Jump to content

Club de Lectura Abril 2013 El cumpleaños secreto, Kate Morton

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anoche llegue a la parte de Viviem (lei el primer capitulo de esta parte) y tengo que decir para cuando leais mi "teoria", que es absurda llegada a este punto:lol: pero fue divertido pensarlo:lol:

Opiniones hasta aquí

No puedo con Dolly, es de un egoista increible y además se inventa las cosas... porque vamos por lo que sabemos, ella ni conocía de verdad a Viviem. La idea del chantaje.... que fuerte. Pero bueno, algo pasará, porque al principio de la novela eran amigas... No se, estaba en lo mas interesante cuando llegue a la parte de Viviem y tengo que reconocer que me decepciono dejar el misterio en lo mejor, para viajar a la infancia de esta:lol: aunque lo leeré con paciencia, supongo que para entenderlo todo, tenemos que conocer tambien a Viviem

El libro está interesantisimo... depende del tiempo que tenga hoy (que ademas esta noche echan cuentame), lo acabaré hoy, o mañana.... Me muero de ganas de saberlo todo. Es algo que me ha pasado con cada libro de la Morton, me entran unas prisas tremendas por saber que fue lo que ha sucedido y no me suelo quitar la historia de la cabeza en todo el día:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

8

• vicvel

7

• menta75

5

• sanab

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Lo he terminado esta mañana y ainsssssssssssssss por fin un libro de Kate Morton que no me deja echa polvo:lol: me ha encantado y voy a comentaroslo todo... ya me direis a vosotras que os parecio todo:D

bufff tengo que deciros que me puse a llorar como una tonta cuando descubrí que Jimmy no había muerto, me sentí tan feliz. Pero lo mejor de todo fue descubrir que mi "disparatada" teoria, era realidad:lol:, es que después de pensar en ella hay un montón de pistas para confundir... que si Vivien es esteril decian... que la Dorothy de ahora mencionara cosas que sabia la Dolly de hace años.... pero yo seguia pensando que era muy injusto que con lo perversa que habia sido... fuera ella la que tuviera una segunda oportunidad y no los demas.... Al final me ha dado cierta pena que muriera así, pero mejor ella que la pobre Viviem que bastante habia pasado ya... al final tuvo una buena vida y fue feliz, igual que Jimmy.
Lo cierto es que después de leer los otros 3 libros de la morton, creia que tambien esta vez nos negaria un final feliz. Pero no ha sido así y tengo que decir que estoy sumamente agradecida

Ha sido un placer de novela que me ha dejado muy buen sabor de boca. Estoy deseando que la termineis y conteis vuestras impresiones:)

Enlace al post

Pues yo voy a empezar el capítulo 14 de la segunda parte y la verdad es que va enganchando poco a poco. Muy en el estilo de esta autora. Aún no me atrevo a elucubrar...

...por qué tuvo que huir y empezar de nuevo y qué pasaría para que matase a aquel hombre

Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre Dolly:D

Supongo que poco a poco iremos conociendo las historias del pasado;)

Por cierto, en la sinopsis veo que pone 1959 y en el libro siempre aparece 1961 como la fecha en la que sucedió

Enlace al post

Pues supongo que lo acabaré hoy ;) ya se va descubriendo todo...

..parece que todo es una sucesión de coincidencias fatales

:(

El personaje de Dorothy...

...la verdad es que no puede caer bien, primero con sus padres, luego sus fantasías respecto a Vivien, cómo manipula a Jimmy, en fin....

Me sigue gustando el estilo de esta autora, a ver cómo acaba :)

Enlace al post

Me está gustando muchísimo y estoy deseando descubrir los secretos ocultos.

Por cierto que he descubierto que vemos a nuestras madres, unicamente como madres, nunca como las chicas jovenes que han sido en su momento :guapa:. Nunca lo había pensado ... hasta ahora.

Enlace al post

Lo terminé ayer y ha estado bien, aunque me resulta una trama ya poco original, secretos del pasado que se investigan y resuelven en el presente. Pero me sigue gustando su estilo, cómo perfila los personajes, sus descripciones...:D

El final...

...bastante predecible, con algunas sorpresas, eso sí

;)

Y respecto a los personajes, es inevitable...

...encontrar odiosa a Dorothy, por todo lo que hizo, y simpatizar con Vivien y Jimmy:)

Enlace al post

Vicvel pero

no perdonaste a Dolly en el ultimo momento. Porque a mi al final me dio pena de ella, en el último momento se dio cuenta de que ella misma era la culpable de todo y aunque por supuesto de morir alguien mejor ella. Pues no se, tal vez por eso por ser la que perdió la vida, yo la perdoné todo al final

y con respecto a lo predecible, como ves yo tambien sospeche del cambio de nombre de Vivien, pero lo que no me esperaba era que Jimmy estuviera vivo. Tu si???

A mi el libro me ha gustado muchisimo y si lo encuentro original teniendo en cuenta el genero al que pertenece. Me refiero a que en la novela policiaca siempre encontraremos un muerto y policias investigando un caso. Entonces en este genero siempre encontraremos un misterio familiar en el pasado y constantes viajes en el tiempo:D estoy deseando que escriba su próxima novela. Esta me ha gustado mas que Las horas distantes, que aunque tambien me gusto mucho, para mi es la mas floja de todas, por las incoherencia que ya os comenté en su momento:)

Enlace al post

Arasia

sí que perdoné a Dolly, claro... y más sabiendo que tenía un trastorno. Pero es que primero con sus padres, luego sus historias con Vivien y con la señora que cuidaba, después sus ansias de venganza, cuando nadie le había hecho nada, cómo manipula al bueno de Jimmy, en fin...

Y respecto a Jimmy...

...sí que fue una grata sorpresa que estuviera vivo, y ese final en el que cuenta que fue a verla y la vio feliz y Vivien que creyó verlo:coqueta:

Y tienes razón, las novelas negras y policíacas son siempre investigaciones sobre un crimen, a lo que me refería es que también se ha puesto un poco de moda el filón de pasado y presente, con secreto a descubrir, etc... Pero a mí este libro sí que me ha gustado mucho:D

A ver si alguien más se anima a leerlo y comenta;)

Enlace al post

Yo hace unos días que lo he terminado y me ha gustado mucho, os animo a todas a leerlo ya que seguro que lo disfrutaréis mucho.

Como comenta nuestra amiga Vicvel, la trama no es muy original pero está muy bien escrito y las descripciones son muy buenas sin ser pesadas que es una de las cosas que más me cansan de un libro las descripciones eternas que sólo sirven para llenar páginas y cansar al lector, este es un libro que engancha desde el principio y se mantiene hasta el final.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...