Jump to content

Cómo hacer yogures con kefir en la yogurtera???

Puntuar este tema:

Gela_tina87

Recommended Posts

Hola chic@s!!!! hace mucho que no escribía aquí jejeje

Hoy me han un poco de kefir y no encuentro recetas para hacer yogures en la yogurtera que tengo. No se que tengo que hacer con él ni como hacerlo ni nada... he buscado en el foro a ver si encontraba algo, pero me estoy liando. no veo la cantidad exacta ni nada... es la primera vez que tengo el kefir (no sabia ni que existía ni nada jeje)

Si me podeis decir cómo puedo hacer los yogures??? o dais algun enlace donde pueda mirarlo???

Muchas gracias ^^:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido kéfir y desde luego no he usado yogurtera, de hecho ya de por sí este hongo produce unas bacterias que son las que hace que la leche fermente. Me imagino que tu kéfir es de los que se le añade leche, pues bien, sólo tienes que añadirle leche y al día siguiente cuelas ésta y te la tomas. La textura es como la de un yogur líquido pero mucho más ácido. Es muy importante que cada vez que realices esta operación laves muy bien el hongo y ya puedes echarle la leche una vez esté limpio. Para colarlo también te recomiendo que no uses coladores metálicos, sino de los que son de tela ya que este "bichito es muy delicado", y ya verás como cada vez el hongo crece más y más, me imagino que al final tendrás que compartirlo, porque sino eso se te puede convertir casi en un alien... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Este es el hilo sobre el kefir en el foro, allí podrás preguntar todo lo que quieras.

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/281597-Kefir-Donar-y-recibir-kefir

Para producir Kefir no necesitas la yogurtera, solamente un tarro preferiblemente de cristal y leche, si te pasan directamente el "hongo" la proporción de leche es de unas 3 cucharadas soperas por litro de leche, luego deberas colar con un colador de plástico para separar el kefir de la leche kefirada y luego ponerle leche nueva para que siga produciendo. No es necesario que laves el kefir cada vez, si quieres hazlo de vez en cuando con agua sin cloro.

Un saludo

Enlace al post

Yo he tenido kéfir y desde luego no he usado yogurtera' date=' de hecho ya de por sí este hongo produce unas bacterias que son las que hace que la leche fermente. Me imagino que tu kéfir es de los que se le añade leche, pues bien, sólo tienes que añadirle leche y al día siguiente cuelas ésta y te la tomas. La textura es como la de un yogur líquido pero mucho más ácido. Es muy importante que cada vez que realices esta operación laves muy bien el hongo y ya puedes echarle la leche una vez esté limpio. Para colarlo también te recomiendo que no uses coladores metálicos, sino de los que son de tela ya que este "bichito es muy delicado", y ya verás como cada vez el hongo crece más y más, me imagino que al final tendrás que compartirlo, porque sino eso se te puede convertir casi en un alien... :lol: :lol: :lol:[/quote']
Se puede poner azucar cuando se esta haciendo o es mejor hacerlo cuando se cuela?

Enlace al post

yo tengo kefir y lo tomo todos los días, el kefir tienes que cambiarlo de leche todos los días o como mucho dia si dia no (no lo remiendo pues es astringente y más acido), para colarlo tienes que usar coladores no metalicos (yo compre un juego de tres de plastico en carrefour) , la leche hay que ponersela del tiempo y el azucar se le pone a la leche que obtienes del kefir, es decir a la leche kefirada, NUNCA al hongo. Para preparar kefir no se usa la yogurtera para nada, eso es otro proceso que nada tiene que ver con el kefir, a la temperatura que va una yogurtera casi seguro que el kefir muere, aunque es verdad que le viene bien estar abrigadito para que se reproduzca. Cualquier cosa aquí estoy :)

Enlace al post

No se te ocurra nunca echarle nada a la leche cuando está con el hongo ¡¡LO MATARÍAS!! :( una vez que la cueles y tengas sólo la leche ya puedes añadirle lo que quieras, azúcar normal, de caña, miel... , en fin, la imaginación al poder.
Por cierto, como el hongo crece mucho sobre todo cuando la temperatura es mayor, ahora que nos vamos acercando al verano, yo te recomendaría que para frenarlo un poco lo metieras un ratillo o una noche en el frigo, porque ya te digo, el mío creció de tal forma que parecía un ser de otro mundo, y eso que estaba bastante en el frigorífico :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

gracias Micuit y Morgana
Yo pensaba que tenia que estar en el frigo ¿pasa algo por tenerlo siempre en el frio?
si lo tienes siempre en el frio no te kefira bien la leche, tarda más, y tampoco te creceran los nodulos, el cultivo siempre hay que dejarlo fuera del frigo mejor, después cuando le quitas el yogur-leche eso ya lo metes tranquilamente al frigo.
Enlace al post

si lo tienes siempre en el frio no te kefira bien la leche' date=' tarda más, y tampoco te creceran los nodulos, el cultivo siempre hay que dejarlo fuera del frigo mejor, después cuando le quitas el yogur-leche eso ya lo metes tranquilamente al frigo.[/quote']

Yo vivo en Córdoba, y cuando llega el calorcillo (por decir algo, porque esta ciudad se convierte en un horno ya a mediados de primavera), si lo tengo fuera crece a una velocidad increíble, por eso cuando lo tenía alternaba un poco de temperatura ambiente con otro rato o día de frío, porque con el frío detienes el crecimiento o bien crece menos, porque a medida que crece ya verás como tienes que ir añadiéndole más leche al bicho, así que no te preocupes, porque eso sobre la marcha lo irás viendo.

Enlace al post
  • 7 meses después...

yo he tenido kéfir y desde luego no he usado yogurtera' date=' de hecho ya de por sí este hongo produce unas bacterias que son las que hace que la leche fermente. Me imagino que tu kéfir es de los que se le añade leche, pues bien, sólo tienes que añadirle leche y al día siguiente cuelas ésta y te la tomas. La textura es como la de un yogur líquido pero mucho más ácido. Es muy importante que cada vez que realices esta operación laves muy bien el hongo y ya puedes echarle la leche una vez esté limpio. Para colarlo también te recomiendo que no uses coladores metálicos, sino de los que son de tela ya que este "bichito es muy delicado", y ya verás como cada vez el hongo crece más y más, me imagino que al final tendrás que compartirlo, porque sino eso se te puede convertir casi en un alien... :lol: :lol: :lol:[/quote']

¿porque es tal importante lavarle cada vez que lo cuelgas? Yo suelo lavarle una vez a la semana porque eso me habían dicho

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...