Jump to content

Deberes semanales del 4 al 10 abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas con vuestro permiso, ya que MTGE no da señales de vida ejeje, me da mucha pena que no haya semana de deberes, voy a subirlos yo, MTGE cuando vengas si quieres subes tu en este mismo post otros deberes mas y las chicas que hagan los que mas les apetezcan.

ENSALADA DE ARROZ Y BROTES DE SOJA

lechuga 0p
tomate 0p
brotes de soja 0p
arroz 4p saciedad
cebolla
maiz dulce 0.5p
1 latita de atun al natural 1p

Se corta la lechuga, el tomate, la cebolla todo muy finito.
Hervimos el arroz, sin que llegue a ponerse blando del todo
Y ahora mezclamos todos los ingredientes, las cantidades las echais al gusto de cada uno.

p4060001g.jpg

se que la receta no es muy elaborada, pero va ha ser mi cena de esta noche y me ha parecido una buena idea que para esta semana
los deberes sean hacer una receta con arroz, le podeis poner los ingredientes que querais, en ensalada, en wok, en paella, caldoso, al horno, como mas os apetezca. :up:

Me encanta el arroz, asi que a ver si me dais nuevas ideas para incluir en mi recetario
Despues subo la foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• liris82

12

• Emoticon

8

• Sorlop

7

• MTGE

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Chicas, pensaba participar esta semana en los deberes, de hecho ya tenía pensados mis platos: algún tipo de sushi o un arroz con leche ligerito para rematar la semana santa, pero me han destinado a trabajar a Valencia unos días, así que pensando que allí ya comeré bastante arroz, que además me encanta, pues he cocinado platillos mas proteicos en casa para compensar...
Me engancho la que viene seguro, a ver si nos animamos unas cuantas que estamos muy perezosas, jeje, yo la que masss

Enlace al post

Muy bien liris... un arrocito... Mañana precisamente iba a hacer arroz al horno... Aunque como lo hago con las sobras del cocido, no se ni cómo se puntuaría... Pero echaré cuentas y os lo pongo...
Por cierto, y para ir "desempolvando" la neurona, o el arroz contaba 4 puntos, todo el que se quisiera?
Pues mañana nos vemos... A ver qué fotos me salen...:lol:

Enlace al post

Bueno, aquí van los mios :)20100610ensaladaarroz.jpg

Ensalada de Arroz (6 ptos)
Ingredientes para 2 raciones:

• 1 vaso de arroz (4 p a saciedad)
  • Canónigos (0 p)
  • 8 Aceitunas (2 p)
  • 2 palitos de cangrejo (0.5 p)
  • 20 g de maíz (0 p)
  • 1 lata de atún al natural (1 p)
  • Zanahoria rallada (0 p)
  • Para el aliño: Vinagre de módena o alguna salsa (no os olvidéis de contabilizarla a parte)

Preparación:
Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocido lo pasamos por agua fría para cortar la cocción.
Picamos los demás ingredientes.
Mezclamos todo en un bol y dejamos reposar. Es recomendable dejarla lista de un día para otro, estará mucho más rica una vez reposada =)
Y listo!!! Fácil no???
;)

Enlace al post

¡¡¡Jolines, qué asco de "internés"!!! Se me acaba de borrar ¡¡¡por tercera vez!!! todo lo que había escrito de la receta... ¡Hala, vuelta a empezar!

Lo primero de todo, Liris, Emoticon, felicidades por vuestras ensaladas... Fáciles, rápidas de hacer, con muy buena pinta... y lo mejor de todo, poquitos puntos... Tomo nota de ellas; además que en veranito, apetecen mucho.

Mi arroz es un "pelín" más complicado... y con algunos puntos más. Pero bueno, espero que os guste... allá que voy...

Ingredientes:
- Sobras de cocido (garbanzos, pollo, carne de morcillo, chorizo...). Lo que yo he puesto habrán sido unos 10 puntos:
* Pechuga de pollo, "a saciedad"... 3 ptos. (como había poquita, calculo 1 pto.)
* Chorizo fresco, 50 g... 5 ptos.
* Garbanzos cocidos, 3 Cd, 60 g... 1,5 ptos.
* Caldo del cocido desgrasado... 1 pto. (O una pastilla de caldo ... 0 ptos )
* Aceite, 1 cdta ... 1 pto.
* Patata en rodajas finas... que no cuento por que no me he comido (se la pongo a los churumbeles).
* Tomate en rodajas finas... que sí que me he comido yo, pero son 0 ptos.
* Sal, pimentón dulce, colorante, agua...

* Arroz blanco o integral (todo tipo) "a saciedad"... 4 ptos. (lo cuento a parte).

Total, han salido 4 raciones. 10 ptos de ingredientes entre 4 raciones, a 2,5 ptos. Más los 4 de arroz: 6,5 ptos. por ración.

Preparación:
En una sartén con el aceite, se sofríen las sobras del cocido. Se añade el arroz (una taza por persona) y se sofríe todo junto. Se le añade el pimentón dulce y se echa en una fuente de horno.
Se añade el caldo CALIENTE (ya se sabe: "el doble de caldo que de arroz", y si es un poco más, mejor) y se pone por encima las rodajas de patata y de tomate (yo también "coloqué" el chorizo en rodajas). Un poco de colorante, sal a gusto y al horno...

Esta es la parte dificil porque depende del horno que se tenga, de la potencia, de la bandeja... Yo precalenté el horno un rato y luego puse la fuente en una posición intermedia, temperatura 180º y con ventilador. En unos 40 minutos el arroz estaba listo (hay que echarle un ojo para ver cómo va de caldo por si hay que añadirle más, o hubiese que subir la temperatura o bajarla).

Y estas son las fotos...
[ATTACH=CONFIG]9343[/ATTACH] Ingredientes

[ATTACH=CONFIG]9344[/ATTACH] Antes de "entrar " en el horno

[ATTACH=CONFIG]9345[/ATTACH]Recién "salido" del horno (con mi hijo esperando "ansiosamente"

[ATTACH=CONFIG]9346[/ATTACH] ... ¡Y bon apetit!!! ... (o como se escriba) :up:

post-161128-14375574159145_thumb.jpg

post-161128-1437557415935_thumb.jpg

post-161128-14375574159573_thumb.jpg

post-161128-14375574159693_thumb.jpg

Enlace al post

MTGE me encantan todas las recetas echas con sobras de cocido, yo hago con sobras de cocido hasta la pasta.
de echo yo haria cocido solamente para tener sobras ejejeje y no os exagero.
tiene una pinta estupenda, :D

deberias de haber puesto tu los deberes conmigo, luego a ver si subo yo otra receta para participar también y así estamos en igual de condiciones, que si no me siento una marimandona ejeje:grrr:

- - - Actualizado - - -

chicas solo queda un dia animaros, yo esta noche subo otra receta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...