Jump to content

Maizena

Puntuar este tema:

JosefinaGonzález

Recommended Posts

:anda-ya:, no merece la pena desperdiciar ni un sólo minuto en ello. Para mi lo importante de una receta es conocer sus ingredientes y saber donde encontrarlos, no creo que haya nadie que dude cuando hablamos de "maizena", lleve z o c, con lo cual, Josefina creo que puedes seguir escribiéndolo como más te apetezca, lo primordial es poder seguir disfrutando de tus estupendas recetas. Besos guapa :beso::beso:

Mi blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente k no tiene nada más k hacer k fastidiar. La verdad que es ganas de criticar, después de todo lo k aporta la gente de manera desinteresada me parece incluso una falta de respeto hacia ti.:down:.
quien no le gusté k no lea pero k no j....:)

Enlace al post

Qué buen reporte, fabiolilla (se me ocurre también el jerez... todo vino dulce se le llama jerez, sea o no de allí). No veas las peloteras que hay en mi casa con mi hermana, a cuenta de los "colacaos" que nos tomamos jajajajaj. Esa palabra está vetada, que ella trabaja haciendo nesquick!!!

Ah! Por cierto, que ayer compré harina de maiz de rivercote, la marca del lidl. La tienen como novedad. La he probado precisamente ayer mismo, que hice masa para croquetas y siempre me gusta echar una parte de Maizena, y el resultado muy bueno.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Muy bueno fabiolilla, es cierto que muchos productos se les conoce por un nombre comercial y no solamente pasa aquí, aunque para mí que me he pasado la mitad de mi vida en España y la otra mitad en el extranjero cambia algo

1 tampax , la verdad es que yo solo he usado esta marca, pues eran los únicos que había cuando empecé a usarlos

2 kleenex , antes cuando me refería a este tipo de pañuelos les llamaba así pero como en alemán se les llama "Taschentücher" (pañuelos de bolsillo) me he acostumbrado a llamares simplemente pañuelos.

3 cola cao, ni mis hijos, ni a mí nos gusta, con decirte que un año nos regaló mi madre un maletín de cinco kilos para llevarnos a Alemania y acabó en la basura, siempre hemos tomado nesquik y nunca hablamos de colacao, sino de nesquik normal o de fresa

4 nocilla, yo no he sido una amante de la nocilla, ni lo soy (no soy muy adicta al chocolate) y tampoco mi familia cuando llegué a Alemania en el año 79 mi marido, que como todo austriaco es un goloso, si lo era de la nutella, que yo entonces no conocía y para referirnos a este tipo de cremas decimos nutella.

5 danone, en este caso nunca he usado una marca determinada para referirme a un yogurt.

6 coca cola, solo compro, pido y bebo esta marca, si me ofrecen en algun bar u otro sitio otra la rechazo y pido otra cosa

7 cello, en este caso si continuo llamando a la cinta adesiva cello, incluso cuando hablo en aleman sin darme cuenta lo hago, si son mis hijos me entienden, si nó cambio y tengo que decir "Tesafilm" tambien por el nombre comercial Tesa

7 Maizena, en España siempre utilizo Maizena y así la llamo. En Alemania utilizo tanto esta marca como la de Mondamin, marca casi mas conocida allí, pero incluso cuando tengo esta útima marca en casa sigo llamandola Maizena.

8 Sonotone, nunca lo he oido , es más si alguien me hubiera dicho sonotone no hubiera sabido a que se referian, siempre he dicho audifono.

9 Martini, siempre digo Martini, la verdad es que solo uso esa marca

10 Post it, también la primera vez que lo oigo, no hubiera sabido a que se refieren

11, Donut, yo siempre lo he escrito con ese al final, Donuts, pero nunca lo he considerado como marca, ni se trata de una adaptación hispana, ya que en Alemán e incluso en USA tambien se usa a veces así escrito y la verdad es que no comprendo como se ha permitido que Panrico haya podido registrar como propios los nombres de Donut, Donuts y Doghnuts (sin la u por lo que esta forma si podría) ya que Donuts o Doughnuts son nombres comunes con los que se designan a este tipo de rosquillas debido a su forma (efecto Doughnuts o efecto donuts)
[h=2][/h]

[h=2][/h]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...