Jump to content

bajar los pp a la masa de la pizza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy es sábado y como cada sábado hacemos cena de sofá: picoteos varios, sandwiches, tostas, o como hoy, pizza.
Yo siempre hago la masa de mariajje http://adietaconww.blogspot.com.es/2010/09/masa-para-pizza.html, que está buenísima, pero quería saber cómo puedo aligerarla un poquito más de puntos. alguna sugerencia?:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gijane, yo creo que para hacer una masa de pizza en condiciones no la tocaría nada, ten en cuenta que ya se le ha quitado el aceite que todas llevan y lo único imprescindible es el harina, el agua la levadura y la sal. Lo único que puedes hacer es estirarla lo máximo posible para que te cunda más, pero el resto tal cual.

Enlace al post

Gijane,

yo tb. pienso como Gynger. Creo que tenemos que "abaratar" las cosas pero sin que dejen de ser lo que son. Si son bizcochos, deben ser bizcochos y si es masa de pizza, lo mismo. Abaratar para que no sepa a nada, no nos lleva a ningún sitio. Creo que éso es cambiar las calorías, no los hábitos alimenticios.

Nosotras deberíamos ser capaces de comernos un trozo de pizza ("abaratado" o no), sabiendo que es una comida que puede implicar tener que adaptar la siguiente comida, o tener que tomar de los Extras o tener que hacer un poquito más de ejercicio, pero en ningún caso dejar de comerla por el hecho de ser "cara". (Hablo de comida, no de chuches, alcohol o dulces en demasía)

Creo que ahí debería concentrarse nuestra lucha, (en ser conscientes de lo que ese alimento en conceto conlleva). Es al menos mi opinión, el resto creo que son reminiscencias de nuestros tiempos dietiles.

Enlace al post

Miko, sí, sí tienes razón. asi pienso yo también. (a gynger ya la contesté en facebook)
sólo preguntaba porque igual habia por ahi alguien, que sé yo, que le echaba harina de garbanzos machacados o no sé...alguna cosa rara y por probar que ya que me iba a poner a ello...
esta de mariajje la hago casi casi todos los findes. luego "abarato" pues poniendo el resto de ingredientes. pero como últimamente me ha dado por probar cosas nuevas y estoy con los bizcochitos de avena de orianna, con otros que puse estavezsí...pues me dije " a ver si hay algún truco más y yo sin saberlo". luego vi que esta de mariajje ya era un tuneo más baratito de puntos pero conservando todo el sabor a pizza. yo le añado albahaca a la masa pero bueno, está muy rica :)

Enlace al post

Hombre, Miko, hay otra alternativa. Y es lo que le pones de relleno. Hay alternativas (tanto en la pizza casera como en la comprada). Una pizza vegetal no tiene por qué desmerecer de una de carne, fiambre o embutido más salsas, queso etc. Además en el queso que le echas sí que puedes abaratar de puntos sin que deje de estar sabrosa.
No es por "presumir" pero desde que hago la pizza vegetal en casa (con pisto) sólo una oveja negra de la tribu sigue pidiendo su pizza barbacoa con cuatro quesos (así, como suena).
Resumiendo: que yo, si puedo ahorrar pps lo hago. Pero siempre y cuando no repercuta en el sabor. Que lechuga y pechuga insípidas ya he comido muchas en esta vida. ;)

Enlace al post

eso es madia_leva, si puedo ahorar algun pp pues estupendo, si no, no pasa absolutamente nada. yo los fines de semana hago noche de sofa con su comida guarra(como le llamo yo) y sus cervecitas: pizza o sandwiches, o tostas...en versión sana claro. por ejmplo, pues aligero la mozzarella que le pongo a la base, o no le echo bacon, le echo cachitos de pavo...pero me como mi señora pizza de...a ver que lo miro...las porciones que me zampé ayer suman 18pp y me quedo tan ancha eh. :lol:

Enlace al post

Hombre' date= Miko, hay otra alternativa. Y es lo que le pones de relleno. Hay alternativas (tanto en la pizza casera como en la comprada). Una pizza vegetal no tiene por qué desmerecer de una de carne, fiambre o embutido más salsas, queso etc. Además en el queso que le echas sí que puedes abaratar de puntos sin que deje de estar sabrosa.
No es por "presumir" pero desde que hago la pizza vegetal en casa (con pisto) sólo una oveja negra de la tribu sigue pidiendo su pizza barbacoa con cuatro quesos (así, como suena).
Resumiendo: que yo, si puedo ahorrar pps lo hago. Pero siempre y cuando no repercuta en el sabor. Que lechuga y pechuga insípidas ya he comido muchas en esta vida. ;)

Hombre Madia, pero es que le recuerdo a Usía, que estábamos hablando de la masa. Y en concreto de la masa de Mariajje! Nadie hablaba de rellenoooo, ni salsaaaaaas, ni de quesoooooos! Ahí sí que hay una gran variedad de posibilidades de ahorrar! pero claro..... Usted seguro que estaba volando en su escoba (como buena dominguera) y no se había enterado. MASA, lo deletreo para que le quede más clarito: M-A-S-A!!!!

Y seguro que sí, que esa pizza vegetal que Usted hace está de cuento! Como que las meigas son famosas por el buen uso de las hierbas. A saber que les echa en la masa a esa pobre cuadrilla de la que tanto nos comenta! A alguno de éllos me gustaría leer después de tanto "pisto" (probrecitos, pensando que comen pisto y ...... a saber qué han comido!!!!).
Enlace al post

Totalmente de acuerdo Miko. Para hacer una masa decente de pizza ya más no se puede quitar, otra cosa es hacer una pseudo pizza, con harina de garbanzos, con tortitas de trigo, etc, pero eso no es una pizza, es algo parecido,jajajaj

Madia yo también hago una pizza vegetal que no tiene nada que envidiarle a las de carne, ummmm!!!!! y para rematar unas rodajitas finitas de queso de cabra, y ya quita el sentio!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...