Jump to content

qué opinais del boom de la reposteria creativa??

Puntuar este tema:

marta20802

Recommended Posts

Hola!

la repostería creativa es una moda, como la del pan casero, y luego vendrá la pasta casera...etc. Y por el camino, hay un par que se están haciendo de oro dando cursillos a cascoporro (con mucho mérito).

Respecto a si es un capricho, no... es un hobby como cualquier otro. He estado en un par de cursos, de un dia, y la gente que estaba allí tenía cierto poder adquisitivo. Es de tontos ir a hacer un curso de fondant si no llegas a fin de mes, pero veo en los talleres mucho negocio. Eso sí, todos llenos.

Además es un negocio ayudado desde los medios de comunicación que, con tanto blogger, que ofrece sus habilidades gratis, no se cortan un pelo en inundarnos de blogueros más o menos famosos cocinando cualquier cosa. Total, es barato y vende.

Tal vez sea idea mía... no se.

Respecto al sabor, si alguien se ha pasado por mi web habrá visto que la estética no es lo que más me interesa, prefiero la comida tradicional.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 meses después...

Pues no sé, pero el sabor de un red velvet bien hecho, un devil's food cake o un muffin de chocolate bien jugoso con el interior relleno es algo que para mí tiene poca comparación con casi nada. Mi afición por estos temas llegó precisamente cuando viajé a EEUU hace 4 años y probé un cupcake, hasta entonces pensaba que eran magdalenas secas con un pegote de glasa o crema de mantequilla y me apetecían cero. Pero no, no era eso. Era un dulce jugoso, voluptuoso y que llenaba la boca de sensaciones. A partir de ahí fue todo practicar.

Nunca he ido ni iré a un taller, creo que hay información de sobra por la red o en buenos libros. Tampoco toco el fondant ni las galletas decoradas porque me parecen ejemplos en los que prima el aspecto frente al sabor y a eso me niego. Tampoco uso colorantes ni aromas artificiales en la medida de lo posible, si un día toca un capricho especial pase, por sistema no. No hago tampoco cake pops ni moldeo azúcar ni uso buttercream tradicional ni utilizo las cantidades disparatadas de azúcar que suelen mandar para que el frosting se aguante contra viento y marea, prefiero los de queso y su toque ácido que contrasta el dulce del bollo o los de merengue.

No entiendo por qué hay que contraponer y excluir. Para mí los cupcakes en concreto, más que las layer cakes y otros tipos de recetas del otro lado del charco fueron un descubrimiento, un nuevo mundo en toda regla. Pero eso no me impide disfrutar de las más tradicionales recetas como natillas, arroz con leche o la tarta de manzana de toda la vida. Igual que aprecio el tiramisú o la pannacotta o los helados italianos o la baklava o el stollen o cualquier postre venga de donde venga.

Yo no sé si los negocios se aguantarán o desaparecerán, si la gente se cansará de esta moda. Espero que se mantengan las suficientes tiendas para conseguir siempre abastecimiento de productos. Yo desde luego continuaré haciendo este tipo de repostería igual que empecé a hacerla cuando la mayoría de la gente no sabía de qué iba el tema y la única información disponible estaba en páginas y revistas americanas a las que me llegué a suscribir y lo más sofisticado que se vendía eran cortapastas y papeles blancos de magdalenas

Enlace al post

Hola!

la repostería creativa es una moda, como la del pan casero, y luego vendrá la pasta casera...etc. Y por el camino, hay un par que se están haciendo de oro dando cursillos a cascoporro (con mucho mérito).

Respecto a si es un capricho, no... es un hobby como cualquier otro. He estado en un par de cursos, de un dia, y la gente que estaba allí tenía cierto poder adquisitivo. Es de tontos ir a hacer un curso de fondant si no llegas a fin de mes, pero veo en los talleres mucho negocio. Eso sí, todos llenos.

Además es un negocio ayudado desde los medios de comunicación que, con tanto blogger, que ofrece sus habilidades gratis, no se cortan un pelo en inundarnos de blogueros más o menos famosos cocinando cualquier cosa. Total, es barato y vende.

Tal vez sea idea mía... no se.

Respecto al sabor, si alguien se ha pasado por mi web habrá visto que la estética no es lo que más me interesa, prefiero la comida tradicional.

Un saludo,

estoy contigo
Enlace al post

me parece un tema súper interesante y un debate jugoso.

para empezar diré que soy antifondant, con lo cual no sé si eso ya pesa en mi contra y ya veis por donde va a ir mi opinión, jeje

yo soy fan de la repostería clásica, a mi lo que me llama es el sabor, que la apariencia queda bien perfecto, pero si luego te llevas a la boca un trozo de fondant y es ocmo masticar una zapatilla pues ya no mola, pero si en cambio tienes un buen pastel de chocolate o un layer cake relleno y calado con almibar para que quede bien jugoso... bufff :babas::babas:

una cosa que si que me gusta por ejemplo son las galletas decoradas, por un lado porque me parece un trabajo mucho mayor qu eel fondant, porque son obras de arte en miniatura y se logran auténticas maravillas y además porque cuando me pongo a hacerlas me entretienen mucho :lol:

pero vuelvo a repetirme, yo soy de postres clásicos, pasteles, tartas, bizcochos... vamos, las recetas de toda la vida!!

y sí creo que esto tiene que acabar como todo, cuando saturas un mercado con demasiada gente, incluso con muchos que dan cursos y tampco es que sean grandes expertos al final pues la gente se cansa y se busca otro hobby u otra moda, que al final somos personas y nos gusta ir siempre a la última

Enlace al post

Bueno, en esto, como en todo, hay opiniones diversas. Yo creo que si se trata de hacer manualidades bonitas, te compras plastilina de diferentes colores, una plataforma de madera y haces todo lo que se te ocurra, que es muy creativo.:D:D:D:D

Yo cuando veo esos pasteles con un bebé encima medio desnudo, tan dulce... no le metería yo el cuchillo...:lol::lol::lol::lol:

Eso no es una tarta, eso son trabajos manuales!!!! y que tienen mucho mérito, ojo, me parecen preciosos!!!:D :D :D :D:D

:beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso:

Enlace al post

Personalmente me parecen maravillosas las creaciones que se hacen, pero de momento no me ha dado por ella:nodigona: soy mas tradicional:up: supongo que soy mas tradicional, porque realmente lo que he probado.... no me convence en absoluto:( el fondat me sabe fatal, la buttercreem corriente de mantequilla me sabe a eso a mantequillla, las galletas decoradas son todo azucar.... Vamos que no es lo mio.
Sin embargo los cupcakes son tannnnnnnnnnnnnn bonitos que si que suelo buscar alternativas a la buttercreme para poder hacerlos de vez en cuando.

Que si durará?? pues nunca se sabe:lol:

Enlace al post

Yo pienso que hay lugar para todo, y oye aquién no le guste que no le guste con no hacerlo o comerlo, a mi es que me gustan ambas, por ejemplo ho9y he preparado tarta de galletas, y el finde quiero hacer una de fondant, que por cierto el fondant es empalagosete, pero he de decir que la última que le hice al peque estaba de muerte, hasta a mi marido que el fondant no le gusta se la comió con gusto, a los niños es que le gusta el fondan para comerlo a bocados jaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...