Jump to content

Fiesta Pirata Infantil. Recetas e ideas de decoración para cumpleaños ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Víctor ha cumplido cuatro años :)
Hace un par de meses le pregunté si quería ir a un parque de bolas que hemos conocido por el cumple de otros compañeros de clase y me dijo que no, que el quería una fiesta pirata... Como a mi me gustan poco estas cosas, empecé a darle vueltas a la cabeza :dientes:
Este es el resultado, con las recetas y la decoración, son bastantes fotos espero que no os canseis :lol:

El cumpleañero, mirad que cara de felicidad :coqueta:
foto victor.jpg

Invitaciones
invitacion.jpg
Compré una cartulina beige y recorté rectángulos de 16 * 11 cm, no es necesario que sean perfectos. Primero quemé los bordes (hacer en un sitio ventilado y caerá bastante ceniza) después sólo queda pintar con rotuladores los datos de la fiesta.

Mesa de bienvenida con parches, catalejos y pañuelos piratas
arcon con catalejos.jpg
Es un arcón que forré con papel de regalo de rayas que encontré en la tienda CASA.
Pañuelos:
Compré tela roja (iba buscando de rayas pero no tenían, en la foto se ven dos que son del año pasado de la fiesta de Carnaval) y recorté triángulos (no muy perfectos, tengo que mejorar con las tijeras) me dieron una tela de algodón que no tenía que hacer dobladillo 

Catalejos
catalejos.jpg
Están hecho con rollos de papel higiénico y vasos. 
Lo primero que hice fue pegar un cuadrado de papel celofán azul en un extremo del rollo de papel. Forré el rollo con papel adhesivo rojo (compré un rollo por 3,5 euros y me saltaba el paso del pegamento). Después recorté un círculo en la base del vaso y con la pistola de pegamento, pegué el rollo al vaso.

Parches
parche.jpg
Utilicé un parche de otro disfraz de V, como plantilla. Están hechos con goma eva, hice un par de agujeros, pasé goma elástica por ellos y anudé.

Botes para lanzar la pelota
botes pelotas.jpg
Son botes de guisantes pequeños, los lavé bien, sequé y forré. Para evitar que se cortaran cubrí todo el filo con la pistola de pegamento.
(sugerencia de montsemi, aplanar con un alicate y pegar goma eva encima)

Mesa de los niños
mesa 2.jpg
Detrás de la mesa hay una alacena llena de platos, vasos y demás, así que puse papel de rayas para que no se viera.
Después de la fiesta lo he quitado y lo utilizaré para envolver regalos en un futuro.

Cajitas de palomitas
patatas fritas.jpg
Aquí os podéis descargar una plantilla: 
http://www.flickr.com/photos/37570710@N02/5552354593/in/set-72157626343386916/
Imprimí la plantilla en una cartulina, recorté la parte superior para que no fuera muy alta y la pasé a hojas decoradas con rayas, estrellas...
Con unas tijeras dentadas recorté la parte superior y pegué con pegamento.

Cajitas de patatas fritas
patatas fritas.jpg
Igual que en las de palomitas, descargar la plantilla (http://smilemonsters.blogspot.com.es/2011/04/sweet-easter-treat.html), imprimir en cartulina y pasar a hojas decoradas. Recortar y pegar.

Cajitas con gusanitos
gusanitos 2.jpg
Estas cajitas son compradas de magdalenas que me iban de lujo por los colores.

Conos con triskys
triskies.jpg
Al principio me bajé una plantilla pero era muy grande, así que hice un cono a mi medida y lo utilicé de plantilla para el resto.
La base la hice con cartón pluma rojo y los bordes forrados con papel para disimular un poco lo mal que se me da cortar :lol:

Sandwiches de jamón y queso y chorizo
sanwhiches.jpg
Con unos cortadores grandes les hice la forma de calavera y barco pirata.

Mini spiro dog de Meri
barquitos.jpg
Ingredientes:
(20 unidades)
Para la masa de pizza:
400 g de harina 
200g de cerveza 
una cucharadita de sal 
una nuez de levadura panadera 
60 g de aceite. 
Relleno:
10 salchichas tipo frankfurt cortadas por la mitad

Elaboración:
Ponemos los líquidos en le vaso de la Th. Programamos 1' 37 velc. 2
Añadimos levadura y harina. Amasamos 2 minutos, velocidad espiga.
Vamos cogiendo trocitos de masa y estiramos más o menos en forma de triángulo. Ponemos la salchicha en la parte ancha y enrollamos.
Mientras terminamos de hacerlos todos la masa sube un poquito.
Metemos a horno caliente a 200º hasta que veamos que están doraditos.
Yo los dejé enfriar y los congelé, el día del cumple los saqué del congelador por la mañana y dí un golpe de calor por la tarde.

Las velas las podéis descargar aquí:
http://www.cottage-industrialist.com/storage/cupcake_sails.pdfImprimís, recortáis, haceis un par de agujeros en las marcas y pasais una brocheta.

Perritos de pan tierno con nuggets
perritos nuggets.jpg

perritos preparacion.jpg
Perritos de pan tierno de mendia
Ingredientes:

- 500 gr. de harina de fuerza
- 250 gr. de leche
- 75 gr. de mantequilla
- 30 gr. de azúcar
- 7 gr. de sal
- 1 cucharada miel
- 1 sobre levadura seca pan
- 1 huevo M

Elaboración:
Ponemos la harina con el sobre de levadura y el azúcar, mezclamos y hacemos un hueco en el centro .
Añadimos el huevo, la miel y la leche, removemos con una cuchara de madera y ponemos la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
Ahora yo lo pongo en la amasadora, si no tenemos lo haremos a mano hasta conseguir una masa suave, igual necesitareis un poco mas de harina pero no mas de un par de cucharadas, la masa es un poco pegajosa . . . dejarla levar un par de horas en un bol que tendremos untado con un poco de aceite y tapamos con un paño .
Cuando veamos que da duplicado su volumen la volcamos sobre la mesa , para que no se nos peque ponemos unas gotitas de aceite de girasol sobre la mesa y con la mano la untaremos , tambien nos untaremos las manos y así evitamos añadir mas harina a la masa .
Desgasificamos dando unos golpes y amasamos un poco, cortamos 27 porciones de 40 grs y haremos unas tortas ovaladas.
Con un cuchillo hacemos unos cortes a los lado para formar las orejas y las separamos un poco .
Les ponemos los ojos y hocicos (un trocito de masa teñida con chocolate, idea de montsemi) y dejamos levar una hora.
Pintamos con leche y metemos al horno caliente a 180º, los sacamos cuando empiecen a coger color, mas o menos 15 minutos.
Yo los congelé, quedan perfectos al descongelarse, eso si, a mi algún ojo y nariz se me perdió al estar en la bolsa.

Nuggets de pollo, bacon y queso de Migrandiversion:
Basándome en la receta de Migrandiversion 
Ingredientes:
500 gr. de carne picada de pollo
150 gr. de mozzarella rallada (una bolsa)
75 gr. de bacon (medio paquete)
Harina
Huevo
Pan cracker

Elaboración:
Colocamos en la picadora, el bacon , el queso, el huevo y sal/pimienta. Picamos hasta obtener una masa homogénea y mezclamos con la carne picada de pollo.
Hacemos pequeñas bolitas (yo las hago con el sacabolas de los helados y así me salen de un tamaño similar) que luego aplastamos.
Rebozamos los nuggets por harina, huevo y el pan cracker.
Freimos en abundante aceite y dejamos en papel de cocina para que absorba el aceite.
Puedes hacer menos cantidad, pero yo los congelo sin freír y para una cena son estupendos.

Nubes con azúcar roja
nubes.jpg
La idea original era pintar un parche pirata a las nubes y clavarlas pero mis rotuladores comestibles no son muy allá, así que sólo les hice el gorro de azúcar y las coloqué como veis.
El palo es una pajita de papel cortada por la mitad y para que el azúcar se pegase, humedecí con agua ligeramente la nube y la pasé por el azúcar.

Cuenco con chuches (fresa y nata y ladrillos)
gominolas.jpg

Botellas de agua
botellas agua.jpg
Imprimí las etiquetas en papel de etiquetas, recorté y pegué en las botellas.

Mesa de los mayores
mesa 1.jpg
Vista general

espejo y 4.jpg
En la parte superior del espejo coloqué las letras que tiene Víctor en su cuarto y un cuatro que hicimos los dos con cartón.
A la derecha con fotos hicimos un cuatro.

barco espejo.jpg
Barco hecho con washi tape

Minipizzas de jamón york
mini pizzas.jpg
Podéis hacer la masa de pizza que más os guste, formar bolitas, estirar, poner los ingredientes y hornear.
Esta vez las he congelado, la mañana del cumple las saqué del congelador y aprovechando el horno caliente antes de servirlas las dí un golpe de calor un par de minutos.
Otros años, me han quedado más redonditas y las he pinchado en un palo de brocheta.

Empanada de dátiles, bacon, jamón y queso
empanada.jpg
Esta empanada me la recomendó Encarnasao. 
Yo la hice en plan exprés, con masa de empanada comprada pero no daba para más.
Ingredientes:
1 lámina de masa de empanada (puedes utilizar hojaldre) 
Bacon
Dátiles sin hueso
Jamón york
Queso (utilicé Havarti, pero puede ser de Cabra o el que más te guste)
1 huevo batido para pintar

Elaboración:
Partimos por la mitad la masa de hojaldre. Ponemos una capa de bacon, una de queso y otra de jamón y esparcimos los dátiles por encima (en mi caso picaodos).
Pincelamos con agua el borde de la empanada y ponemos la otra mitad de la masa encima. Cerramos los bordes presionando para que no se salga el relleno, decoramos y pintamos con huevo. Metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

Palmeritas y espirales
rollitos de jamon y queso.jpg
En la parte superior, palmeritas de hojaldre con paté de aceitunas.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
Paté de aceitunas o tapenade (en mi caso un bote del Mercadona)

Elaboración:
Estirar la lámina de hojaldre y extender el paté de aceitunas por todo el hojaldre, enrollar por un extremo como si fuera un brazo gitano hasta la mitad. Enrollar por el otro extremo también hasta la mitad. Reservar en la nevera y precalentar el horno a 200º. 
Sacar de la nevera, cortar en rodajas y colocar en la bandeja de horno cubierto con papel de horno.
Introducir en el horno hasta que estén doradas (unos 15 minutos) dar la vuelta y dejar 5 minutos más.

Medio caracolas o espirales de sobrasada y miel.
Inferior caracolas o espirales de jamón y queso.
Hice la masa dos veces, unas para las de jamón y otra para la de sobrasada.

Ingredientes:
- 150 gr de leche 
- 1 pellizco de sal 
- 50 gramos de azúcar 
- 50 gramos de mantequilla blandita 
- 3 yemas de huevo 
- 20 gr de lavadura prensada 
- 400 gr de harina 
- 1 cucharadita de sal. 

Elaboración:
Vierta en le vaso al leche, la sal, el azúcar y la mantequilla, y programe 1 minuto a 37º velocidad 3.
Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2 
Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante dos minutos a velocidad espiga.
Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno elegido (en mi caso, jamón y queso o sobrasada con miel, que calenté unos segundos en el microondas y extendí con un pincel sobre la sobrasada) y enrolle el rectángulo como un brazo gitano. 
Una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras o un cuchillo bien afilado formando pequeñas espirales y colocar en la bandeja del horno cubierta con papel.
Dejar en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen.
Pintar la superficie con huevo batido.
Precalentar el horno a 200º C y hornear 20 minutos. 
(En mi caso después del levado, las congelé, primero las puse en una bandeja y cuando estaban congeladas, las pasé a una bolsa.
Sin descongelar, las puse en la bandeja, las pinté con huevo y las metí en el horno a 200º sin aire 12 minutos, las de sobrasada 1-2 minutos menos)

Doowaps de kisa que publicó pasangara hace poco, los hice con la chefo, pero si queréis hacerlos con la Thermomix aquí tenéis una receta adaptada.
doowaps.jpg
Doowaps de kisa (Chefomatic)
Ingredientes:
(12 bollitos)
- 125 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 25 gr. de mantequilla en pomada
- 40 gr. de azúcar
- 1 cucharada de miel.
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1/2 cucharita de sal
- 250 gr. de harina de fuerza
- Leche para pintar los bollos.
- Perlas de chocolate (unos 50 gr.)

Elaboración:
Calentamos ligeramente en el microondas 125 ml. de leche y añadimos una cucharadita de aroma de vainilla.
Ponemos en la cubeta de la chef o matic la leche tibia, la mantequilla en pomada, el azúcar, la miel, la sal, la harina y la levadura. 
Programa 13.
Sacamos la masa, la damos un pequeño amasado con las manos y sobre una hoja de papel de hornear, la estiramos con un rodillo formando un rectángulo bien estiradito.
Añadimos por toda la superficie del rectángulo las pepitas de chocolate, cubriendola bien. 
Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano y vamos cortando porciones de masa, de unos 40 gr, a las que daremos forma de bola e iremos dejando en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Las pincelamos con la leche.
Colocamos la bandeja dentro del horno, con este apagado, y dejamos levar de nuevo, hasta que vuelvan a doblar el volumen, otra hora y media mas o menos.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, precalentamos el horno a 190º, volvemos a pincelar los bollos con leche y horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
Enfriar sobre una rejilla.

Cookies con chips de caramelo de juanpe
galletas.jpg
Ingredientes:
1 y 1/3 tazas - 220 gr de harina
½ cucharita de levadura en polvo
½ cucharita de bicarbonato
½ cucharita de sal
½ taza - 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza - 125 gr de azúcar granulada
½ taza - 105 gr de azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharita de extracto de vainilla
1 taza - 185 gr de chips de chocolate o chips de caramelo

Elaboración:
Precalentar el horno a 180 º.Tamizar la harina, levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco y reservar.
En un tazón grande, usando la batidora eléctrica a velocidad alta, batimos la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa y de color amarillo pálido. Añadimos el azúcar granulada y el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta que la mezcla ya no se pegue cuando se frota entre los dedos índice y pulgar. Añadir el huevo y la vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se integre, de vez en cuando parar la batidora y raspar los lados del tazón con una espátula de goma, según sea necesario.
Agregar la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla a velocidad baja o removiendo con una cuchara hasta que se mezclen. Añadimos el chocolate y las nueces, si se utilizan, y volvemos a remover hasta que se mezcle de forma homogenea.
Con la palma de las manos, dar forma a la masa en bolas de 2,5 cm (para que todas salgan más o menos iguales podemos utilizar una cuchara sopera o un sacabolas pequeño de helados), ponemos en la bandeja para hornear teniendo cuidado de dejar un espacio entre las galletas de unos 5 cm.
Horneamos las galletas hasta que estén doradas por los bordes, unos 10-12 min aprox. Las pasamos a la rejilla para que se enfríen completamente.
Para guardarlas lo mejor es una caja metálica bien cerrada

Vasitos de flan de mascarpone y flan de café

vasitos postre.jpg
La base del stand es un molde de tarta y debajo una maceta blanca, ambas de Ikea.

Flan de queso mascarpone de Eguski
(En los vasitos de plástico de Mercadona me salieron 18 :
Ingredientes:
500 gr. queso mascarpone
250 ml. de leche
2 sobres de cuajada
180 gr. de azúcar
1/2 litro de nata para montar
Caramelo liquido para el molde

Elaboración:
Preparación Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TH mezclamos 10 seg. vel. 4
Programamos 10 min. temp. 100º en vel. 3
Echamos en el molde caramelizado, dejamos enfriar a temp. ambiente y metemos al frigorífico hasta que cuaje.

Preparación tradicional:
Mezclar muy bien el azúcar y el queso.
Añadir la nata, 200 ml. de leche y cocer a fuego medio removiendo a menudo.
Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añade la cuajada disuelta en 50 ml. de leche.
Poner al fuego nuevamente y cuando hierva, retirar del fuego y echar la mezcla en un molde caramelizado.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico, dejándolo que cuaje.

Flan de café
(19 vasitos de Mercadona)
Ingredientes:
- 1 litro nata
- 1 paquete de flan Royal
- 1/2 vaso de café fuerte y concentrado

Elaboración:
Pon en el vaso la nata, el sobre de flan Royal y el café.
Programa 7 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.
Carameliza con el sobre de caramelo que te sale en el flan, un molde de corona, y con cuidado echa el flan.
Dejar enfriar.

Y para terminar la tarta!!
Bizcocho relleno de dulce de leche con cobertura de mascarpone
tarta pirata.jpg
Este es el detalle de la tarta, decorada con un Playmobil.
tarta pirata 2.jpg
Esta es la tarta, puse una foto de Víctor disfrazado de pirata y en la parte del agua la vela del 4 que era bastante grande por eso puse la isla en un lateral...
Me hubiera gustado poner algún tiburón de gominola pero sólo encontré bolsas de un kilo y luego hay que comerlos :lol:
Las letras de "Felicidades Víctor" están hechas a última hora porque se borraron...
tarta preparacion 1.jpg
Hice dos veces el bizcocho esponjoso de Atina, una vez para la base en un molde de 35x24 cm.
La segunda vez dividí la masa entre el molde rectangular y el de media esfera para la isla (lo compré en Lakeland)
Cubrí la primera base con dulce de leche, puse la segunda base encima.
Teñí la crema de mascarpone con tinte en gel azul y cubrí la tarta.
tarta preparacion 2.jpg
Extendí una capa de dulce de leche sobre el bizcocho de media esfera.
Pulvericé unas galletas María y "rebocé" la isla.
Con cuidado coloqué la isla sobre el mar y adorné con la palmera Playmobil.
Simulé las olas con una cuchara.

Bizcocho esponjoso de Atina
Introducción:

Esta receta es para un molde de aprox. 22-25 cm en diametro. Si se quiere hacer una 
tarta del tamaño de la bandeja del horno, habria que hacer la masa varias veces y si la 
bandeja es de mucha capacidad quizas se podria hacer masa y media para cada capa. 
Las fotos son de una bandeja del horno y con masa y media. 

Ingredientes:
* 4 huevos
* 2 dl azucar ( 200grs. )
* 1 dl. harina ( 120 grs.)
* 1/2 dl maizena ( 50 grs) o fecula de patata.
* 1 cdta. levadura en polvo.

Elaboración:
Poner en el fondo del molde papel vegetal y untar el papel con margarina. Las paredes NO Esto es muy importante para que el bizcocho no se venga abajo mientras se enfria y asi mantener mejor la porosidad.
* Montar los huevos con el azucar hasta conseguir una espuma blanquita y muy porosa.
* Aparte mezclar las harinas con la levadura y mezclarlo con los huevos con movimientos suaves.
* Hornear a 200º aprox 30 minutos. ( si se hace en la bandeja del horno bajar la temperatura a 180º )
Muy importante: dejar que se enfrie en el molde. Para desmoldear pasar un chuchillo por los filos. Darle la vuelta y quitar el papel Ahora se pueden cortar en dos o tres capas.

Crema de mascarpone
- 500 g. de Mascarpone. 
- 400 g. de nata. 
- 125 g. de azúcar glass.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos.
Batimos el queso mascarpone con el azúcar glass y añadimos la nata montada con movimientos envolventes.
Reservar en la nevera hasta que decoremos.

Hasta aquí, algunas cosas se quedaron en el tintero por falta de planificación (el próximo año, la comida la haré una semana antes y la congelaré) así que si vas a hacer una fiesta pirata y necesitas más ideas, no dejes de preguntarme :dientes:

gusanitos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

24

• Erizo

3

• Yasmina

2

• Licordehuevo

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Vicky pero qué requeteprecioso todo, le hiciste una fiesta de piratas de primera, y el curro impresionante, los catalejos, las cajitas de las patatitas, las botellas de agua, uffff, qué curro. y V está para comerselo de guapo, 4 añitos, disfruta, disfruta, disfruta que crecen demasiado deprisa. Felicidades, era una perfecta anfitriona :beso: :beso: :beso:

Enlace al post

:porfavor::porfavor::porfavor::plas::plas:

Madre mía... Vicky... que currada, que bonito te ha quedado todo y cuanto has trabajado... las recetas me las miraré... luego con detalle...
Cuenta... cuenta :dientes: los amiguitos y mayores debieron quedar impresionados8)supongo

Somos madrazassssssss y que no haríamos por ellos;)

Por cierto, menudos ojazos tiene tu V. y esa foto es genial... tiene una carita, de felicidad:D

Anda, que también para escribir todo el post:nodigona:no me estraña que esperaras a estar un poco mejor:beso::beso:

IMPRESIONANTE!!!!

:beso::beso:
Enlace al post

ostras Vicky que cumpleaños mas currao¡¡¡¡ :plas::plas::plas::plas::plas: este post dara mucho juego en nuestra familia que tiene muchos niños ..y quien no ha querido ser pirata alguna vez?? solo hay que ver la carita de tu niño para comprobarlo y que grande está¡¡¡ felicidades por esa fiesta tan estupenda¡¡:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:oestaba deseando ver las fotos

menudo reportaje!!!! que panza de currar te pegaste Vicky..no se ni que decirte.
me encanta todo, seguro que los niños quedaron encantados y los padres también, no es para menos..no te falto ningún detalle. ni en comida ni en decoración etc.
todo es una monada las cajitas las botellitas..es que me ha gustado tooodo no podría decir algo para no dejarme cosas sin mencionar

:plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Que cumpleaños mas completo, y que maravilla de cosas que preparaste, y como creció Victor,recuerdo cuando te conocí y aun estabas embarazada y me parece que fue hace muy poco, como corre el tiempo............un maravilloso reportaje, te falta una foto que me parecio ver en el desayuno del Domingo o Lunes.................un bico

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...