Jump to content

olla rapida u olla expres

Puntuar este tema:

Tula37

Recommended Posts

• 1 mes después...
  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

34

• CAT4

10

• almode

8

• womangirl

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

esenciadejazmin

Holaaa
Me acabo de estrenar esta mañana en el mundo de las ollas rápidas, acabo de estrenarla haciendo un puré de verduras, jejeje
Mi olla rápida es de fagor vita-plus y la compré la semana pasada. Nunca había usado una olla rápida de este tipo, en casa de mi madre usaba esas de enroscar de toda la vida y con ellas me apañaba pero no había así que compré esta.

Esta mañana, partí las verduras, eche el agua a ojimetro, porque no trae marcas, asi que como me decían, dos dedos por encima de la comida y no sobrepasar los 2/3. Pues ná, ahi que eche las verduras, el agua, la pastillica de avecrem y la puse a la vitro a tope (12), eso me habían dicho hasta que saliera el pitorrin naranja jejeje. Y yo pensé que salía enseguida y lo que me extrañó es que tardó bastante, más de 20' (no es mucho???) y encima yo pensando saldra el pitorrín to pa arriba y no, salió pero como a mitad ( y yo acojo....ita perdía) atacada pensando y si está mal y si está mal cerrada...y me explota esto jajajajaja. Pues ná con todo el valor que tuve jajajajaj, baje el fuego al 4, y lo tuve 8 minuticos. Lo quité del fuego lo pasé del 2 al 1 y despues de que soltara el vapor lo puse en la opción sacar vapor y hace un rato que la abrí, quesitos batidora...y resultado: todo perfecto
Vaya rollo que os he soltao, lo siento, pero es que estoy muy orgullosa de mi misma jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ahora a practicar :)
Lo que os comenté de que tardara tanto en salir el pitorrin, es normal?? es que entonces de rápida mas bien poco...
Y otra cosa, a ver si podeis ayudarme, los purés tienden a salirme sosainassss, como puedo mejorar su sabor??
Muchas gracias lindasss y muchos besossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenida Esencia :),

pues la verdad que no me he fijado lo que tarda mi olla en sacar el pitorrillo:nodigona:pero creo qe mucho menos de 20 minutos, la mia es una kun Rikon y tarda muy poco en calentarse.

Yo al pure suelo echarle especias jenjibre, pimienta, cardamomo, curry...las frio un poco con mantequilla lo primero de todo, le da mas sabor y un toque especial y finalmente el resto.

disfruta de tu olla.

Enlace al post

Hola bienvenida,como bien te dice Cat,creo que 20 minutos es mucho,yo tengo otra kunh Rikon y no lo he cronometrado pero tarda poquisimo en asomar la primera anilla,para aligerar más la cosa procura que el contenido esté siempre hirviendo antes de taparla ya verás como tarda menos,ya nos contarás....disfrutala mucho ;)

Enlace al post
esenciadejazmin

Cat4, simpatiaa, muchas gracias por la bienvenida y por vuestros consejos!!!

Simpatiaa, quiza fuera lo que me comentas de que este hirviendo antes de cerrarla, no lo estaba, de echo acababa de echarle el agua fria, puede que fuera eso. :)

Me he animado y hoy voy a probar a hacer carne guisada, a ver que tal me sale jejejeje ;)

Gracias

Enlace al post

Simpatiaa, te confirmo que tenias toda la razon :) acabo de hacer carne guisada e hice como me dijiste, que estuviera hirviendo antes de cerrarla y tardo 2 minutos en subir el pitorro ;)
Graciassss

¿Lo ves? Me alegro mucho de que te haya servido mi consejillo,para cualquier cosita cuenta con nosotras,ya nos contarás tus avances y experiencias con ella ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...