Jump to content

AMC: pizza en cazuela baja de 24 cm

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Nueva pizza:)

Estoy haciendo pruebas de pizza en la batería de AMC. Este nuevo intento está mejor, pero tengo que seguir perfeccionando porque la masa levó tanto que se me pegó al Navigenio y a última hora tuve que introducir la cazuelita en el horno para darle un último golpe de grill:

Aquí se ve la masa en crudo, ya levada.
No se aprecia lo godísima que se había puesto (la dejé levando casi un día entero):

faa78550-da5e-4e1d-88d4-f54df3c49ec4_zpsfb38c40d.jpg

Le puse los restos de relleno que tenía guardados de la pizza anterior, era mucho y quedó una "montaña" encima de la masa.

Todo junto quedaba demasiado alto, sobresalía del fondo de la cazuela. Se me ocurrió la peregrima idea de ponerle encima el Navigenio (esa especie de vitrocerámica portátil, que del revés sirve para gratinar) Aquí veis de qué se trata (en la zona centro inferior se ve puesto del revés para gratinar).

Navigenio.jpg

Como os decía, coloqué el Navigenio encima de la cazuela tan llena de la masa y del relleno que... ¡¡¡todo el queso se pegó...¡¡¡ufff!!!
:down:

Limpié el Navigenio e introduje la cazuela en el horno. Estuvo unos 9 min. gratinando:

DSC01732copia_zps13924313.jpg

Vemos un trocito del corte, donde se aprecia la masa muy gordita. Me gustó mucho la textura de la masa: muy crujiente en la parte que había estado en contacto con la cazuela y tierna en su parte más alta:)

ddcbb423-90aa-4145-ab0e-cc28952349f1_zpsdce8a2e8.jpg

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(Sale una pizza gordita, 3 buenas raciones):

300 g de harina (mezcla blanca e integral)
200 g de leche (hay que mirar y añadir un chorro más si la masa está seca)

5 g de sal
8 g de levadura seca de panadería

Se introducen primero los líquidos y la sal, luego las harinas y finalmente la levadura. En mi panificadora (Silvercrest, de Lidl) es el programa 14 que solo amasa.

Cuando ha terminado el programa, me humedezco las manos en aceite, hago una bola con las manos y la pongo dentro de la cazuela tapada (con la tapa cúpula) para que leve dentro. La dejé casi el día entero... cuando ábrí, se había extendido por toda la base, super esponjosa!!

INGREDIENTES DEL RELLENO

Salsa de tomate (Solís)
Cebolla sofrita en tiras
Carne picada de pollo sofrita y al final, con un chorrito de salsa de soja
Queso mozarella rallado

PREPARACIÓN EN LA OLLA:

Puse el fuego (encimera de inducción) a 3/4 de su potencia. Encima el Navigenio en mínima potencia (I) con la masa nada más. En pocos minutos la masa estaba casi cocida y muy, muy alta.

Le añado el tomate, relleno y encima de todo, el queso (entre capa y capa me gusta ir echándole orégano)

Puse de nuevo el Navigenio encima... ¡¡se me pegó todo el queso... tuve que meter la cazuelita en el horno, solo 9 minutos de grill:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wow, qué gordita la masa!!!
A mí con 300 gr de harina me da para toda la bandeja del horno, la estiro y la dejo fina fina

¿Y no tienes una cazuela de 24 pero más alta, para que no te pase lo del navigenio de nuevo? Tuvo que ser un horror limpiar el queso pegado ¿no?

Enlace al post

A mí con 300 gr de harina me da para toda la bandeja del horno, la estiro y la dejo fina fina

¿Y no tienes una cazuela de 24 pero más alta, para que no te pase lo del navigenio de nuevo? Tuvo que ser un horror limpiar el queso pegado ¿no?

Has dado en el clavo en todo. Tendría que haber usado una cazuela más honda, pero mira, lo que me compré, para esto, no tiene otra opción:

d14d1264-e59f-457f-ac1c-f9b02bbb6733_zps98c7fedb.jpga94711b7-ce35-47ed-86a8-a3c5e078867e_zps6dfe59d4.jpg

He usado la que se llama "Griddle", la que viene a su izquierda, que se llama "Sabor" es una especie de wok, con un fondo más estrecho, la descarto. La que le sigue, la "Gourmet" también tiene una forma parecida al wok, pero con el culo menos grueso. Tampoco me parece muy adecuada. Y la grande... esa demasiado grande. Poco remedio tiene ¿verdad?

En todo caso, que la masa sea más fina y el relleno menos abundante:)

El Navigenio lo limpie en caliente (luego he leído que se espere a que esté frío para hacerlo, pero ya era tarde) y se limpió bien, pero hasta que lo vi limpito, el susto lo tenía en el cuerpo:(

Bueno, Baldys, tendré que hacer más pruebas, hasta que salga a mi gusto. Es como todo ¿no? con la olla programable también tuve que practicar mucho, hasta conseguir la tortilla de patatas a mi gusto, lo mismo con la pasta...:D

Hay que sacrificarse y comer pizza:dientes:
Enlace al post

Eso te iba a decir yo también, Maqui, que usaras una olla más alta. Y para las que no tienen el navegador, ¿que os parece esta idea?:

Utilizando la tapa del horno de convención, o con la tapa doradora y su aro, o con el aro extensor de la AMC y la tapa doradora...

[ATTACH=CONFIG]9513[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9514[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9515[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9516[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9517[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9518[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9519[/ATTACH]

Lo que pasa que mis asas son de plástico y los aros quedan pegados y no sé si se quemarían. Mi opción para mí más segura sería la de poner la arandela de agujeros y poner la tapa doradora. Tengo que probar cosas, pero si se anima alguien, que nos lo cuente, jejeje :up:

post-92011-14375574177702_thumb.jpg

post-92011-14375574177794_thumb.jpg

post-92011-14375574177903_thumb.jpg

post-92011-14375574178107_thumb.jpg

post-92011-14375574178239_thumb.jpg

post-92011-14375574178395_thumb.jpg

post-92011-14375574178494_thumb.jpg

Enlace al post

:o:o:o... :up:
¡Con ingenio... no nos falta de na!:plas::plas::plas::plas:
¿Te animarías a probar una pizza en tu cazuelita? ¡Es sorprendente la diferencia de energía que usamos con la AMC, poquísima, y la que se necesita en el horno, no hay punto de comparación!:o- - - Actualizado - - -

:meapunto:También puedes usar un trozo de silicona para poner encima del plástico del mango. Yo tengo dos cuadraditos, que me sirven para coger las fuentes y todo lo que está caliente. Eso mismo serviría. Incluso un trozo de cartón encima de cada asa:DSin miedo, porque no se trata de estar junto a una llama, tan solo de que se ponga caliente y derrita el trozo de plástico que esté en contacto:D
Enlace al post

:)Nueva pizza:)

Estoy haciendo pruebas de pizza en la batería de AMC. Este nuevo intento está mejor, pero tengo que seguir perfeccionando porque la masa levó tanto que se me pegó al Navigenio y a última hora tuve que introducir la cazuelita en el horno para darle un último golpe de grill:

Aquí se ve la masa en crudo, ya levada.
No se aprecia lo godísima que se había puesto (la dejé levando casi un día entero):

faa78550-da5e-4e1d-88d4-f54df3c49ec4_zpsfb38c40d.jpg

Le puse los restos de relleno que tenía guardados de la pizza anterior, era mucho y quedó una "montaña" encima de la masa.

Todo junto quedaba demasiado alto, sobresalía del fondo de la cazuela. Se me ocurrió la peregrima idea de ponerle encima el Navigenio (esa especie de vitrocerámica portátil, que del revés sirve para gratinar) Aquí veis de qué se trata (en la zona centro inferior se ve puesto del revés para gratinar).

Navigenio.jpg

Como os decía, coloqué el Navigenio encima de la cazuela tan llena de la masa y del relleno que... ¡¡¡todo el queso se pegó...¡¡¡ufff!!!
:down:

Limpié el Navigenio e introduje la cazuela en el horno. Estuvo unos 9 min. gratinando:

DSC01732copia_zps13924313.jpg

Vemos un trocito del corte, donde se aprecia la masa muy gordita. Me gustó mucho la textura de la masa: muy crujiente en la parte que había estado en contacto con la cazuela y tierna en su parte más alta:)

ddcbb423-90aa-4145-ab0e-cc28952349f1_zpsdce8a2e8.jpg

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(Sale una pizza gordita, 3 buenas raciones):

300 g de harina (mezcla blanca e integral)
200 g de leche (hay que mirar y añadir un chorro más si la masa está seca)

5 g de sal
8 g de levadura seca de panadería

Se introducen primero los líquidos y la sal, luego las harinas y finalmente la levadura. En mi panificadora (Silvercrest, de Lidl) es el programa 14 que solo amasa.

Cuando ha terminado el programa, me humedezco las manos en aceite, hago una bola con las manos y la pongo dentro de la cazuela tapada (con la tapa cúpula) para que leve dentro. La dejé casi el día entero... cuando ábrí, se había extendido por toda la base, super esponjosa!!

INGREDIENTES DEL RELLENO

Salsa de tomate (Solís)
Cebolla sofrita en tiras
Carne picada de pollo sofrita y al final, con un chorrito de salsa de soja
Queso mozarella rallado

PREPARACIÓN EN LA OLLA:

Puse el fuego (encimera de inducción) a 3/4 de su potencia. Encima el Navigenio en mínima potencia (I) con la masa nada más. En pocos minutos la masa estaba casi cocida y muy, muy alta.

Le añado el tomate, relleno y encima de todo, el queso (entre capa y capa me gusta ir echándole orégano)

Puse de nuevo el Navigenio encima... ¡¡se me pegó todo el queso... tuve que meter la cazuelita en el horno, solo 9 minutos de grill:)

Bravoooo,ya la tienes practicamente dominada :plas:
Eso te iba a decir yo también, Maqui, que usaras una olla más alta. Y para las que no tienen el navegador, ¿que os parece esta idea?:

Utilizando la tapa del horno de convención, o con la tapa doradora y su aro, o con el aro extensor de la AMC y la tapa doradora...

[ATTACH=CONFIG]9513[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9514[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9515[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9516[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9517[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9518[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9519[/ATTACH]

Lo que pasa que mis asas son de plástico y los aros quedan pegados y no sé si se quemarían. Mi opción para mí más segura sería la de poner la arandela de agujeros y poner la tapa doradora. Tengo que probar cosas, pero si se anima alguien, que nos lo cuente, jejeje :up:

Claroooo si Cece es una chica muy lista :plas:
Yo lo de la tapa del horno se me había ocurrido' date='la próxima vez ,haré la piza en mi nueva batería y la doraré con la tapa.:plas::plas::plas:[/quote']

Yo también te veré :lol:- - - Actualizado - - -

Pues si la tuya te sale finita,imaginate la mia con 200 grs de harina :lol:

Enlace al post

Mira, para que te hagas una idea, te pongo estos salvamanteles de silicona, vendrían de lujo:

cooldisplay2-300x291.png

Anda, que bien, Maqui,:plas: ¡Gracias!! :beso:No sabía yo de estos salvamanteles. Mira que soy antigua, con el mío de esos de paja de los chinos, que está ya to espeluchao. Nunca los había visto de silicona (o no me había fijado, claro) ¿Dónde los encontraré más facilmente? :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...