Jump to content

¿Cada cuanto tiempo se avería vuestra thermomix? RESULTADO DE LA ENCUESTA

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

creo que mi thermomix tiene una averia, y "gorda" vereis, yo la pongo a funcionar y todo bien, programo el tiempo, la temperatura, la velocidad, todo bien, cuando pita y voy a pararla al abrir la tapa empieza a pitar, para que no pite, tengo que parar la thermomix, desenchufarla, y abrir la tapa, un coñazo vaya.
y creo que es porque no reconoce que se ha parado la thermomix, es decir, cuando bajas la ruedecita para abrir la tapa, hace un ruidito no? pues la mia lo ha dejado de hacer, es como si se quedara en la posicion que va antes.
así empezó la mia, después empezó a cambiar sola de velocidad, es decir hacia un risotto y me lo trituraba :pelea:, hasta que al final tuve que llevarla al sat y fueron 203 eurazos la reparación de la placa electrica , no veas que dolor de bolsillo :sinunduro:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

3

• regaliz

2

• Licordehuevo

2

• Micuit

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

La mia es de las primeras del modelo 31, y nunca ha ido bien, durante la garantia me cambiaron cuchillas,goma, tapa. Pero lo gordo no me lo solucionaron (pierde velocidad y da muchos errores)
El tecnico no veia nada pero dentro habia liquidos....me pide sobre 300 € lo queria cambiar todo por dentro a ver si acierta.....:down::down::down:

Enlace al post

Pues yo tengo la tmx 21 ha echo 10 años y solo le he cambiado las cuchillas 1 vez, en cambio la 31 la tengo 7 años y me ha salido mala para lo que cuesta, me la entregaron en agosto y en octubre ya estaba averiada, las cuchillas se las he cambiado 2 veces, la botonera otras 2, y entrar al servicio tecnico no se cuantas otras... que quereis que os diga?
Considero que para ser un pequeño electrodomestico y lo que cuesta pues como que no....
Eso es lo que le dije a una sra. de Barcelona cuando se me averio a los dos meses justos de tenerla, que ni garantia ni san garantia, que eso me pasaba en el c.i. y me daban una nueva.... al cabo del año no te digo que no pero con dos meses considero una vergüenza como me trataron,.

Enlace al post

:)Hoy martes día 9 quiero dar las gracias a todos los que habéis contestado y habeis aportado datos.
El resultado de la encuesta, partiendo de la información que han dado 31 foreros, (incluyendome a mí que he cambiado el vaso, el motor, las cuchillas, la goma, la mariposa, la placa eléctrica y que aunque parezca lo contrario cuido mucho a mi thermomix y la trato muy bien), ha sido es este:

Foreros que nunca han tenido una averia o cambio de piezas en su thermomix comprada hace:
-un año.- 2 foreros
-3 años.- 2 "
-8 años.- 2 "
-10 años.- 1 "
-15 años.- 1 "

Averias o cambio de piezas que han tenido vuestras thermomix:
-cuchillas.- las han cambiado 15 foreros
-goma de la tapa.- la han cambiado 8
-se le han borrado los números.- a 6
-mariposa.- la han cambiado 4
-placa eléctrica.- la han cambiado 3
-tapa.- la han cambiado 3
-peana (la base de vaso).- la han cambiado 2
-cubilete.- la ha cambiado 1
-el motor.- lo ha cambiado 1
-vaso.- lo ha cambiado 1

Tiene problemas con:
-el peso.- 1 forero
-con la velocidad.-1
-pita la th. con la tapa abierta.- 1

:meapunto:Mi thermomix últimamente presentaba una avería que era que al poner el vaso en la máquina marcaba 100 ºC y salía un mensaje de error, a veces el número 53, a veces otros números y no funcionaba.
Ayer fuí al Sevicio Técnico y me dijeron que el problema estaba en los pinchos que tiene el vaso en la base.
Les pregunté que por qué se habían averiado los pinchos y me dijeron que seguramente era por no secarlos bien.
Entonces con resignación les dije que cambiaran los pinchos.
Me dijeron que no podían cambiar los pinchos solo, que tenían que cambiar todo el vaso porque había una resistencia dentro del acero inoxidable de la base del vaso (lo marcado con un trazo rojo en la foto) que estaría también averiada.
Me cobraron 120 euros por el vaso entero, (sin contar la peana y la tapa que no las cambiaron):nodigona:... y me regalaron una revista del agosto de no sé que año para que me fuese contenta.

1znyi4i.jpg4pama.jpg

:)Espero que esta encuesta y este testimonio pueda haber sido ser un poquito de utilidad para saber por donde fallan nuestras thermomix.

Enlace al post

ahora que he leído lo del peso, es algo de lo que se han quejado muchas veces en el foro, que no les pesa bien.
hay accesorios que creo que deberían aguantar más para el precio que tienen.
lo de no secar bien los pinchos: si no están secos secos la máquina no va, así que no creo que sea eso. anda que no dejamos secar bien los pinchitos!

Enlace al post

No has considerado en tu encuesta, que la mayoría de las averías es por un mal uso?. La mariposa, por ejemplo, no es una avería de la máquina, es el mal uso que se hace de ella. Una goma, un cubilete, la tapa, la peana, etc. son averías o son malas prácticas de uso. Qué también pueden tener averías de placas de calor o resistencias? por supuesto que sí, pero lo vuelvo a repetir la mayoría de las veces es por culpa de nosotros que hacemos las cosas mal y no somos capaces de reconocerlo, lo más fácil es echar la culpa a la máquina.

Enlace al post
  • 2 años después...
Cómo Curar El Acné

Hola, yo sólo tuve una falla en mi Thermomix hace tiempo, de hecho la traté de reparar yo mismo pero después de varios intentos sin éxito y de haber investigado en otras partes donde los costos de reparación eran muy elevados, pude dar con una compañía en Alicante quienes me brindaron un excelente servicio, rápido y a precio muy razonable, podéis buscarlos como Sator electronica en google o FB, un saludo y ojalá mi experiencia os sea de utilidad, un saludo.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo todavía estoy leyéndome el manual y buscando recetas para probar pero creo que el tema de averías es muy relativo porque no es lo mismo usarla una vez al mes durante 5 años, que usarla 1 vez a la semana o todos los días y así sucesivamente. Esta claro que cuanto más se use y menos se cuide pues antes pasara por el Quirófano jejejeje

Yo espero usarla mucho y no tener que ir a visitarla a la UCI jejejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...