Jump to content

Bizcocho de galletas Oreo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:plas::plas:
Yo hice en su momento una probatina parecida con la receta de Cane... de bizcocho de galletas, sustituyendolas con las oreo... y en casa gustan mucho:dientes:

Te ha quedado muy bien...
Confieso que nunca las he probado... en realidad no me atraen nada:nodigona: una que es rara... :lol::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

5

• chyty

2

• Guaxa

2

• Maryam_

2

Top Foreros En Este Tema

He encontrado esto al respecto:

[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=colspan: 2][TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD][TABLE=width: 485]
[TR]
[TD=align: center]miniswatch.gif[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 520] [TABLE=width: 520]
[TR]
[TD=class: diezpix, width: 10] [/TD]
[TD=class: diezpix, width: 500] [TABLE=width: 485]
[TR]
[TD=class: trecepixnegro] UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

EFE

[TABLE=width: 200, align: right]
[TR=bgcolor: #FFFFFF]
[TD=class: piefot, width: 200, align: center]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=bgcolor: #58754D, colspan: 2]pixeltrans.gif[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: mvdiezpixverclaro, colspan: 2] [TABLE=width: 100%, align: right]
[TR]
[TD=bgcolor: #ffffff]pixeltrans.gif[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: mvdiezpixverclaro, bgcolor: #0066cc, colspan: 2] [TABLE=width: 100%, align: right]
[TR]
[TD=width: 16, bgcolor: #0066cc]flecha_ademas.gif[/TD]
[TD=bgcolor: #0066cc]NOTICIAS RELACIONADAS[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.
Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas
"El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.
El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.
A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.
Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.
La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.
Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Siempre queda la solución de hacerlas caseras :D

Muchas gracias Maryam, después de leer esto creo que en mi casa van a entrar pocas galletas Oreo
Enlace al post

No sabía nada :o
Me gustaría saber en que quedó el juicio :duda:
Imagino que esto es como comer todos los días hamburguesas, no es bueno...
Pues es una pena porque el bizcocho está muy rico, pero bueno una vez al año... se lo comentaré a la mamá del niño con alergia porque se que las toma...

Maryam_ gracias por poner la noticia! :beso:
Paloma40 no lleva harina, se "sustituye" por la galleta :up:

Carmina yo también soy rara no he probado nunca la galleta, sólo el bizcocho :lol: la verdad es que hace relativamente poco que las he empezado a comprar para V...

Para todas gracias y :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Habrá que hacerlas caseras como dice Maryam_ :dientes:http://www.comolosquesos.com/2011/09/galletas-oreo-hechas-en-casa.html

Receta de galletas Oreo caseras
Blog: Cocina para urbanitas

Ingredientes
- 160 gr de harina de todo uso
- 95 gr de cacao en polvo (cuánto más puro y de mejor calidad, mejor)
- Media cucharilla de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 70 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo de la 'L'

Para hacer el relleno de las galletas
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-190 gr de azúcar glasé
- 50 gr de azúcar normal
- Un sobre de azúcar vainillada o una cucharilla de extracto de vainilla

Utensilios especiales:
- Plancha de silicona para hacer galletas o papel parafinado
- Un cortador de galletas mono
- Batidora con varillas
- Rodillo

Precalentamos el horno a 200º.

Mezclamos en un bol el harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

En otro bol, batimos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Añadimos la mezcla de harina y chocolate y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla pueda trabajarse en la encimera. Con todos los ingredientes integrados, formamos una bola.

Estiramos con un rodillo, formando una plancha de algo menos de 1 cm de grosor ,y cortamos galletitas con nuestro cortador de galletas favorito. Las colocamos en la bandeja del horno, forrado con papel de parafina y horneamos durante unos 15 minutos a 180º (Este tema del horno ha dado qué hablar así que actualizo la entrada. Mi horno es lentito y siempre necesita más tiempo que los demás para hacer las recetas. Si vosotros no tenéis este problema, con 10-12 minutos de horneado bastaría)

Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Mientras, en un bol batimos la mantequilla con el batidor eléctrico, añadimos el azúcar glassé, el azúcar normal y la vainilla hasta formar una pasta.

Ponemos una nuez de relleno en el centro de una galletita, la tapamos con otra y presionamos hasta que quede mona.

Enlace al post

He encontrado esto al respecto:

[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=colspan: 2][TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD][TABLE=width: 485]
[TR]
[TD=align: center]miniswatch.gif[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 520] [TABLE=width: 520]
[TR]
[TD=class: diezpix, width: 10][/TD]
[TD=class: diezpix, width: 500] [TABLE=width: 485]
[TR]
[TD=class: trecepixnegro] UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

EFE

[TABLE=width: 200, align: right]
[TR=bgcolor: #FFFFFF]
[TD=class: piefot, width: 200, align: center][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=bgcolor: #58754D, colspan: 2]pixeltrans.gif[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: mvdiezpixverclaro, colspan: 2] [TABLE=width: 100%, align: right]
[TR]
[TD=bgcolor: #ffffff]pixeltrans.gif[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: mvdiezpixverclaro, bgcolor: #0066cc, colspan: 2] [TABLE=width: 100%, align: right]
[TR]
[TD=width: 16, bgcolor: #0066cc]flecha_ademas.gif[/TD]
[TD=bgcolor: #0066cc]NOTICIAS RELACIONADAS[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.
Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas
"El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.
El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.
A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.
Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.
La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.
Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas. [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Siempre queda la solución de hacerlas caseras :D

Gracias maryan, por eso mismo son malas, desde que me entere ya hace más de un año o asi, no las he vuelto a comprar para mi hija
Enlace al post

Supongo que trituras las galletas con el relleno. Con 200 gr. de azúcar' date=' ¿no queda muy dulce?:duda:[/quote']
Emeka si trituro las galletas con el relleno, no queda muy dulce... yo no soy muy golosa, por ej. en la tarta tres chocolates quito azúcar, y me gusta mucho...

:beso:

Enlace al post

Otra que se va a la carpeta de pendientes!
muy buena idea hacer las oreo en casa.

(la margarina está también hidrogenada. Si no estaría líquida. Lo digo por sí la usáis en los bizcochos o bocadillos. Mejor unas oreo de vez en cuando que usar margarina)

Enlace al post

vaya pinta!! mmmmmmm qe rico por dios..apuntadisimo queda para pendientes :plas::plas:

Lucía está muy rica! para un caprichín :dientes::beso:
Otra que se va a la carpeta de pendientes!
muy buena idea hacer las oreo en casa.

(la margarina está también hidrogenada. Si no estaría líquida. Lo digo por sí la usáis en los bizcochos o bocadillos. Mejor unas oreo de vez en cuando que usar margarina)

Gracias guapa! habrá que probar a hacerlas :up:
No utilizo mucha margarina...

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...