Jump to content

Flan de dulce de leche de Maria Julia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

]Dulce de leche casero

Ingredientes:
1 litro de leche entera
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato
1/2 vaina de vainilla (le pongo 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla)

Preparación:
Todo en la thermomix, 45-50 minutos, varoma, velocidad 5 y tapado con el cestillo.
(algunas veces tengo que dejarlo mas tiempo, no se de que depende)

No tengo foto porque ya la he utilizado para tu flan, que va a salir "morenito" porque me equivoqué y puse mas azúcar morena que blanca.

:beso::beso::beso::beso:

P.D hace tiempo que tengo esta receta así que no se si la copié a alguién del foro o me la pasó alguna amiga.

Gracias de nuevo Conchita! lo probaré en cuanto compre leche entera :up::beso:
Pues habrá que comprar el dulce de leche:D Tiene que estar buenisimo:dientes:' date=' pero cuando dices que a los no muy golosos mejor quitarle azúcar, te refieres a poner menor cantidad del dulce de leche o quitar los 30gr de azúcar?:beso:[/quote']
Marisol me refiero a quitar algo de los 30 gr. de azúcar :up: pero lo hice tal cual y Nacho y mi sobri se peleaban por él :lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

12

• lucana

3

• Erizo

2

• chyty

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

[ATTACH=CONFIG]9442[/ATTACH]

Os dejo este flan delicioso, la receta es de Maria Julia, yo sustituí la vaina por una cucharada de esencia de vainilla y mezclé la leche, azúcar, dulce de leche, huevos, yema y esencia en la Thermomix, 2/3 minutos, 37º y velocidad 3. Y después cuajar en el horno como en la receta original...
A mi sobrina le encanta! si no sois muy golosos, yo quitaría algo de azúcar...
Espero que os guste :beso:Flan de dulce de leche

Introducción:
Este es un flan que se hace en muchas casas Argentinas.

Ingredientes:
Flan de dulce de Leche

1/2 litro de leche entera
30 grs de azúcar
250 gr de dulce de leche
3 huevos enteros y una yema
1 vaina de vainilla.

Instrucciones:
Disolver el dulce de leche, la vainilla y el azúcar en la leche, a de estar calentita .
Batir los huevos, añadir a la mezcla anterior.
Poner en molde acaramelado.
Hornear a baño maría a 175º, con aire, durante 35/ 40 minutos(depende del horno), comprobar si ha cuajado pinchandolo con una varilla, tiene que salir limpia.
Desmoldar cuando esté frio, servir acompañado de nata montada.

Fuente: Mariajulia

mariajulia

Es un flan que tiene que estar buenísimo!. Si lo hizo M. Julia tiene que ser bueno...:D un besillo Vicky!:beso:
Enlace al post

Ana ya me contarás si os ha gustado :up:
Nunca he probado el de Hero, me voy siempre al del Mercadona...
Cuanto tiempo le pusiste en la olla? es una buena cosa para no encender el horno...
:beso:

Pues ni lo pruebes, porque no está nada bueno :grrr: Ya cuando probé el que sobraba del tarro, me pareció muy poco dulce y que no sabía mucho a dulce de leche, pero ya estaba el flan en la olla, y cuando lo probamos ayer, no es que estuviera malo, pero no era lo que me esperaba :(, pero estoy segura que el fallo fue el dulce de leche, así que probaré de nuevo con otra marca, porque aún sueño con la foto del tuyo :lol::lol:

En cuanto a lo de la olla, yo el quesillo siempre lo hago en la olla, y este flan se parece mucho al quesillo, solo que se sustituye la leche condensada normal por el dulce de leche. Lo pongo media hora cubierto de agua hasta la mitad más o menos y sale riquísimo. Es que siempre me ha dado pereza hacer el baño maría al horno por eso de estar comprobando si ya está listo, y en la olla ya le tengo el truqui cogido :lol: que se que con media hora queda riquísimo. :beso:
Enlace al post

Es un flan que tiene que estar buenísimo!. Si lo hizo M. Julia tiene que ser bueno...:D un besillo Vicky!:beso:

Que alegría verte Mechi!
Si que es bueno, MJulia era una cocinera buenísima y una persona excepcional :):beso:
Pues ni lo pruebes, porque no está nada bueno :grrr: Ya cuando probé el que sobraba del tarro, me pareció muy poco dulce y que no sabía mucho a dulce de leche, pero ya estaba el flan en la olla, y cuando lo probamos ayer, no es que estuviera malo, pero no era lo que me esperaba :(, pero estoy segura que el fallo fue el dulce de leche, así que probaré de nuevo con otra marca, porque aún sueño con la foto del tuyo :lol::lol:

En cuanto a lo de la olla, yo el quesillo siempre lo hago en la olla, y este flan se parece mucho al quesillo, solo que se sustituye la leche condensada normal por el dulce de leche. Lo pongo media hora cubierto de agua hasta la mitad más o menos y sale riquísimo. Es que siempre me ha dado pereza hacer el baño maría al horno por eso de estar comprobando si ya está listo, y en la olla ya le tengo el truqui cogido :lol: que se que con media hora queda riquísimo. :beso:

Ya lo siento Ana... a ver si te animas a probarlo con otro dulce de leche...
Tomo nota para hacerlo en la olla, muchas gracias!
No sabía que el flan de leche condensada se llamaba quesillo, también lo hice pero no encuentro la receta para ponerlo :bate:attachment.php?attachmentid=9111

Tengo que probar con la receta de dulce casero de chyty, ya te contaré ;):beso:
muchas gracias con tu permiso me lo copio8)

Copia, copia y pruébalo :dientes::beso:
y a mí quién me manda abrir esto :frito:

:lol: para cuando te des un carprichín :dientes::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...