Jump to content

migas en thermomix

Puntuar este tema:

happyday

Recommended Posts

YO EL SABADO HICE EN LA THERMOMIX, Y PRIMERO PIQUE EL PAN Y LO RESERVE... LUEGO LE ECHE LOS AJOS LAMINADOS Y LOS SOFREI, PERO NO ME ACUERDO SE QUE PUSE VELOC. CUCHARA, GIRO A LA IZDA. Y TEMPERATURA 90, LO QUE NO ME ACUERDO FUE EL TIEMPO CREO QUE PUSE 5 MINUTOS POR PONERLE ALGO, A MITAD AÑADI LOS TROPEZONES PARA QUE EL ACEITE COGIERA EL GUSTO Y CUANDO VI QUE ESTABAN HECHOS LOS APARTE, ENTONCES AÑADI EL PAN Y CREO QUE PUSE 10 MINUTOS MISMA VELOCIDAD, GIRO A LA IZDA. Y TEMPERATURA ME PARECE QUE ERA LA MISMA, ES A OJO PERO ADAPTADA A LA THX. CUANDO SE EMPIEZA A DORAR EL PAN, AÑADIMOS LOS TROPEZONES (SALCHICHA, AJOS, CHISTORRA, PANCETA, ETC) Y LO DEJE 3 O 4 MINUTOS MAS HASTA QUE VI QUE ESTABAN CON ESE COLOR DORADITO, RECTIFIQUE DE SAL
Y NO OS PODEIS IMAGINAR COMO SALIERON.....NO TENIAN QUE ENVIDIARLE NADA A LAS DE SARTEN

NO SE SI TE HE AYUDADO MUCHO PERO TAMBIEN ERA LA PRIMERA VEZ QUE LAS HACIA, Y MI HIJA QUE NO LE GUSTAN VAYA PLATO SE COMIO

BESOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TE DEJO UNAS RECETAS:

MIGAS SOLO HARINA
INGREDIENTES
* 100 gr. de aceite
* 3 pimientos verdes
* 4 dientes de ajo 300 gr. de agua
* 300 gr. de harina especial para migas (sémola) sal
ELABORACION
Poner en el vaso del Thermomix el aceite, los ajos pelados, los pimientos cortados en tiras y la sal, programar 12 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
Reserva los pimientos fritos y dejar en el vaso los ajos y el aceite.
Añadir 300 gr. de agua y sal. Programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Abrir el vaso del Thermomix y echar toda la harina de un golpe, cerrar el vaso y programar 12 minutos en temperatura 90 grados y velocidad 1. .
Reservar la mitad de la masa y poner velocidad 6 durante 4 segundos para soltarlas y repetir la operación con el resto.

MIGAS
INGREDIENTES
2 barras de pan del día anterior
1 cabeza de ajos
1/2 l. de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/4 Kg. de tocino
Chorizo
Pimientos rojos secos
Sal
1 vaso y medio de agua
PREPARACION
En la thermomix se frien los pimientos en trozos a 90 grados velocidad 2, 2 minutos y se reservan. A continuación, se fríen el tocino y el chorizo y se apartan de la misma forma.
Se parte el pan en trozos pequeños, se pelan los ajos y se fríen de la misma forma.
Seguidamente, se añade el agua y el pan, se remueve todo durante 30 minutos a 40 grados velocidad 2 con la mariposa ; se fríe el tocino y el chorizo aparte y una vez frito se mezcla con las migas..
Se suelen acompañar de rábanos, aceitunas, granada, melón ó sardinas.

MIGAS DE JOSE MARIA
INGREDIENTES
500 g. De pan de hogaza.
100 g. (1 cubilete) de aceite.
8 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
100 g. De jamón serrano en trocitos.
100 g. De chorizo.
30 g. De manteca de cerdo.
Agua para remojar el pan.
Sal.
Uvas de moscateL
PREPARACION
El día anterior, corte el pan, como para torrijas, póngalo en un paño de cocina y salpíquelo con agua para humedecerlo. Cierre bien el paño formando como un hatillo y humedézcalo también por fuera. Resérvelo así hasta su uso.
Para trocear las migas, hágalo vertiendo en el vaso de 100 en 100 g y troceando 5 segundos a velocidad 3 1/2 cada vez. Resérvelas.
Prepare una sartén de bordes altos o una olla. Frote el fondo con la manteca de cerdo, dejando en la misma la manteca que sobre. Añada el aceite, ponga al fuego y cuando esté caliente, agregue los ajos a los que habrá dado un corte para que no salten. Fríalos hasta que estén muy dorados y retírelos con una espumadera. Incorpore el chorizo y el jamón a continuación, dándoles vueltas rápidas, y vierta encima las migas y el pimentón. A partir de ese momento, remueva constantemente con la espumadera para que el pan pierda la humedad. Cuando vea que están sueltas, rectifique la sazón y sírvalas acompañadas de uvas de moscatel.

ESPERO QUE TE SIRVA ALGUNA.

CUENTANOS COMO TE SALE Y PON FOTILLO. YO TOY DESEANDO HACERLAS PERO NO ME ANIMO MUCHO.

SALUDOS. SUSANA

Enlace al post

MIGAS EN THERMOMIX

PAN DE MIGAS , 1 CABEZ DE AJOS, 1/2 LITRO DE ACEITE,1/4 KG TOCINO, CHORIZO, PIMIENTOS, SAL. 1 VASO Y MEDIO DE AGUA.
SE FRIEN LOS PIMIENTOS EN TROZOS A 90ª VEL 2, 2 MINUTOS Y SE RESERVAN, A CONTINUACIÓN EL CHORIZO Y EL TOCINO Y SE FRIEN DE LA MISMA FORMA, RESERVAR.SEGUIDAMENTE, SE AÑADEN LOS AJOS LOS SOFRIES UN POCO Y AÑADES EL PAN, LO SOFRIES TAMBIEN UN POCO Y AÑADES EL AGUA, SE REMUEVE TODO DURANTE 30 MINUTOS A 40º VEL 2 CON LA MARIPOSA, Y A COMER.

Enlace al post

Yo he echo las migas que ha puesto susan fdez. las que llevan semola. :cry::cry: NO nos gustaron nada y fueron todas a la basura.

No sé que tipo de semola se compra. Yo fui al herbolario y me dieron semola de maiz ¿será que no es esa semola?. No sé, pero no estaban buenas.

Ahora solo me queda probbar la otra receta, ya os contaré.l

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Yo he echo las migas que ha puesto susan fdez. las que llevan semola. :cry::cry: NO nos gustaron nada y fueron todas a la basura.

No sé que tipo de semola se compra. Yo fui al herbolario y me dieron semola de maiz ¿será que no es esa semola?. No sé, pero no estaban buenas.

Ahora solo me queda probbar la otra receta, ya os contaré.l

:beso::beso::beso:

Es sémola de trigo duro. La venden en el Mercadona con el nombre de Sémola de Trigo para Migas de la marca "El Molino". El paquete es de color anaranjado. La foto la podras ver aquí:

http://www.lasguias.com/harinaselmolino/
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...