Jump to content

Crema de mantequilla para rellenar pastelitos. ??

Puntuar este tema:

sara29

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber si alguien sabe alguna receta para rellenar pastelitos. Mi sobrino es celiaco y le encantan unos pastelitos que compran que llevan una crema de mantequilla por dentro. He probado con nata y azucar glass, le han gustado pero me dice que es diferente el relleno. Yo creo que tiene que ser crema de mantequilla pero no he hecho nunca.
Además estos pastelitos son bastante caros y me encantaria ayudar a mi hermana para que los puedan hacer en casa.

Os pongo la foto de los pastelitos, por si me podeis ayudar.

359wrvn.png

Muchisimas gracias.
Besicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira a ver con esta... es la conocidia swiss meringue buttercream... osea...para entendernos, azúcar, mantequilla y claras... lo puede tomar todo, verdad ?
y lo bueno es que si hace mas de la cuenta se aguanta en la nevera unos dias, incluso se puede congelar...tiene montón de usos y está de muerte sola, recien hecha, fria o en heladitos... ya contarás ... vale ???

INGREDIENTES:

* 100 gr de clara de huevo pasteurizadas.
* 200 gr de azúcar fino
* 300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
* Escencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo metemos en la olla al baño maría. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerce las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o eléctrica a velocidad baja hasta que ezúcar se haya disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla esté caliente.

Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos a velocidad alta las claras, tardará en hacer picos las claras entre 8-10 minutos.

Esta crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que al añadir la mantequilla no se derrita.

Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debéis preocuparos porque parecerá cortada la crema, al seguir batiendo se arreglará. Cuando esté toda la mantequilla incorporada ponemos máxima velocidad hasta que quede una mezcla suave.

Añadimos la escencia ( aprox. una cucharada para estas proporciones) y batimos 1 minuto más.

Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coja más cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor.

Variaciones...

Aunque usemos otros sabores la escencia de vainilla puedes añadirla siempre pero no de otro sabor.

FRESAS: una vez preparada la crema vamos añadiendo cucharadas de confitura tamizada hasta que quede del sabor deseado.

CHOCOLATE: fundimos entre 50-75 gr de chocolate negro, con leche o blanco y cuando se enfríe
lo añadimos a la crema

NUTELLA:vamos añadiendo 2 o 3 cucharadas hasta nuestro gusto.

LIMÓN: unas cucharadas de lemon curd casero quedará espectacular.

Enlace al post

Muchisimas gracias Gijonesa, le he preparado un bizcocho genoves sin gluten, en un molde cuadrado. Lo he rellenado con ganache de chocolate blanco sin gluten montandolo como si fuera nata y cubierto con ganache de chocolate con leche tambien sin gluten.
Pero me guardo tu receta para volverlo a hacer con este relleno.
Muchas gracias.
Besicos.

Enlace al post

sara yo cuando crema de mantequilla para los cupcakes uso:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
500gr de azúcar glass o icing sugar, aún más fina que el azúcar glass que no se nota nada de nada, a mi me dicen a veces que qué crema es.
ah JAMÁS la hecha con la thermo, esa se llama azúcar caster y para esto no sirve.

Enlace al post

Crema de mantequilla, Tarta sin gluten y fotos.

Este es el resultado de la tarta que le hice sin gluten

m75kys.jpg

Cuando vino a casa y se llevo la tarta le dije, luego cuando llegues a tu casa, la partes y me mandas una foto para que se vea por dentro. Me mando esta foto.

epnabr.jpg

A los dos minutos me llega esta, : )) y me dice tia si necesitas mas fotos yo sigo cortandome trocitos, les hago la foto y sigo comiendo que esta riquisimo.

358q4xf.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
Besicos.

Enlace al post

Lo que mas me gusta es el plato vacio:lol:yo la hice hace poco de mantequilla y chocolate con almendra fileteada y la mantequilla la deshice con la mano y agregando un almibar y me gusto la testura y facilita...

Enlace al post

Yasmina no no era por ti es por sara29 cuando nos dijeron que mi sobrino pequeño era celiaco le pregunte al medico y me explico que para hacerles la comida solo se usa pa la persona que es celiaca que nunca hiciera hay otra cosa solo lo de el y el horno tampoco podia usarlo si anterior mente se habia usado para otra cosa que no fuera para celiacos
digo madre mia

Enlace al post

Hola Lolitoba, en mi familia los celiacos son mi madre, mi hermana y sus hijos, el mayor esta con la dieta y el pequeño de momento no, les hacen revisiones a todos continuamente. Mi madre y mi hermana llevan diagnosticadas desde hace 20 años. Primero se lo diagnosticaron a mi madre, y luego nos hicimos las pruebas los 4 hijos, y solo dio positivo mi hermana.
Lo de no usar los mismos moldes o el horno, no se, te lo dirian por la contaminacion cruzada, que significa lo que tu has dicho, que las cosas de ellos sean para ellos solos. En mi casa no somos celiacos, pero cuando les hago algo para ellos el rodillo para las masas por ejemplo tengo uno para ellos y otro para mi, por que si que van cogiendo harinas, pero por ejemplo la thermomix es la misma y el horno tambien, lo unico que hago es limpiar todo muy bien antes de utilizarlo para ellos.
En casa de mi madre por ejemplo lo que hacemos cuando nos juntamos todos para un cumpleaños o cualquier fin de semana, en total somos 14, cuando hacemos carne empanada, se hace con pan rallado sin gluten y asi no hay probema de mezclar unas harinas con otras. Mis hijos que son los más pequeños 8 y 4 años, se han acostumbrado a cuando comemos todos juntos no pasar el pan con gluten por encima de la mesa, sino que nos lo pasamos alrededor de la mesa y asi no caen migas de nuestro pan por sus platos, es todo concienciarse en la familia.
Este año por ejemplo hemos hecho en casa embutidos sin gluten para todos, pero siempre con especias sin gluten. La verdad en mi casa cuando voy a comprar por ejemplo el condimento de las paellas o cualquier cosa así lo compro directamente sin gluten aunque en mi casa no seamos celiacos, asi cuando ellos vienen a comer lo puedo utilizar perfectamente.
Es muy importante intentar desde la familia que sean tratados como los demás, si hacemos una tarta, pues que sea con bizcocho sin gluten y asi lo podemos comer todos. A los que no somos celiacos, te da igual comer sin gluten y ellos tan contentos.
Bueno después de todo este rollo que os he contado, me alegro de que hayas hecho esta observación, por que hay mucha gente que no lo sabe y es muy importante dar a conocer los problemillas de esta enfermedad, que en mi caso esta muy asumida en la familia. Pero para los que empiezan todas las recomendaciones son muy buenas.
Gracias.
Besicos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...