Jump to content

AMC: Maqui y Regaliz hacen pizzas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Contesto a Simpa: ¡Ay, cielete, te dije lo del aceite porque suelo pensar que no soy el centro del mundo y no tenéis por qué acordaros, pero tienes razón,

punto 1, tú estás en todo,
punto 2, se ha dicho hasta la saciedad!:lol::nodigona:¡jesús, qué ataque de risa!

Yo me quedo con todo lo que contais en mi memoria,no me olvido de nada,y menos de mis alumnas queridisimas....... :beso:
Pues allá va la receta pa mi Marigordi:

Ingredientes

500 g de pasta (espirales, macarrones o cualquier otra pasta a su elección=
100 g de aceitunas negras sin hueso
50 g de aceitunas verdes sin hueso
6 anchoas en aceite de oliva (1 latita pequeña)
50 g de aceite
3 dientes de ajo
1 cayena o cayena en polvo
1 bote de 1 kg y otro de 1/2 kg de tomate triturado
2 cucharadas soperas de alcaparras
30 g de azúcar

Preparación

Primeramente, cocine la pasta en el vaso siguiendo las instrucciones de la pág. 37. Reserve (*)
A continuación, prepare la salsa. Vierta en el vaso las aceitunas junto con las anchoas y trocéelas durante 6 segundos en velocidad 4. Vierta en un plato y reserve. No lave el vaso.

Seguidamente, ponga en el vaso el aceite, los aojos y la cayena y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 31/2.

Cuando termine, añada las aceitunas y las anchoas reservadas e incorpore el tomate, las alcaparras y el azúcar. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (coloque el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras). Compruebe la sazón y rectifique si es necesario.

Por último, vierta la salsa sobre la pasta ya cocida y escurrida, mezcle todo bien y sirva muy caliente.

NOTA: Si lo desea, puede hacer primero la salsa, reservarla, y sin lavar el vaso, cocer la pasta. También puede servirla espolvoreada con queso parmesano rallado.

(*) Cocción de la pasta en TMX:

Para 500 g de pasta:

Vierta 11/2 litros de agua con sal y aceite en el vaso, y programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añada la pasta por el bocal del cubilete y programe el tiempo que indique el paquete de la pasta, velocidad cuchara. Escurra utilizando el cestillo o el recipiente Varoma sirva inmediatamente.

Cocción de espaguetis: Dependiendo de la cantidad que queramos, serán 750 g de agua por cada 250 g de pasta.
Cuando hierva el agua, programe velocidad cuchara, coloque los espaguetis en el cubilete, sujételos con la mano e introdúzcalos en el huevo de la tapa con la máquina en marcha, apretando suavemente hacia dentro, hasta que estén todos introducidos.
A partir de este momento programe el tiempo que indica el paquete, temperatura 100º y manténgalo a la misma velocidad.

Nota mía: Los espaguetis y la pasta en general se cuecen muy bien en TMX, pero yo prefiero hacerlo en la programable: pongo la pasta en seco, añado 1 ó 2 vasos de salsa y agua hasta cubrir (hay que sazonar, porque el agua rebaja la sal de la salsa). O bien cocción tradicional en olla: mucha agua a hervir y la pasta:up:

Huyyy que ricooooo :babas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

23

• Simpa

10

• Marinatillas

5

• baldo31

4

Top Foreros En Este Tema

DSC00350copia1.jpg

Pues allá va la receta pa mi Marigordi:

Ingredientes

500 g de pasta (espirales, macarrones o cualquier otra pasta a su elección=
100 g de aceitunas negras sin hueso
50 g de aceitunas verdes sin hueso
6 anchoas en aceite de oliva (1 latita pequeña)
50 g de aceite
3 dientes de ajo
1 cayena o cayena en polvo
1 bote de 1 kg y otro de 1/2 kg de tomate triturado
2 cucharadas soperas de alcaparras
30 g de azúcar

Preparación

Primeramente, cocine la pasta en el vaso siguiendo las instrucciones de la pág. 37. Reserve (*)
A continuación, prepare la salsa. Vierta en el vaso las aceitunas junto con las anchoas y trocéelas durante 6 segundos en velocidad 4. Vierta en un plato y reserve. No lave el vaso.

Seguidamente, ponga en el vaso el aceite, los aojos y la cayena y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 31/2.

Cuando termine, añada las aceitunas y las anchoas reservadas e incorpore el tomate, las alcaparras y el azúcar. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (coloque el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras). Compruebe la sazón y rectifique si es necesario.

Por último, vierta la salsa sobre la pasta ya cocida y escurrida, mezcle todo bien y sirva muy caliente.

NOTA: Si lo desea, puede hacer primero la salsa, reservarla, y sin lavar el vaso, cocer la pasta. También puede servirla espolvoreada con queso parmesano rallado.

:babas::babas: Sólo te digo esto, ale to pringao de babas :nodigona::dientes:

Pues la pizza tiene una pinta buenísima, la verdad, no pensé que quedaría así en la sartén. Tú crees que con otra masa quedaría más crujiente??? :duda: bueno, en un principio prueba con el queso que te dice Baldo para ir mejorando el asuntillo y de paso nos invitas a una cata en tu casa :fiesta::fiesta:
Enlace al post

Yo también intenté hacer pizza en una plancha AMC:

-aquí tengo una plancha y la masa,

25uleyt.jpg

-el profe de AMC dijo que había que poner un papel vegetal entre la masa y la plancha

2iqkhnc.jpg

-como no sé como va a resultar esto, decido hacer una pizza solo de tomate y queso

307ohox.jpg

-busco una tapa de una olla del tamaño de la plancha, ya que la plancha no tiene tapa

20v0nlh.jpg

-tapo la plancha y la pongo en el fuego a muy poca potencia,
-al cabo de un rato veo que ya está en su punto por abajo

kezrqr.jpg

-pero por encima todavía está cruda

35i6uit.jpg

-no me queda otro remedio que poner la pizza a gratinar en el horno

2mxjxhj.jpg

y este es el resultado, no quedó mal, pero tuve que usar el horno

219p27m.jpg

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:¡¡¡¡Bravo por esa pizza!!!!:plas::plas::plas::plas:
- Un aspecto delicioso
- La idea del papel vegetal, que lo pensé pero no lo hice, la copio, me gusta el dorado que ha quedado. Pero se trata de una buena opción, no es necesario ya que sin él, no se quema ni se pega.
- Usar el grill: normal ¡¿cómo se va a dorar sino?!, pero te has ahorrado la primera parte. No se puede comparar el gasto energético que ha necesitado la plancha con el equivalente en el horno. Ni todo en el horno ni todo en la cazuelita...
- Yo también tuve que dorar por arriba, con su cacharro, pero hay que hacerlo.

Para mí, las dos grandes ventajas de hacerlo en cazuela (sartén, ollita...) son: una, que me ahorré amasar con rodillo: puse la bola en la cazuela y con la mano fui dando forma y dos, mucho más económico y rápido que en el horno:up:

Pero tú dime ¿te gustó? ¿estaba crujiente?:)
Enlace al post

:)Esta noche vuelvo a hacer pizza. Compraré queso mozzarella normal, no me arriesgo a que me agüe la fiesta otra vez el queso light:grrr:
¡Hagan juego, señoras!
¡Probad a hacer pizza en la sartén, aunque haya que dorarla luego en el grill:up:

Enlace al post

Maqui guapa... ¿de que tamaño es tu cocina? A mi me echan de casa jajaja.
¿Cuanto puede costar una sarten por ejemplo? Es que estoy mirando que las mias necesitan ir renovandose y entre las ceramicas, las pepito y menganito no se cual coger.

Enlace al post

Esta vez he probado con una pizza congelada.
Primero la puse en la plancha de AMC y luego en el grill del horno, aunque me despisté un poco con el grill y se quemó un poco.
Quedo bien.

b5r30g.jpgpqfbc.jpg

¿Estás contenta con tus AMC?, yo con las mias si.

Enlace al post

Una cosa que me sorprende muchísimo es por qué razón no hay ningún foro, ni páginas web, ni blogs, ni na de na, sobre recetas y trucos de esta batería como hay por ejemplo de la TMX o de las olla programables, siendo como es la batería más famosa (y más cara) de la historia? Eh?
Un misterio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...