las dos tiene familiares... Dorothy nunca contesto a las cartas de Kitty y en una ocasión decian que Dorothy habia tenido un hermanno que habia muerto por culpa de que ella no lo habia vigilado bien, sin embargo, ella no estaba cuando su familia murió. Por otra parte me parte en contra de esta teoria tengo que ella en el hospital pregunta por Rufus y por Jimmy.... aunque a favor tengo que así tendria mas sentido que matara al escritor... era su marido que venía a buscarla jjeje, aunque la llamó Dorotty... no se, no se, cuando llegueis ahi y leais esto, a ver que pensais de mi teoria

Enlace al post

Lo he empezado anoche. Me ha enganchado desde la primeras líneas.
Hoy no he podido leer nada, a ver si mas tarde puedo, porque tengo un monoooooo.
Me encanta el estilo de esta escritora.

Enlace al post

Lo he empezado anoche. Me ha enganchado desde la primeras líneas.
Hoy no he podido leer nada, a ver si mas tarde puedo, porque tengo un monoooooo.
Me encanta el estilo de esta escritora.

A mi tambien :D me han gustado muchísimo todas sus novelas:up:
Enlace al post

Pues yo es la primera que leo de esta autora y aunque he leído solo un poco me está gustando, además necesitaba algo un poco mas suave porque veo del Departamento Q y ........ Bueno ahora me voy a dormir que mañana a las cinco en pie :(

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...