Jump to content

RECETAS DNC (o Días de Alimentos Saciantes, DAS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

TOMATES ASADOS de Bellablanca

[ATTACH=CONFIG]9928[/ATTACH]

INGREDIENTES:
. 4 tomates grandes.
. 1 diente de ajo.
. 1 cucharadita de pan rallado.
. 1 cucharadita de aceite de oliva.
. 1 loncha de jamón york.
. perejil, pimienta y sal.

PREPARACION:
Los tomates se cortan por la mitad, se salan ligeramente y se colocan en unplato boca abajo para que suelten el agua.
Pasados unos minutos, se distribuyen en una fuente de microondas, con el cortehacia arriba, formando un circulo.
Aparte, se prepara una salsa de la siguiente manera:
En un cuenco se pone el pan rallado, el aceite y el ajo muy picadito. Todo ellose mezcla muy bien, incorporando después la loncha de jamón también muy picada.Este preparado se reparte sobre cada uno de los tomates. Se cubre la fuente confilm transparente (apto para micro), y se introduce en el microondas porespacio de 6 o 7 minutos al la máxima potencia.
Los tomates asados se sirven fríos, y pueden acompañarse de huevos cocidos.

DAS : 0 PP
Recetario Bellablanca

post-103894-14375574315596_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 555
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

384

• ro69.

50

• Narico

15

• Rizomo

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

COMPOTA DE MANZANA Una rica compota para tomar como postre, otra manera de comer fruta y además es muy digestiva, también le podéis añadir un poquito de canela y le dais un punto estupendo. Ingre

PAN RÀPIDO Ingredientes: 1 taza de Buttermilk 300 gr. de granos de espelta o copos de avena 1 bolsita de polvos de hornear (Tipo Royal) Sal Instrucciones: Se muelen los granos o los copos, se

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) [ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH] Ingredientes: 300 gramos de espaguetis 300 gramos de garbanzos 7 hojas de laurel

Posted Images

HUEVOS RELLENOS (RECETA DE APROVECHAMIENTO) de Orianna

[ATTACH=CONFIG]9929[/ATTACH]

INGREDIENTES :

- Huevos
- y "restos" del día anterior:
- un trozo de pechuga de pollo asada
- unas gambitas al ajillo

Cocí 4 huevos, los partí por la mitad, saqué las yemas, y preparé los 2 rellenos:
el de pollo: pochando cebolla picada con un poco de caldo de pollo, y mezclándola, cuando esté tierna, con la pechuga también picadita, y las yemas de los huevos duros. Se mezcla todo y cuando quede una masa fina, como de croquetas, se rellenan los huevos.

- el de gambas, sólo tuve que calentarlas (al ser al ajillo ya tenían su caldito) y mezclarlas con las yemas de huevo duro. S

Se rellenan los huevos restantes y ya tenemos 2 variedades de huevos rellenos, ricas y aptas para día saciante sin usar pp extras, porque todo son alimentos saciantes (las gambas al ajillo las preparo con una ct de aceite, porque se hacen en su propio jugo)

Para días puntuados, o si queremos usar pp extras, podemos hacer una bechamel ligera:
1 vaso de leche descremada, 2 cts de margarina ligera, 3 ctas de maizena, sal y nuez moscada, al gusto = 4 pp) cubrir con ella los huevos y gratinarlos ¡riquísimos!

Nota de Orianna: La foto no es mía, no les hice, así que la he sacado de internet, que siempre queda mejor ilustrar las recetas.

post-103894-14375574315757_thumb.jpg

Enlace al post

CAZUELA DE ALCACHOFASde felysánchez

[ATTACH=CONFIG]9930[/ATTACH]

Ingredientes:
- 12 alcachofas frescas( tambien se pueden utilizar en conserva) 0pp
-1 cebolla picada 0pp
-2 dientes ajo laminas,y un poco de pimienta molida 0pp
-40ml. de aceite de oliva 9pp
-1 cucharada de harina de trigo 3pp
-50 gr jamon serrano a tacos 2pp
(tambien york,bacon,gambas)
-caldo vegetal, 0pp
( pastilla de caldo = 1pp +)
- 2 huevos y 3 claras 4pp

Cocer las alcachofas y mientras en una cazuelita de barro pochar la cebolla y el ajo, cuando esté casi hecha, añadimos la cucharada de harina y removemos muy bien, después añadimos las alcachofas hervidas,(no tiréisr el caldo de la coccion), un vasito de caldo vegetal ( o la pastilla si no tenemos caldo).
Ponemos por encima de las alcachofas el jamón, añadimos la pimienta y vamos incorporando el caldo de cocer las alcachofas poco a poco.
Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego muy lento y si queremos darle un poco de color podemos espolvorear con un poco de azafran. Añadimos los huevos y las claras y cuando este casi cuajado apagamos para que termine dehacerse.

PP contando: Total: 18 pp y salen cuatroraciones generosas de 4,5 pp cada una.
DAS: 4 raciones a 1 PP

Fuente: blogs página Entulínea de WW.

post-103894-1437557431594_thumb.jpg

Enlace al post

ENSALADA TEMPLADA DE ALUBIAS de Micalo

[ATTACH=CONFIG]9931[/ATTACH]

-Alubias blancas 5pp.
-Lata berberechos 1pp
-Gambas peladas 1pp.
-1cta de aceite 1pp.
-Cebolleta tierna 0pp.
-Ajos 0pp.
-Guindillas 0pp
-Puerro.

En el punto de aceite sofreimos el puerro, la cebolleta, los ajos y las guindillas cortado muy finito (las guindillas enteras, para luego verlas). Cuando este doradito le ponemos los berberechos y las gambas. Cuando las gambas hayan soltado el agua, ponemos las alubias . Les damos una vuelta ( a mi como me gusta el picante le he puesto algo de cayena molida, ya al gusto). Y listo a comer¡¡¡¡¡.

PP Contando: todo 8 PP
DAS: 0PP
Fuente: blogs página Entulínea de WW.

post-103894-14375574316019_thumb.jpg

Enlace al post

[h=3]Judías con Salsa de Tomate (Fasolakia me tomáta) Receta griega

[ATTACH=CONFIG]9975[/ATTACH]

Ingredientes:

500 gramos de judías blancas
Aceite de oliva
4 tomates cortados en dados
3 cebollas bien picadas
3 zanahorias cortadas en trozos pequeños
Perejil
Sal
Pimienta

Instrucciones:

La noche anterior ponemos las judías en remojo. Al día siguiente las lavamos y llevamos a ebullición en una olla o cazuela tapada. Bajamos el fuego y dejamos allí hasta que queden tiernas.

Mientras tanto, calentamos el aceite de oliva en otra cazuela y rehogamos la cebolla. Incorporamos a continuación la zanahoria, el tomate y el perejil, salpimentamos a nuestro gusto y cocemos durante unos 30 minutos.

Añadimos las judías a la salsa de tomate y removemos bien. Este plato lo suelen servir caliente o frío y acompañado de pan blanco

Fuente: Blog- Asopaipas. Recetas de comida casera
[/h]

post-103894-14375574323579_thumb.jpg

Enlace al post

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro)

[ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH]

Ingredientes:

300 gramos de espaguetis
300 gramos de garbanzos
7 hojas de laurel
aceite (receta original 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva)
1 diente de ajo
Pimentón dulce molido
Sal

Instrucciones:

Dejamos la noche anterior los garbanzos en agua toda la noche. A la hora de cocer los garbanzos lo hacemos con abundante agua y las hojas de laurel, los dejamos hasta que queden tiernos.

En una sartén vamos a freír el ajo cortado en láminas y retiramos del fuego. Mientras tanto cocemos en abundante agua con sal los espaguetis hasta que estén en su punto. Incorporamos a la sartén los espaguetis, los garbanzos sin el laurel y rehogamos un par de minutos.

Para servir el plato espolvoreamos por encima con pimentón dulce molido a nuestro gusto.

Fuente: Blog- Asopaipas. Recetas de comida casera

post-103894-14375574323879_thumb.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post

Miko que trabajo tan bueno, me están entrando ganas de hacer un día DAS lo único que me echa para atrás es lo del pan de centeno no creo que me salga bien haciendolo yo misma y no hay super que lo tenga... :S

Enlace al post

moonskin te descuentas del extra el pan que te comas y listo!! yo tampoco tengo pan de centeno y no hay forma de conseguirlo asi que a descontar del extra.;)- - - Actualizado - - -

por cierto miko que recetas tan buenas!! las he copiado todas para hacerlas cuando haga DAS!! muchisimas gracias :plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...