Jump to content

qué opinais del boom de la reposteria creativa??

Puntuar este tema:

marta20802

Recommended Posts

En mi blog he empezado a divagar un poco con mis reflexiones...
Para vosotros... Creeéis que esto Seguirá esto creciendo? ¿Llegará el punto en el que los talleres, cursos de galletas, cupcakes o modelado sean tan numerosos como las peluquerías o los dentistas? ¿O creéis que en unos años esto pasará y quedarán solo algunas de las tiendas (miles) online y algunas físicas de las que ahora hay? ¿Creéis que todo el mundo que hoy día aisite a talleres y cursos de esto seguirá en el mundillo o que será un hobby pasajero?

Yo reconozco que aunque mi afición por la repos viene de hace más de años, lo de la repostería creativa me ha dado hará unos 4... es más, sin este 'boom' quizá ni me hubiera lanzado con un blog. ¿Soy víctima de este boom? :o
Bueno, como casi nadie me sigue puedo decir que soy 'free lance' jajajaj

http://trastornadacookies.blogspot.com.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no le veo mucho futuro, porque como decorativa es una maravilla, pero :nodigona::nodigona::nodigona:para comerla ya no me parece tanto.
También puede ser que yo soy muy partidaria de la cocina tradicional... que a sabor yo creo que no tiene competencia.

:beso::beso:

Enlace al post

A mi me parece que el horno no estará para bollos y que la gente ni tendrá ánimo ni medios para invertir su tiempo y dinero en ese tipo de actividades o artículos. La economía no es muy boyante ni ahora ni en los años que vienen creo que vaya a mejorar. No habrá lugar para caprichos y éste, desde mi punto de vista, lo es.

Me parece más útil por ejemplo, hacer un curso de costura que el saber preparar unas magdalenas decoradas. La economía en el hogar si yo confecciono o tejo nuestras ropas será mayor y es más satisfactorio que el hacer una magdalena de esas una vez por trimestre, porque como se coman cada semana, entonces sí que hay que renovar el armario. ;)

Desde luego si yo tuviera que decidirme por abrir un negocio mañana, este lo descartaría de inmediato, no le veo futuro ni lo veo un medio de vida. Esta es una moda y como tal, pasará.

Enlace al post

En mi opinion es una moda y nada mas, donde esté la pasteleria y reposteria convencional con sus sabor y texturas adecuados creo que este tipo de pasteleria no tiene nada que hacer.
Bonito es un rato hay verdaderas maravillas, peeeero, si fuese tan bueno gustativamente hablando, la gente no apartaria todo lo que envuelve a esas tartas cupcakes etc.etc.

Enlace al post

Yo opino como fumarola33, para verla esta bien, pero yo jamás me compraria algo que se que no me va a gustar (de echo lo probé una vez que me regalaron unos cupcakes o como se llamen y no me gustaron nada, malisimos), y lo he escuchado decir a mas gente de que es muy bonito pero luego no sabe a nada.
Para mi donde esté la reposteria "normal" que se quite todo eso, es mi opinión.

Enlace al post

Me gustan los cupcakes y las tartas fondant por lo bonitas y espectaculares que resultan, pero nada más. Creo también que es una moda. Lo que realmente hecho de menos son las tartas que había cuando era pequeña, con las decoraciones hechas de casitas de chocolate (realizadas con obleas cuadradas de las que se usan para los helados), y esos patitos de nata o merengue hechos con la manga pastelera. Me encantaban y hace años que no veo ninguna de esas. Han sido sustituidas por fotografías de dibujos animados o cualquier otro tipo de decoración. No sé si será nostalgia, pero creo que tenían mucho encanto y las hecho de menos.

Enlace al post
Véronique

Vamos, que tengo todo en mi contra. Mis ingresos extras dependen de esto y no son muchos. Suelo tener dos o tres pedidos de tartas de fondant al año, este año solo voy por uno al final de este mes.

Estoy de acuerdo en algunas cosas y no en otras, me explico. La mayoría de los que hacen repostería creativa se basan más en el exterior que en el interior y no creo que sea así. Personalmente no me gusta entregar un bizcocho seco con la excusa que el exterior del mismo sea espectacular. Tuve un caso de una tarta torneada en la cual tuve que hacer un bizcocho razonablemente seco para poder darle la forma deseada, la cliente estaba advertida de que iba a ser seco, pero no le importó. Al día siguiente me dijo que a la próxima me hará caso y no me pedirá de recortar la tarta sino de adornarla.
Soy una persona a quién le encanta el dulce y me como el fondant con mucho gusto, pero mi familia lo pela, me da pena pero lo entiendo, es demasiado azúcar para quién no este acostumbrado.
También veo en algunas páginas a muchas "profesionales del fondant" que aconsejan poner una capa gruesa de pasta de azúcar para que no tenga fallo, poner bizcocho que no se deforman y que resultan muy atragantadores, todo eso me parece muy poco apropiado pero cada uno tiene sus gustos.
En cuanto a mi, los bizcochos que uso son los más húmedos posibles, los de toda la vida y los que más me han gustado.

En cuanto a los cupcakes, estamos en más de lo mismo, la estética cuenta pero el sabor cuenta más. A mi me gusta más una magdalena decorada con crema que con fondant, entiendo que visualmente crea más impacto lo segundo, pero la primera esta más buena.

Para las galletas soy muy tradicional y no hago galletas decoradas (y eso que tengo cortadores a mogollón) porque me resultan secas y en vez de comer galletas de mantequilla secas prefiero comer galletas con trocitos de chocolate, pero también sé que hace ilusión tener una galletas decoradas monas.

Creo como vosotras que es una moda y veo que algunas modas duran mucho tiempo, lo malo es que yo tengo tantos utensilios para el fondant que me voy a ver en la obligación de agrandar mi cocina y sin darles mucho uso. No me deshago de ellos porque cuestan mucho dinero y ahora me tengo que fastidiar.

Cuando veo que existen ya muchos programas sobre lo mismo me parece exagerado, es como todo, considero que esto solo se le puede dar bien a quién sabe cocinar y a quién tenga mano para las manualidades.

Por cierto, a mi también me gustan mucho las tartas de antes.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pienso igual que todos vosotros.. Discrepo en que no siempre el sabor se supeditoa a lo bonito: para mi lo primero es que esté beno, igual que para mucha gente. Sin no no habría tabnto blog de recetas sino solo de decoración. Pero es verdad también que creo que este boom es una moda...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...