Jump to content

¿Como hago para que los garbanzos me salgan tiernos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo voto por remojo con agua caliente y echarlos en la olla cuando el agua este caliente también :up: Aunque creo que tiene mucha importancia el tipo de agua y cómo se cocinan. Yo nunca los había comido tan tiernos como desde que los hago en la olla programable :)

Primero a remojo' date=' en agua caliente o en agua fria. Ganan las opiniones de fria.[/quote']

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• almode

6

• carxabela

3

• yneus

3

• Cece

3

Top Foreros En Este Tema

Pues yo voto por remojo con agua caliente y echarlos en la olla cuando el agua este caliente también :up: Aunque creo que tiene mucha importancia el tipo de agua y cómo se cocinan. Yo nunca los había comido tan tiernos como desde que los hago en la olla programable :)

Pues yo todo lo contrario,me quedan más tiernos en la olla rápida que en la programable,y siempre los pongo a calentar con el agua fria,probaré un dia con el agua hirviendo a ver que diferencias hay ;)
Enlace al post

Hummm, a ver, yo lo que hago es ponerlos a remojo en agua caliente con un puñadín de sal y los dejo un mínimo de 10 horas, más que nada porque los pongo por las mañanas a remojo y los preparo por la noche para el día siguiente.
:)

Enlace al post

Se me había olvidado lo de ponerlos en agua caliente cuando los vas a cocer........fallo mío, pero ya lo tienes puesto en tu lista que me parece muy completa, jejeje...... si no te salen bien de esta...
Estaremos esperando a ver y nos lo cuentas.
Creo que lo dijo alguna vez Arguiñano, que es la única legumbre que se pone a remojo en agua caliente y a cocer también. (aunque no es nada nuevo porque a mí ya me lo dijo mi madre mucho antes) y siempre me salen tiernos. Mejor los lechosos que el pedrosillano.
Me imagino que si están buenos en una exprés o gm, si los pones a fuego lento tienen que estar de morirse.:up:

Enlace al post

pues yo los pongo en agua fria la noche antes' date=' luego tiro el agua y los pongo a hervir desde frio con otra agua... y quedan muy bien, claro que aqui el agua es muy buena, queza sea la cal... lo del bicarbonato en algun sitio lei hace años que no es bueno, que las legumbres pierden minerales que son tan importantes :)[/quote']
Yo tal cúal como lola;)será que Galicia y Asturias,el Norte en general quizás, son de aguas buenas,con poca cal,eso es verdad,que todo tiene que ver,si.
Te cuento lo de mi suegra,ella usa los lechosos,los grandes,hace lo mismo,remojo en frio la noche antes,al dia siguiente cuece todo en frio tb,sal normal,y chup-chup:Dpor lo menos 3 horas,tal como me lo dijo,lo cuento..
Parece mentira como unos garbanzos dan para tanto debate:lol:está bien ésto,aprendiendo siempre,je,je..
Yo los pedrosillanos los probé por recomendación de la tendera del colmado,aqui se venden al peso,como les fabes;)en sacos grandes,me dijo que a ella le parecían más digestivos que los grandes,los lechosos,yo la verdad que no noto diferencia en eso,pero oye,están muy ricosss¡¡¡¡¡:babas:

Enlace al post

Vaya, pues yo los garbanzos sí que los pongo en agua caliente, lo hacía mi abuela desde siempre, hmmmm, voy a probar si me salen igual si los pongo a remojo en fría. las fabes si que las dejo en fría. Digo yo que siendo de Asturias me tendrán que quedar bien igual, lo que son las costumbres ¿eh?

Enlace al post

Vaya' date=' pues yo los garbanzos sí que los pongo en agua caliente, lo hacía mi abuela desde siempre, hmmmm, voy a probar si me salen igual si los pongo a remojo en fría. las fabes si que las dejo en fría. Digo yo que siendo de Asturias me tendrán que quedar bien igual, lo que son las costumbres ¿eh?[/quote']

Se nota que somos de Asturias porque yo los pongo exactamente igual que tu, agua caliente para las dos cosas. Si vas a probar con agua fría ya nos cuentas, porque yo no me atrevo......:lol:

Enlace al post

Mi madre siempre los pone a remojo la noche anterior y al día siguiente los echa a la olla cuando el agua está hirviendo. Y le quedan tiernos, más tiernos los lechosos (con menos tiempo tambien) que los pequeñajos que son más peloteros. Yo no los puedo comer desde hace la tira, porque me matan, incluso hechos a puré. Tampoco tolero las lentejas. Sólo les fabes y poquitas y estofadas. Na..., que vida... ¡Con lo que me gustan con espinacas y su salsita de tomatito y pizca de pimienta y de to...:porfavor:
¡¡¡Mecagontó !!!:evil: Estomago de porcelana tengo, por dios.... :herida:

Enlace al post

Hola Asapi, supongo que ya lo habran dicho, no me he leido el post entero, cuando tenga tiempo lo hago. Yo te cuento lo que yo hago y me salen tiernos tiernos, yo uso como tu el pedrosillano, me gustan asi pequeñitos, los pongo en remojo la noche anterior bien cubiertos de agua y media cucharadita de bicarbonato. Al dia siguiente los escurro y enjuago (si cristina galiano me leyera, se echaria las manos a la cabeza, segun su blog el agua de hidratar los garbanzos hay que aprovecharla para el guiso y no tirarla) Yo los hago en la olla rapida, los echo cuando el agua está hirviendo, de lo contrario dicen que se encallan, y con 15 minutos me salen tiernos tiernos, cuando acaba el tiempo abro la olla saco un garbanzo con la cuchara y lo aplasto con el dedo, asi se si están tiernos. Ya si los quieres hacer al chup chup no sé cuanto tiempo necesitaran, nunca los hice al chup chup.
un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...