Jump to content

¿Como hago para que los garbanzos me salgan tiernos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo aprendí de mi madre, ella de la suya ... Así se remonta varias generaciónes y como almode: agua caliente con bicarbonato para el remojo de diez a dice horas. Para cocinar a chup chup partimos de agua caliente y dos horas y media más o menos a fuego bajo. Quedan Tiernisimos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• almode

6

• carxabela

3

• yneus

3

• Cece

3

Top Foreros En Este Tema

Yo los pongo el día anterior a remojo,NO le pongo bicarbonato,leí hace mucho tiempo que elimina parte de las vitaminas de los garbanzos,luego los echo en agua hirviendo y no tengo ningún problema con ellos.
Suelo comprar un kilo de garbanzos lechosos de los de Hacendado,los pongo a remojo y luego los embolso y meto en el congelador,de esa manera siempre los tengo disponibles.

Enlace al post

Yo los pongo el día anterior a remojo,NO le pongo bicarbonato,leí hace mucho tiempo que elimina parte de las vitaminas de los garbanzos,luego los echo en agua hirviendo y no tengo ningún problema con ellos.
Suelo comprar un kilo de garbanzos lechosos de los de Hacendado,los pongo a remojo y luego los embolso y meto en el congelador,de esa manera siempre los tengo disponibles.

Lo del bicarbonato tiene adeptos y detractores. La verdad que no sé que habrá de cierto, pero yo sí que lo utilizo para los garbanzos y a veces una pizca para preservar el verde de las judías, aunque esto sólo las pocas veces que las hago hervidas, porque suelo cocerlas al vapor y así es como mejor quedan de color y sabor, todo concentrado.

Me gustaría que alguien que sepa del tema nos contase, el otro día con la explicación de david por fin entendí por qué a veces la yema de los huevos se pone verde con una explicación precisa y muy fácil de entender.
Enlace al post

Me gustaría que alguien que sepa del tema nos contase, el otro día con la explicación de david por fin entendí por qué a veces la yema de los huevos se pone verde con una explicación precisa y muy fácil de entender.

Que es eso de ponerse verde la yema de los huevos? Por qué se ponen verdes?
Enlace al post

Yo también lo quiero saber' date=' aunque nunca lo he visto...:nodigona:[/quote']

Que es eso de ponerse verde la yema de los huevos? Por qué se ponen verdes?
.

Verduzcos, verdes verdes del todo no. Pero a vosotras no os ha pasado nunca que la parte de fuera en lugar de amarilla se os ponga un poco verdosa a veces, y no sabíais por qué? David puso hace unos días un post muy interesante:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/287733-Como-cocer-el-huevo-perfecto-Cocina-con-David?p=3397301#post3397301

Extracto: No hay que pasarse de los 10 minutos. Apartir de ese tiempo la yema se pone de un color verduzco. Es importante enfriarlo el huevo al momento una vez pasada la cocción ya que con un largo periodo de temperatura se provoca la reacción. Esto ocurre durante la cocción. Gracias al contacto de la cascara con agua hirviendo obtenemos emanaciones de dióxido de carbono y de sulfuro de hidrogeno. El sulfuro de hidrogeno reacciona con la superficie de la yema, conteniendo esta hierro, logrando entre los dos el sulfuro de hierro que es lo que crea ese color verde.

Enlace al post

:duda:tengo una amiga que tiene un cocedero de huevos del LIDL,una cosina pequeñina,más cucaaa:coqueta:pone alli los huevos,el agua debajo,tapa y enchufa,y zas,avisa la maquinita y se olvida oye,más chulo el invento¡¡¡
Y yo con el cazo con el agua de toda la vida:nodigona:a ojo,sin sal ni vinagre,ainsss,lo que se aprende por aqui¡¡¡:plas:muy interesante,gracias Baldo¡¡¡¡¡
Asapiiii,qué tal esos garbanzos????cómo va ese cocido al chup-chup???;)cuéntanooooos¡¡¡¡

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...